Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#338935 quería preguntaros a ver si os parece normal una cosilla que le pasa a aitor últimamente. No sé si será por los gases o qué pero toma el pecho de forma casi "histérica", nada plácida. Muchas veces cabecea muchísimo y mueve los brazos y las piernas supernervioso. Me cuesta hasta meterle el pezón en la boca y luego lo saca y lo mete muchas veces, con lo que traga mucho aire. No está tranquilo y muchas veces no sé si ha terminado la leche de un pecho porque ya os digo que mete y saca el pezón muchas veces de la boca.

otra cosa es que a veces parece que se queda sin aire. En ocasiones le oigo en la cuna que parece que va a tener como una especie de apnea, que me aterroriza. Enciendo la luz y veo que está bien pero el susto no me lo quita nadie. Estas cosas no me pasaban con martina así que parece que estoy de madre primeriza. Si alguien me puede aclarar algo, sería un alivio.
besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#338988 Cuando me pasa esto (sí, no íbamos a ser menos :mrgreen: , con el mayor también me sucedió) lo saco de la teta, lo pongo vertical con la cabeza apoyada en el hombro, lo balanceo suavemente y espero que eructe. Normalmente, al menos con los míos, es un eructo. Una vez echado lo pongo de nuevo en la teta y ya está relajado. Y me pasa exactamente como lo que tú cuentas. Tb me sucede de noche, al dar la teta en la cama tumbados, pero ya te digo que eructando se les pasa, prueba a ver.

Sobre lo de las apneas no puedo ayudarte. ¿Pq dices que parece que se quede sin aire?

PD: realmente tienes telenofobia, pero yo tus mails no los recibo :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#339033 lo de la apnea no tengo ni idea. Si te preocupa coméntaselo a tu pediatra en la próxima revisión.
Me cuesta hasta meterle el pezón en la boca y luego lo saca y lo mete muchas veces, con lo que traga mucho aire. No está tranquilo y muchas veces no sé si ha terminado la leche de un pecho porque ya os digo que mete y saca el pezón muchas veces de la boca
Me suena a una crisis de crecimiento. Es muy sencillo, si piensas que ha terminado ese pecho ofrécele el otro. Si quiere lo tomará y si no no lo hará.
Antes de pasarlo al otro haz lo que te comenta Ángeles, póntelo vertical para que saque algún aire si tiene.
Si hacía poco que había tomado teta (menos de una hora), solía ofrecerle el mismo pecho que había tomado la última vez. ASí me aseguraba que había tomado la parte más calórica de la leche. Luego le ofrecía el otro. Si veía que el otro pecho estaba hasta arriba de leche le ofrecía el más lleno.

Avatar de Usuario
por ilargi
#339044 hola,
a mi me pasó algo parecido, y la verdad es que era algo que me desbordaba, preocupaba, angustiaba...que se yo! de todo...
buceando en la red (todavía no conocía esta página) descubrí que podía pasar que la leche al principio saliera con demasiada presión (a veces se me escapaba el chorrillo que según donde, pues o me daba la risa :mrgreen: , o me moría de la vergüenza :oops: , en plan txotx :shock: .
el caso es que como semejante presión los pobres se atragantan, lloran, se ahogan y se llenan enseguida. y como esa leche del principio es más liquidilla, la digieren en un pispas, y vuelven a tener hambre en seguida, y les vuelve a pasar lo mismo :???: .
mi matrona (ya hablé de ella en algún sitio, fue una historia para no dormir) me decía que lo que pasaba es que no tenía leche, que le diera una ayudita (de la casa comercial que a ella le iba bien, claro)
en estos casos, lo que recomendaban (que es lo que hice), es vaciar un poquito con el sacaleches antes de empezar, y así ya no se ahogan ni lloran... a mi me funcionó :-P , no se si este será tu caso...
de hecho, poco a poco se reguló, llevamos ya 20 meses y no le veo el final :mrgreen: (menos mal que no tenía leche...)

no se si tu caso será parecido o no, pero esta es mi experiencia,
un beso y ánimo, que cuando os leo lo que contais con 2 enanos....os pondría un pedestal a todas
Avatar de Usuario
por perenquen
#339049 si ya me parece a mi que tienen que ser los gases pero como me tiro mi tiempo para sacárselos, a veces vuelvo a ponerle la teta antes de que me salgan.
lo de las apneas (no será apneas) pero no sabía cómo explicarlo; es como si cogiera aire muy rápido y luego se quedara un segundín quieto, que no lo suelta. Le suele pasar cuando está acostado y es bastante aparatoso. AL final no pasa nada pero hace muchos muchos ruidos al respirar. Esta tarde se lo comentaré a la enfermera proque ya os dije que la pediatra es uan maravilla. La última fue "¿abre los ojos?" le digo "sí". se acabó la revision.
Y angels, jodía, te mandé una foto con los renacuajos, para compararte a ti monísima de la muerte y a mí con "estos pelos". te la reenviaré de nuevo.

