Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#340805 Hola y perdon por si repito tema, no lo sé.
El caso es que tengo un bebé de dos meses que es muy tragón(viene haciendo más de 300gr a la semana) y me preocupa que al tener las tetas pequeñas pronto empiece a demandar más a menudo. Ya se que siempre nos han dicho que tú produces la leche necesaria para que tu bebé no pase hanmbre pero ¿él va a querer más cantidad en cada toma o la cantidad va a ser la misma pero más frecuente?
A ver si me podeis contestar por vuestra experiencia. Yo tengo otra niña de 4 años pero era todo lo contrario al niño, delgadita y de poco comer.
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340886 Hola sara, no debes preocuparte por esto, también yo soy de poco pecho y dí lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y nos vinimos destetando sobre los 15. El hecho de tener poco pecho no significa que no produzcas suficiente para tu bebé, la producción leche va cambiando según las necesidades del bebé y según el vaya pidiendo. Así que por esa parte puedes quedarte tranquila y confiar en tus tetas aunque sean pequeñas ;-) .

:fl Fíjate si las mias lo eran, que con el embarazo y despues con la lactancia era cuando único se me hacía canalillo y ahora, pufffffffffffffffff, lo poco que había se fue. Pero bueno lo importante es que están ahí para lactar y en eso funcionaron a la perfección. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por maria31975
#340903 entiendo tu preocupación, pues yo me preguntaba lo mismo. Tengo poco pecho, y había oído que la producción de leche no dependía del tamaño del pecho, pero tenía mis dudas...

Pues te puedo asegurar que así es. Ni siquiera con la lactancia me ha aumentado mucho el tamaño, y he amamantado en exclusiva al pequeño 6 meses y ya tiene 9 y seguimos con el pecho y AC.

El peque siempre ha estado en el percentil 90 de peso, y he oído muchos comentarios de "vaya niño más rollizo, cualquiera lo diría con el poco pecho qe tienes", y es que es verdad :grin:

Así que tranquila en ese sentido

Maria
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340992 Aquí otra con tetas minúsculas, jejeje. He dado lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y ahora, con casi 18, seguimos con la lactancia (no tan frecuente, claro), pero mis tetas han estado y siguen estando a la altura. Así q no te preocupes x el tamaño, tus pechos producirán lo q tu bebé vaya demandando en cada momento.

por Siri
#343422 jejej pues yo tambien me uno al club!
Pecho pequeño pero no veas la de leche que acumula. Soy un grifo abierto, hasta sigo poniendome los discos de lactancia porque tengo leche de sobra. Mi bebe tiene ahora 5 meses.
Asi que quitate esa preocupacion de la cabeza, no tiene nada que ver.
Simplemente que tu bebe mame mucho, siempre que quiera, y asi produciras mucho :)
Suerte!