Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#337232 podriáis aconsejarme sobre la manera más económica de almacenar la leche extraída con el sacaleches? y desde el trabajo a mi casa cómo la transporto teniendo en cuenta que allí hay nevera donde la dejaré hasta que me vaya y hasta casa tengo bien bien 1 hora
Avatar de Usuario
por soniafer
#337235 Podrias llevarte una neverita de esas pequella y poner alli la lecho con unos bloques de hielo q vende

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337254 Cosillas importantes:

-Congela de 40 ó 50 ml. porque si sobra, no desaprovecharás tanto.

-Transpórtala en una nevera pequeña (las típicas de playa que se usan para meter un par de latas).

-Si la vas a usar el día siguiente, puedes guardarla en el frigo.

-Al calentarla, puedes hacerlo poniéndola debajo del grifo del agua caliente o al baño María (en el microondas no está recomendado).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#337447 Gracias. Leí en el foro una idea que me pareció muy buena para congelar la leche y es que utilizara los tarros de los Gerbers de Fruta. ¿Gerber, es la marca de algún potito? ¿Se os ocurre alguna otra cosa para aprovechar los recipientes? Es que no tengo ningún bebé que se coma los potitos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337471 Con el mismo sacaleches vienen unos tarritos de plástico para guardar la leche. Están esterilizados y se pueden reutilizar después.

En la casa AVENT los venden sueltos y no son demasiado caros. Pregunta en cualquier farmacia que te sabrán orientar sin problema.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#337480 Hola,
Lo de congelar en vidrio ya salió un día el tema, yo no soy partidaria, pero hay quien si lo hace. De todas formas, una cosa es congelar los purés y otra la leche. Sobre todo si es para un bebé pequeño, deberían ser recipientetes estériles, así que yo no reusaría los de potitos.
Los botes de avent vienen bien, pero para congelar volúmenes pequeños (que como te han dicho es bastante práctico) se desperdicia mucho sitio. Además no son demasiado baratos, pero se pueden reutilizar. Yo compré un móntón y al final compré bolsas estériles y con doble cierre zip por internet.
http://www.lansinoh.es/milk_storage_bags.html

A mi me vinieron genial, y no me parecieron nada caras.
Por ahí hay propaganda de bolsas de avent, pero yo nunca las encontré, en la farmacia me diejron que no había.
También hay de medela. Usé un par de ellas que me dieron de propaganda y también están bien, pero creo que son más caras.

Si te decantas por las bolsas, y las congelas en horizontal (hay 2 opciones), no abultan nada y se pueden almacenar un montón de leche, y luego se descongela en un santiamén.

A ver que tal te arreglas, al principio es un mundo, pero luego te conveirtes en experta ;-)
Avatar de Usuario
por pitufina
#337575 Ya he llamado y son 25 bolsas de 180 ml con precio recomendado de 18.30€ (está bien). Ahora tengo que aprender la técnica para extraerme toda esa cantidad en un día JEJE pero creo que hacerlo mientras mama mi niña es imposible.
Definitivamente creo que me compraré el sacaleches manual de Avent, algún sitio donde esté bien de precio?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337722
pitufina escribió:Ahora tengo que aprender la técnica para extraerme toda esa cantidad en un día JEJE pero creo que hacerlo mientras mama mi niña es imposible.


Nooooo, no hace falta que la llenes, mujer. Mejor llenar los botes sólo con 50 ml e irle dando más si el bebé acepta. Si llenas 180 y luego sólo quiere tomar 60 estarás desaprovechando muuuuucha leche (con lo que cuesta sacarla a veces :???: ).

Intenta no comprar las bolsitas que son más incómodas, mejor son los botes. Te copio una imagen:

Imagen

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#337764 Hola, que yo no creo que las bolsitas sean más incómodas, depende un poco de las circunstancias (yo he usado tarritos y bolsas, y al final me decanté por las bolsas):

:-P si vas a sacarte cada día lo del día siguiente, lo del tarrito está bien
:-P pero si lo que vas a hacer es un banco de leche en casa, para usar en casa:
:fl Puedes (y debes) sacar todo el aire de la bolsa antes de congelar, así y si lo congelas en horizontal, 1l de leche te abulta poco más que un tetrabrik de 1l (quitando lo que abulta el plástico, claro). Con los tarritos medio llenos, se pierde espacio en el congelador por el aire de dentro, y al apilar los botes también se pierde espacio entre ellos. Yo reservé un cajón del combi, y me quedé sin sitio enseguida con los botes.
:fl Al menos las que usé yo, tienen un diseño en la base que te permite dejarlas sobre la mesa como si fuera un vaso, perfectamente estables mientras las llenas, y luego al veter la leche al vaso o al bibe para que la tomen, están diseñadas para que no se caiga ni una gota y sean cómodas.
:fl No hay que fregar ni esterilizar nada (medioambientalmente quizá sean mejor los botes, pero yo personalmente creo que aporto bastante al desarrollo sostenible en otros ámbitos así que aquí hice la vista gorda), y te aseguras que el envase en el que guardas la leche está perfectament elimpio e higienizado.
:fl Y si tienes una emergencia, sacas la bolsa y en menos de 5 min se descongela a temperatura ambiente y en unos segundos en el grifo (al estar congelada en láminas no tardas nada) de forma homogénea, sin que se descongele por el borde y te quede el hielo en el centro.

Como siempre, esto es en base a mi experiencia, ;-)

Ilargi
Avatar de Usuario
por huskitos
#337771 Te doy otra opción aparte de las que ya te han dado las compis. En el curso de preparación al parto la matrona nos recomendó los tarros de análisis de orina que se venden en las farmacias. Son muy económicos y creo recordar que tienen 100ml de capacidad. Como a mi niño no le gusaba mucho el biberón lo que hacía era llenar uno hasta arriba y otro a la mitad porque como mucho comía 150.

Te recomiendo que nos lo llenes todos para que no desperdicies la leche. Para mi los de 100 ml eran ideales para irlos acumulando en el congelador porque son más pequeños que los de Avent. Las bolsas no las llegué a probar a si que no te puedo aconsejar.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#341205 Pregunté en la farmacia por el precio de estos tarritos y me dijeron 60 cts :shock: así que no me sale a cuenta porque las bolsas salen por 75 cts y son más prácticas. Me hacían gracia también los vasitos de Avent porque también se pueden utilizar de biberon directamente pero me dijeron que no se pueden enroscar en el Mini Electric de Medela, ESO SÍ! puedo pasarlo luego ahí. De momento estoy con las bolsas y más adelante ya veremos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA ;-)