Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gabbie
#341481 hola a todas, las visito para que me ayuden con sus opiniones y experiencia, tengo un bebe que acaba de cumplir dos meses el sabado pasado el cual solo toma leche materna, y tengo otro nene que el viernes cumple 2 añitos pero que el fue alimentado con leche de formula, por lo que soy primeriza en esto de la lactancia y tengo muchas dudas, al principio tuve muchos problemas con la posicion, tuve unas grietas dolorosisimas pero que gracias a la perseverancia logre superarlas, estoy feliz por estos 2 meses de lactancia materna exclusiva, mi bebe esta regordete y cacheton, pero tiene un poco de reflujo gastroesofagico, ya que me devuelve lechita y le da mucho hipo, segun su pediatra a esta "edad" ya no deberia, y segun el es por eso que me pide tan seguido de comer ya que busca aliviar la acidez que le produce el reflujo, le ha mandado medicamento y al parecer si le ha ayudado un poco, pero aun sigue con regurgitaciones.
Tambien me preocupa un poco de que siento que no duerme mucho durante el dia, a veces come y a los 10 min ya desperto llorando, media hora, tiene gases que hacen que se despierte y solo tomando teta vuelve a dormir, y por poco tiempo, en todo el dia creo que solo hace una o dos siestas de 2 horas las demas si bien me va son de una hora, y bueno a veces me preocupo que no este comiendo lo suficiente, me han dicho que quizas no lo lleno, y tambien tengo que atender a mi otro nene y no se que hacer o que me ayuden a decirme que es normal, ya que mi otro nene comia cada 3 horas pero era bebe de formula, por la noche se duerme y si me pide hasta 3 horas o 3 horas y media pero el dia yo siento que esta muy inquieto, a veces si esta un ratito despierto y contento, sonrie y platica pero luego se pone a llorar, le ofrezco la teta y a veces solo la chupetea y la saca, a veces hasta con todo y leche y bueno he tratado de darle el chupete pero lo escupe.

Espero que me puedan ayudar con estas dudas... o consolarme con que es normal.

Besos! :fl
por rosalina
#341490 Bienvenida al foro :fl

Linda, es normal lo que te pasa, aunque las grietas se pueden prevenir, generalmente son causa de una mala posición, pero ya las superaste: FELICIDADES.

Amamantar es mucho mas que un método de alimentación, la leche materna es a demanda, no te preocupes si crees que se queda con hambre, tu produciras lo que tu bebé necesita, en el momento que lo requiera; no creas que te pide frecuentemente porque se quedó con hambre en la tetada anterior, posiblemente será que te quiere sentir cerca, necesita consuelo, tiene sed... en fin, te repito, el pecho no es solo alimento para tu bebé.

Todos los bebés son diferentes, algunos duermen mas que otros.

Espero que me puedan ayudar con estas dudas... o consolarme con que es normal


Linda, podrías ponerte en contacto con un grupo de LLL, resolverás varias dudas y te darán el apoyo que buscas.

Grupo Exaltación
Último Sábado del mes
10:00 a 12:30
Av. Universidad No. 101 esq. Av. de la Convención, Auditorio de Star Medica
Dirigido por Fabiola Aguillón
Tel. 01 (449) 9 18 94 95
Jessica Meza 01 (449) 1 58 19 50

Grupo Instinto Materno
Tercer Miércoles de mes
10:30 AM
Av. La Querencia 302-82
La Querencia
Dirigido por Fabiola Aguillón
Tel. 01 (449) 9 18 94 95
Jessica Meza 01 (449) 1 58 19 50

Imagen
Imagen
Imagen