Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#342183 Hola¡¡

estoy embarazada y todavia le doy pecho a mi hijo, ya se q se puede amamantar perfectamente, aun asi bastantes niños se destetan solos.

la verdad es q me gustaria mucho seguir con la lactancia, y tengo unas cuantas dudas?

- cuando se supone q empieza a cambiar el sabor de la leche, desde el principio o hacia el final?

- tb he leido q baja la produccion de leche materna? en ese caso la slucion seria ofrecerle mas veces el pecho al dia, no?

- en caso de q se destetase, una vez q naciera el bebe, podriamos volver a retomar la lactancia? mi hijo seria pequeño aun, año y medio, y me gustaria seguir por mas tiempo.

muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Belsay
#342197 Yo dejaría que siguiera mamando como hasta ahora, según su demanda, quizás baje su demanada y la producción de leche a los 4-5 meses de embarazo (ahí es cuando es posible que se destete porque si no sale nada lo mismo baja la demanda o lo deja...también puede que no lo haga). En cualquier caso si sigue con la teti y cuando nazca el hermanit@ es posible que se reenganche. A mi me ha pasado eso con el mayor, pareció perder el interés duarnte el embarazo y luego cuando ha nacido el peque está encantado y me pide teti más que antes, aunque claro el mio ya es mayorcito y no pide mucho.

Besos y ánimo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por main
#342287 Creo que lo mejor es que le dejes mamar a demanda, es sabe lo que necesita.
Si deja de mamar durante el embarazo puede que se reenganche o no, conozco todo tipo de casos.
El sabor de la leche dicen que cambia hacia el tercer y quinto mes. A mi me cambio al tercero porque mi hijo ponía caras raras pero no se desenganchó en todo el embarazo. Si que me bajó la produccion pero a el no pareció importarle.
Animo y enhorabuena
por SASHAREA
#342294 Sobre el 5º-6º mes desaparece la leche y aparece el calostro. El sabor ´no es dulce, como el de la leche, por lo cual algunos niños se destetan. Mi hija, por ahora, sigue, no se si es poruqe todavia hay leche o porque todo le va bien ;-) . De todas formas, en caso de destete, al nacer el bebe se pueden reenganchar perfectamente si lo desean.

Yo seguiria con lactancia a demanda, y tu hijo dirá...

Un beso

Juana Mª y Lucia (4 años y 4 meses) ( 19 + 2 s.g.)
por juliagodi
#342541 yo tb tenia bastantes dudas. mi hijo ya tiene un mes y estamos con lactancia en tadem, la mayor con 28meses super enganchada a la teta desde siempre.
A ella no le importó que la leche cambiara de sabor, sobre el cuarto mes, solo que mientras mamaba me pedía agua que nunca había hecho. tb disminuyo la produccion, pero no le importaba porque ella siempre estaba dispuesta. a mamar.
Despues de nacer el pequeño Luis ella sigue mamando con ganas, le doy primero al pequeño, cuando no puede esperar pues una teta para cada uno.
elpequeño va cogiendo muy bien el peso. Y la mayor ha engordado 2 kilos desde que nacio el hermano.
Me surgieron muchas dudas en el inicio, y sobre todo inseguridad de no alimentar al bb, ya que la mayor aunque es mayor y come de todo, toma y tomaba mucha teta (no toma leche de vaca).
el inicio yo creo que ha sido lo peor, hasta que he visto que el pequeño crece bien , y las noches de teta a duo las llevo bastante bien, mucho mejor de lo que me imaginaba, pero eso sería para un post entero.
espero poder ayudarte, no dudes en consultar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por maque79
#342614 muchas gracias chicas. yo espero q aunq deje de lado un poco la teta, pues consigamos reengancharnos.

ya os preguntare por las noches a doble teta, q yo tb las veo chunguillas, jaja..
por Laura_alex
#343427 A mi se me destetó Alex sobre el 6º mes de embarazo, le ofrecía y el ya no quería me decía "ya está" tenia 18 meses y eso q estaba super enganchado tamaba varias veces día y noche, me dio una penita..., a la semana del destete se puso malito e intenté q mamara y no quiso
Cuando nació la hermanita le ofrecí varias veces y no sabía como colocar la boca :sad: y con las ganas q yo tenía del tandem...
Por otra parte pienso lo positivo del tema, el lo ha querido así y debo respetarle y lo he amamantado 18 meses durante los cuales nunca le di otra leche q no fuera la mia
Suerte y ya contarás

Imagen
Imagen