Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zia00
#343654 Buenos días,

Dentro de 1 semana volveré a trabajar y por muchas razones esta vez no podré hacer reducción de jornada así que estaré separada de mi bb unas 10h al dia. Me hubiese gustado seguir con LME hasta los 6 meses pero por más vuelta que le de no veo como me lo puedo montar.
Tengo reserva de leche, me iré sacando en el trabajo cuando pueda pero en 10h, mi niña necesitará 3 tomas y no creo que pueda suministrar más de 600ml de leche al día :120:
Sé que podría empezar con AC para 1 de las tomas pero no sé que hacer con las otras 2 y sobre todo me gustaría evitar en la medida de lo posible la LA aunque si no me queda más remedio le tendremos que dar.

Quisiera no agobiarme con este tema ya que me succedió con mi primera hija y al final acabé de los nervios e incapaz de sacarme leche pero no hago más que darle vuelta.

Necesito algún consejo, experiencia o ideas.

Muchas gracias a todas por leer mi mensaje.

Saludos,
Zia
Avatar de Usuario
por ZABKA
#343757 hola Zia, yo volvi a trabajar Clara no tenia ni 5 meses, y auque solo me iba 6 horas lo que hacia es sacarme leche y mi suegra le daba cereales con mi leche...... Los cereales le puedes dar con agua o caldo de verduras, asi una toma podia ser sin leche (eso si le quieres introducir cereales) y como en el trabajo te podias sacar leche varias veces, tendrias para dos tomas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343797 No te agobies, preciosa!!!

Tú sácate en el trabajo todo lo que puedas para que se la den en tu ausencia, el resto lo irás solucionando con AC o con LA. Si cuando llegues del trabajo sigues con la teta a demanda y por las noches y los fines de semana también, no tiene por qué acabarse. Los peques son listos, y siempre que haya una teta a mano, la preferirán antes que otras cosas.

Espero que la vuelta al trabajo no sea muy dura. Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#343990 Yo también empecé a trabajar cuando Darío tenía 5 meses, y me sacaba dos veces en 8 horas. Los primeros días no comió nada hasta que yo llegué a casa de mi madre, pero era llegar, y se enganchaba como un loco :mrgreen: . Como me habían avisado que podía pasar, y que no había problema por que luego recuperaba, no me preocupé demasiado. En una semana, empezó a tomar bien el bibe de mi leche.
Creo que tienes razón, cuanto más te agobies con sacar suficiente, menos saldrá, intenta relajarte, es probable que tu niña tampoco coma bien los primeros días, congela la leche que te sobre, y así tendrás para más adelante.
También puedes aprovechar los fin de semana o días libres para guardar un poco. Más adelante, cuando empiece a comer algo más de sólido, las cosas serán más fáciles, sin tener que destetar, porque le darán otros alimentos mientras tu trabajas.
Yo me estuve sacando en el trabajo hasta los 18 meses, porque apenas comía otra cosa. Cuando empezó a querer sopas y potajes, lo dejé, y sigo dándole teta cuando estamos juntos y quiere.
Ánimo guapa, no te estreses, si tu estás calmada, todo irá mejor :117:

Imagen<a
Imagen