Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celiander
#344849 Hola a todas!!!
El otro día comente que mi gordito de 1mes y 18dias lleva varios día , creo que más de una semana haciendo unas tomas bastante raras. Histéricas, muy nervioso, soltando el pecho cada segundo....
Creo que no come lo suficiente porque luego esta muy nervioso, metiéndose el puño y moviéndose muchísimo.La cuestión es que le ofrezco el pecho y vuelve a hacer lo mismo, como si no lo quisiera.
Yo tengo leche,o eso creo porque me lo estoy planteando, pero si noto que los pechos los tengo llenos y luego me los vacía.
Como puedo saber si se queda con hambre???y alguna tiene algún truco para que esas tomas sean mejores???
Gracias, un abrazo a todas
por rosalina
#344867 Pueden ser muchas cosas por las que tu bebé se pone ansioso o nervioso, tal vez tú estes intranquila y le transmites ese sentir.

Para darte cuenta si está tomando suficiente, debe mojar un promedio de 8 pañales diarios y subir adecuadamente de peso (consulta a su pediatra).

Tal vez visitas, algún suceso en casa lo haya intranquilizado, pero no te desesperes linda, continúa ofreciendole el pecho y verás que esta será una etapa que pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344887 Puede estar pasando por una crisis de crecimiento, mira lo que comenta el comité de lactancia de la AEPED
21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”


Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm