Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#344518 HOla a todo el mundo, me gustaría preguntar si sabéis si en el caso de que yo cogiera la Gripe A, sería conveniente que siguiese dando lactancia materna o por el contrario, estar la semana que dure la gripe incomunicada con mi peque (tiene 22 meses)

Lo pregunto porque hasta donde tengo entendido, en el caso de una gripe normal, es bueno continuar amamantando para así inmunizar más al bebél.

Gracias de antemano.

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#344519 Buenas tardes de nuevo. depues de escribir este mensaje me acordé de la página de la asociación española de pediatria y me han dado la respuesta increiblemente rápido.

Os la paso porqur supongo que habrá más mamis en mi misma situación


"Estimada amiga,
la actitud a tomar si una mamá lactante se contagia de gripe A, es similar a la recomendada en caso de la Gripe Común. Así, el Ministerio de Sanidad dice textualmente: "La leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé de numerosas enfermedades. Así, se aconseja mantener la lactancia aunque la madre contraiga la gripe o haya estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o esté tomado antivirales por prescripción médica. La cantidad de antiviral que se segregan en la leche materna es insignificante".
"Para evitar la transmisión de la gripe al niño, la madre debe ser especialmente cuidadosa con las medidas higiénicas habituales. Y podría usarse una mascarilla ya que si está enferma podría toser durante la toma y sus secreciones alcanzar al bebe. La mascarilla minimiza la posibilidad de que pueda contagiar a otros. En el caso de que la enfermedad complique la lactancia o el riesgo de transmisión respiratoria de la enfermedad sea muy probable, se recomienda extraer la leche con un dispositivo extractor y administrarla después al bebé".

Un saludo,
Comité de Lactancia Materna."

Imagen