Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por coquelicot
#328318 A mi me pasa como a zabka, que estoy más rolliza que nunca, en el embarazo con dieta estricta puse 14 kilos, de los cuales 9 siguen conmigo, pero ni por asomo pienso que sea culpa de la lactancia, supongo que en mí no me hacer perder tantas calorías.... :cry: Desde que nació Lucía no he hecho dieta, pero por pereza, no porque no se pueda con la lactancia. Barbaridades no, pero una dieta en la que se pierdan 2 o 3 kilos al mes no va a afectar a la producción ni a la calidad de la leche.
Yo sólo le veo ventajas a la lactancia, para ambas partes pero sobre todo para los peques, ojalá lleguemos a lactancias tan largas como las vuestras, ya me planteo LM en tandem.... :34:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#340055 Pues a mí me pasa una cosa super extraña pero muy incómoda y sólo llevo 2 meses y medio con la teta.
Yo antes me depilaba las axilas con cuchilla cada 2 o 3 días y ahora no me sale el vello pero tengo unos picores horribles. No sé si es normal o debo ir al médico pero como me manden al dermatólogo por lo menos no me dan visita hasta el año que viene o más.
por Pottoka
#340190 Pues yo con mi primer hijo sí que tuve un efecto secundario según mi médico acupuntor. Me pasó a los cinco meses más o menos y tenía un dolor de rodillas que parecía una artritis, en cuanto flexionaba un poco las rodillas me dolía y no me podía ni agachar. Tenía 29 años, así que no podía ser por edad y tan de repente. Lo que es la acupuntura, me pinchó en el lugar correcto y bajé hasta el suelo sin ninguna molestia, pero bueno, este es otro tema.
Más o menos su explicación vino a decir que mi cuerpo tenía una prioridad que era producir leche para mi niño, y que estaba empezando a tirar de reservas. Me dió el complemento vitamínico que se supone empezaba a faltar en esa parte de mi cuerpo y mano de santo....

También comentar que con mis dos hijos en el período de lactancia me han salido un porronaco de canas, y supongo que irá en esta línea, que el cuerpo saca energía de donde puede.

Pitufina, lo del el picor puede ser que sean pelitos internos que cuando crecen no pueden salir y por eso pican?
Avatar de Usuario
por LAYE
#342065 Mi experiencia en 26 meses de lactancia:
1.- Sí , se me cayó tanto el pelo, que me asusté, y eso que normalmente se me cae mucho. Al par de meses, volví a la normalidad.
2.-Sí, me mantiene más en línea. Yo engordé 18 kilos, y no era flaca, normal-redondeada, me quedan 3 de sobra, pero reconozco que ya no se lo que es el autocontrol, me inflo a chocolate y chuches que son mi perdición, y cuando Darío con año y medio empezó con la AC, noté mucho la diferencia, empecé a subir de peso comiendo igual...............
3.-No me noto más sana, quizás un poco más floja, pero yo también creo que se debe al mal dormir y al cansancio, enfermar, igual que antes.
4.- el pecho está algo caido, pero 'mija', el tiempo no pasa en valde, no voy a tener las mismas tetas con 30 que con 22, ¿no?.
5.- Canas, ni una, siempre le digo al papi que si me ve una me avise para teñirme, pero por el momento nada. Y estrías, las mismas 3 o 4 que me salieron a los 17, tengo entendido que esto va más en función de la alimentación que de los cambios bruscos de peso. Algo de una cadena de aminoacidos o algo así. El otro día leí que para las dos cosas es buena la cebolla, por ser rica en sílice, ¿ será porque siempre he comido mucha? :roll:
Me gustaría amamantar al menos tres años, y si es posible en tandem. Conocía los beneficios para el niño ( el mío está como un toro, su pediatra apenas lo ha visto :-P ), pero los de la madre son increibles. El porcentaje en el que se reduce el riesgo de cancer de pecho, ovarios,etc... e incluso creo que era de la artitris, o la artrosis ( siempre las lío, pero era una de huesos y articulaciones), es alucinante, un 40% si das entre 2 y tres años¡¡¡¡ :shock:
A los críticos les contesto, es el mejor tratamiento preventivo del cancer que se ha inventado, y me quedo tan ancha, hasta los escépticos de la lactancia han oido eso...............se quedan sin saber que decir, y me parto :mrgreen:

Imagen<a
Imagen