Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#344686 Tengo un niño de 2 meses y otro de año y medio. Este ultimo esta en una etapa en la que no hace caso y estoy batante nerviosa asi que no se hasta que punto puede afectar esto en la lactancia. Quizas sea una pregunta tonta pero.....puedo dejar de producir leche si estoy muy nerviosa? es que a veces tengo hasta dolores como los de la regla y estoy preocupada.

Imagen
por rosalina
#344746 Hola linda, felicidades por tus dos peques.

Cuando estamos amamantando, segregamos 2 sustancias, la oxitocina y la prolactina, esta última se activa con el estímulo o succión del bebé y es la encargada de producir la leche y la segunda es la que te relaja, la que se encarga de las contraccines en el parto y también la que hace que "salga" la leche, si estas nerviosa, pudiera inhibirse un poco.

Trata de estar lo mas tranquila posible, sé que suena fácil, pero con otro peque es difícil, si puedes recibir ayuda para los quehaceres de casa estaría bien, así solo te dedicas a tus peques.

Te ayudaría traer al menor en una mochila, y traera tu bebé juntoa tí, eso facilita la lactancia; recuerda que son etapas en los peques, tu bebé mayorcito está compartiendo a mamá con su hermanito y tal vez no sea fácil para él, dale tiempo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen