Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamatesla
#346125 Mi niño de 5 meses y medio es muy inquieto. Sólo duerme con el pecho, y es cuando va a dormir cuando mama principalmente. Por el día parece tan inquieto que se distrae con cualquier cosa y da dos o tres chupadas y lo deja. Por la noche se despierta mucho, 4ó5 veces cada noche, y mama en cada una de ellas. ¿Hago mal? si no le doy el pecho no consigo dormirlo, pero las rutinas de comidas del día me las tiene descabaladas... ¿a alguien le pasa? :?: :!:
Avatar de Usuario
por Malefica
#346143 No te preguntes si haces mal, no lo haces.Tu bebé come lo que necesita, te lo pide, ya sea de día o de noche. Lo importante es que tú también te sientas cómoda y segura. Además a partir de ahora se le abren muchas más posibilidades de observar y explorar el mundo.... Se mantiene erguido, luego llegará el gateo..... ¿como resistirse a tanto por ver?

¿Te cuento bajito? mi hijo sigue mamando por la noche y se duerme con la teta ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamatesla
#346269 Gracias por los ánimos Montseta, es que estoy leyendo el libro de Tracy Hogg "guia práctica para tener bebés felices y tranquilos" y dice que no se debe dar de comer por la noche, que hay que dormirlo de otra manera y que coma de forma organizada por el día.
A mi me gustaría que mi hijo no se despertara tantas veces por la noche, y que por el día tuviera una forma de comer más organizada, bueno más que nada que no asociara dormir con la teta, pero no quiero hacerle llorar... a veces pienso que si me dieran algun jarabe o algo para que durmiera del tirón y perdiera el hábito de despertarse tanto por la noche... estoy hecha un lío... empiezo a trabajar de nuevo en menos de un mes, y no se si seré capaz de rendir cuando te despiertas muchas veces cada 45 minutos.. :cry:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#346319 hola mamatesla,
solo para darte animos. y decirte que cuando mi bebe empezo a estar mas activo por el dia y mas interesado en el mundo y explorar como dice montseta, tambien tuvo un periodo en que mamaba mas de noche que de dia porque de dia habia cosas mas interesantes que hacer! entonces lei un articulo que hablaba justo de eso, que es totalmente normal. aun hoy mi bebe quizas tiene un hambre voraz se prende a la teta feliz y a los dos minutos pasa una mosca volando y "uy que interesante a ver uy ya no tengo hambre, la mosca es muy interesante". Ademas tene en cuenta que a medida que pasan los meses se hacen mas expertos y en menos tiempo sacan mas leche, el mio creo que alrededor del 4to mes de estar 40 minutos prendido paso a 20 y luego a 10 y hoy dia parece que en 5 minutos ya esta pipon. en todo caso podes probar cuando vas a darle la teta durante el dia hacerlo en un ambiente lo mas vacio de estimulos posible. pero es normal.
y tambien queria decirte que yo no tomaria tan al pie de la letra lo que dice T.Hogg, yo lo lei estando embarazada y me parecio muy practico pero una vez que tuve a mi bebe en brazos me empece a dar cuenta que no es para nada real lo que ella dice, que las rutinas sí pueden ser muy buenas para los bebes (el mio te juro que las necesita y mucho) pero que T.Hogg se pasa y parece que el bebe es una maquinita mas que un bebe, yo te digo que recien ahora con casi 8 meses mi bebe tiene una rutina mas o menos durante el dia. y que no se le debe dar de comer a la noche??!! :twisted: por favor! y dónde está en su libro el apego y el contacto físico que el bebe necesita tanto como la leche y el pañal limpio?? ademas, para quien escribia los libros Tracy Hogg? quienes eran sus clientes? los actores famosos y empresarios del entretenimiento millonarios de hollywood que por lo general a sus bebes se los cuidan las babysitter desde que nacen y la contrataban a Tracy Hogg para que "enseñara" a dormir a sus bebes mientras ellos dormian...
bueno, perdon por el rollo y pido disculpas si ofendo a alguien pero la verdad es que la Tracy Hogg me "cae gorda" como dicen en mejico. y a veces me acuerdo las cosas que dice en su libro y me da risa y bronca al mismo tiempo. y me dio pena que te sientas mal porque no podes seguir sus consejos o que creas que estás hacindo las cosas mal porque tu bebe te pide teta durante la noche, lo normal no es como dice ella que a los tres meses duerman toda la noche, sino mira todos los que somos en este foro!
yo te diria que no te enrolles mas con ese libro, hay otros mucho mejores!
un abrazo y animos! :fl
lolo.

Imagen

Imagen
por mamatesla
#346378 Supongo que tienes razón lolilolo, y que debo pasar de Tracy Hogg, pero me gustaría que mi bebé durmiera de un tirón, y ya no sé que hacer... espero que esto sea una etapa y acabe pronto... gracias por los ánimos.