ilargi, a mí tb se me escapa el chorrillo, tremendo, tengo que poner algo para taparlo. menos mal que se me han acabado las verguenzas. jajajajaj

merche, yo tb intento que apure los dos pechos pero cn tanto vaivén ya no se si ha terminado uno o los dos o ninguno. joder, parezco principianta., hajajaj[/i]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sara
#340809 Yo creo que las dos cosas que le pasan a tu bebé están relacionadas con los eructos. A algunos les cuesta más que a otros. El mío tiene dos meses y hace lo mismo a veces y al rato me doy cuenta que tenía aire y no podía echarlo. Por eso quieren beber pero no pueden por el aire y se desesperan. En la cuna también hace ruiditos cuando no ha echado el aire y a veces echa bocanadas estando acostado. Pero también es verdad que no en todas las tomas eructan así que como no tengo mucha paciencia ni tiempo, lo pongo un poco vertical y si no echa nada a otra cosa mariposa.
chao

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#340866 perenque, a mi me pasa lo mismito que a ti!!!! y no se ni que hacer, me tiene desesperada porque se que leche me sale porque como decis sale el chorro solo y no solo eso sino que el se pone perdido por todos lados y yo tambien de tanto sacar y meter el pezon y para inri hace mucho ruido al mamar, cosa que no se como arreglar porque se o quito y le vuelvo a dar para que coja bien parte de la aureola, pero no hay menera al rato ya esta con el charquido y atragantandose cada dos por tres, asique mas gases coge y mas incomodo esta.
ufff te desespera bastante, porqeu como dices no sabes si ha terminado el pecho o no, yo normalmente solo le doy de uno poruqe como le de de los dos, al rato se pega unas vomitonas que no veas, y es porque es muy ansioso y no quiere dejarlo, pero al mismo tiempo se atraganta.

-con lo de los gases solo va mejor cuando le damos aero red, y normalemten le entran por las mañanas, no se pero duerme poco a causa de todo, y yo a medida que pasa el dia me encuentro mas estresadas, porque como tu tambien tengo a otro peke que no hay quien pueda con el ultimamente.

he leido a las chicas, y lo de los eructo yo tambien lo hago, pero es que no me sirve de mucho, ademas que se tira poquisimo tiempo en el pecho, como 5 o 6 minutos; de peso ha cogido sobrado , en 15 dias 600gr, asique por hambre no sera, no se porque la pediatra tampoco es que ayude mucho.

bueno pues nada nos seguiremos contando a ver que tal vamos y si hemos avanzado algo.

besitos, y como dicen todo el mundo paciencia, porque cada niño es diferente y a mi con el primero tampoco me paso nada de esto.

Imagen
ImagenImagen
por Jaira
#342582 Hola canaria!!
Felicidades por tu retoño, no te he liedo pero seguro has contado por aquí cómo fue todo, etc... Espero que maravillosamente bien!
Cada vez que le pongo la palangana en la azotea a Sira me acuerdo de tí que una vez lo hablamos jeje, cómo pasa el tiempo, no veas como chapotea ella solita ya y todo.
Al tema, lo que cuentas de la respiración le pasaba a mi hermana con mi sobrina justo cuando tenía unos 2 meses (ahora tiene 4.5 meses) y no era nada, se le fue quitando con el tiempo. La mía también hacía muchos ruiditos al respirar y por la noche te piensas cualquier cosa, pero sin dejar de observarlos claro y comentándolo también con el pediatra, verás que se le va pasando con el tiempo.. Están estrenando los pulmones!
Lo de agitarse cuando come también le pasaba a mi sobri, mi hermana la ponía erguida y se le iba pasando, pero pocas veces eructaba, yo creo que acababa ese pecho en un plis, y quería el otro, pero muchas veces era que tenía sueño y no quería comer, simplemente.
Para que veas verdad, cada niño es un mundo.
Besotes, Davinia.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por mmartagg
#343780 Hola, que tal?me llamo Marta y tengo un niño, Nil, de casi 4meses. Le doy lactancia materna desde el principio, aunque durante 1mes le tube que dar ayuda (porque por las noches me dormia mientras le daba el pecho y él no mamaba), ahora le doy solo pecho :grin:, llevamos casi 3semanas que también me pasa lo mismo, se pone muy nervioso cuando esta mamando y se desengancha y llora como si lo estubiera matando, yo intento volverlo a enganchar pero que va! se resiste y si le hago hacer el eructo, muchas veces (por no decir siempre) me vomita. Mi "querida suegra" (he tenido muchas discusiones con ella porque quiere que le dé biberon) dice que a lo mejor no quiere más la teta, no puede ser que siendo tan pequeño ya me haga el destete no? :???: Como puedo saber si ha comido lo suficiente??
Aps, antes en casi todas las tomas se me dormía en el pecho y ahora no lo consigo, solo se duerme en brazos......es normal?
Avatar de Usuario
por perenquen
#343809
mmartagg escribió:Como puedo saber si ha comido lo suficiente??
Aps, antes en casi todas las tomas se me dormía en el pecho y ahora no lo consigo, solo se duerme en brazos......es normal?


si no se quedara saciado lloraría como un campeón y perdería peso. si el pediatra te dice que va bien, no te preocupes. En cuanto a dormir en brazos, va por rachas, por lo menos el mío. Y lo de desenganchar, yo apostaría por los gases. Se ponen a brazear y patalear como loquitos. Intenta sacarle el airecillo y ya verás cómo puede volver a coger el pecho.

Imagen

Imagen