Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agoroy
#341936 Hola a todas. Tengo un bebé de 4 meses, lactancia materna exclusiva. Desde hace un tiempo, a temporadas, hay tomas en las que no me toma bien el pecho sentada. Unas veces coge el pecho, da tres o cuatro chupetadas y se retira de repente, arquea la espalda y se pone a llorar. Si intento ponermelo otra vez se enfada y cada vez es peor.Al principio creía que no tenía hambre y lo dejeba pero al cabo del rato se metía el puño, se quejaba (nunca ha llorado por hambre pues yo no le he dado tiempo) Entonces me he tumbado y me lo ha cogido a la perfección. Otras veces sólo el hecho de girarlo para ponerlo en el pecho se pone como un energúmeno. A mi me da igual darle tumbada pero esto me acarrea un problema: no puedo salir de casa y darle el pecho en cualquier sitio pues no me voy a tumbar en el suelo para darselo!! he probado a llevarme un biberón de mi leche pero no le gusta. ¿ le ha pasado a alguien esto? ¿ se le ocurre a alguien alguna idea?
Otro dato: por las noches (sobretodo) se duerme con el pecho. Puede ser que haya relacionado la teta con dormir? ¿que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por perenquen
#341938 yo diría que son gases y que dependiendo de la postura que coja, le molesta o no. sigue dándole tumbada en casa y prueba sentada cuando salgas fuera pero a mí me parece que son gasecitos.

Imagen

Imagen
por agoroy
#341941 Es verdad muchas veces se echa peditos cuando se retira..gracias, lo observaré...
otro dato más: después de dormir, si se despierta con hambre, me coge el pecho de cuaquier manera...
Avatar de Usuario
por perenquen
#341950 intenta quitarle los gases antes de comer y asi tomará más tranquilo y mejor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#342026 te digo lo mismo que perenquen, que seguramente sean gases, ademas de que pueda tener muchisimos sueño pero al mismo tiempo hambre y no sabe que escoger, porque ellos son asi de chulos, jejejeje. paciencia

Imagen
ImagenImagen
por lourdes2009
#342385 holas chicas,pues deciros k yo stoy mu preocupada,a mi peque le ocurre lo mismo ,y no se k hacer,pues se lo hecho en un bibi y si lo quiere,pero al volverla para darle el pecho se enfada y no quiero,y por la noche no tiene problema.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#342393 ¿Y vuestros peques usan chupete? si no lo usan, como el mío, a mí me han dicho que podría ser por la enorme necesidad de succionar que tienen, que a veces no quieren mamar, sólo chupar, y depende de cómo se coloquen, si tiran demasiado del pezón sale leche y esto no es lo que quieren. Por eso se enfadan y luego se comen los puños.
El mío no hay manera de ponerle el chupete, ya he renunciado aintentarlo. Pero necesita succionar para relajarse. Lo que más le gusta es chupar mi dedo meñique, y así suele quedarse dormido. El problema es que yo estoy hasta el moño de "prestarle" mi dedo durante horas para que chupetee y se tranquilice. Lo único que tiene de bueno esto es que si lo que quiere es succionar para dormirse, no llora si le das el dedo, y si está inquieto porque en realida dlo que tiene es hambre, pasa del dedo y sigue olfateando.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342396 hola, creo que lo he comentado alguna vez: a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí que era sobrepresión en las titis: vamos, que me salía con tanto ímpetu el chorro (eyección), que el pobre se ahogaba y pasaba, pero enseguida le daba el hambre otra vez, y vuelta a repetir (además, la leche del principio es más agüilla, y se digiere antes, y los chupitos que daba no le servían para nada).
descubrí que lo mejor era sacarme un poquito con el sacaleches, antes de empezar, para bajar la presión y que pudiera mamar tranquilamente...
por Siri
#343420 Hola Agoroy!
Leyendo tu mensaje me he sentido muy identificada. A mi me ha pasado lo mismo con mi bebe. Desde que tenia unos 3 meses y medio, empezo a gustarle mas mamar estando yo depie. Cuando estaba sentada comodamente, empezaba a retirarse, se ponia con las piernas muy rectas, se iba para atras... en definitiva no estaba comodo y era por la postura. Puede ser porque tenia gases. El caso es que como tenia hambre, lo seguia intentando y me di cuenta que estando de pie, o caminando comia muy bien. Ya me he acostumbrado, y cuando veo que no esta comodo sentada, pues nada... paseillo arriba, paseillo abajo.. voy tan tranquila por la calle dandole, discretamente, pero dandole de comer. No hace falta que te quedes en casa sin salir, a ver si tienes suerte y de esta manera come mejor.
Ah, es cierto que por las noches, no le pasa (menos mal :) )
Un beso y mucho animo
por Laura_alex
#343421 Hola, hace mucho tiempo q no participo en el foro, aunq intetento leer,
Este tema me suena por partida doble, con Alex me sorprendió mas y con Carla ya nada me sorprende después de 18 meses de lactancia con el grande he llegado a la conclusión q con los peques TODO ES NORMAL y es muy habitual q apartir de los 4 meses aprox sea una odisea darle el pecho en cualquier sitio, se sueltan, se entretiene con cualquier cosa se ponen incluso como rigidos y no hay manera...
Tranquila esto pasa, solo son rachas, a mi me funciona darle el pecho en la cama, tranquilita y en la calle hacemos lo q podemos, jejeje y si no mama bien en toda la tarde pq estamos por ahi ya recuperara cuando llegue a casa
espero haberos ayudado. Besos

Imagen
Imagen
por Donabala
#343632 Hola agoroy
Marina tiene casi 10 meses ahora y todavía sigo dándole de mamar. Sobre los 4 meses empezó a tener el mismo comportamiento que tú nos cuentas. Eran gases. Marina tuvo cólicos desde el principio y le duraron hasta los 5 meses. Ten paciencia con ella y cuando esté mamando y se retire llorando, prueba a ponerla boca arriba en el sofá o donde puedas y hazle un masaje suave en la tripa. Marina se volvía a coger al pecho y si volvía a gritar de dolor, volvía a hacerle masaje o la paseaba boca abajo en mi brazo meciéndola un poquito. También la cambiaba de pecho o de postura y se cogía mejor y poco a poco se iba calmando hasta que se quedaba dormida agotada. Pobrecitos, lo pasan mal y sólo necesitan el calor de mami y su paciencia y amor. Espero que se mejore tu bebé.