Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA77
#339975 HOLA!
MI PEQUE TIENE CASI 16 MESES Y SIGO DÁNDOLE PECHO, ESTÁ "MUY ENGANCHADO", PUES SE LO DOY DURANTE EL DÍA VARIAS VECES Y PARA DORMIR Y CUANDO SE DESPIERTA DE MADRUGADA VARIAS VECES. MI IDEA ES CONTINUAR CON LA LACTANCIA HASTA LOS 2 AÑOS APROXIMADAMENTE O HASTA QUE VEA QUE ÉL YA NO QUIERE, PERO CREO QUE ESTO NO VA A PRODUCIRSE... EL CASO ES QUE HACE VARIOS DÍAS QUE TENGO UN PEZÓN FATAL, DEBE SER DE ALGÚN MORDISCO QUE ME HA DADO Y SE ME HA QUEDADO UNA HERIDA QUE NO CONSIGO QUE SE ME CURE (ESTOY ECHÁNDOME PURELAN). LA VERDAD ES QUE ES MUY DOLOROSO, NUNCA ME HABÍA PASADO Y RESULTA QUE AHORA CADA VEZ QUE LE DOY EL PECHO VEO LAS ESTRELLAS! INTENTO OFRECERLE EL OTRO, PERO TAMPOCO PUEDO DEJAR DE DARLE EL DE LAS GRIETAS PORQUE SE ME ACUMULA LA LECHE... ES EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA: SI LE DOY, NO SE ME CURA... ¿OS HA PASADO ALGUNA VEZ? EN TODO ESTE TIEMPO NUNCA ME HABÍAN SALIDO GRIETAS NI NADA... TAMBIÉN TENGO DUDAS RESPECTO A CUANDO INICIAR EL DESTETE Y CÓMO, YA QUE EN SEPTIEMBRE EMPIEZA A IR AL COLE Y AL MENOS LAS TOMAS DEL DÍA DEBERÍA QUITÁRSELAS PERO NO BRUSCAMENTE PARA QUE NO TENGA TANTOS CAMBIOS DE GOLPE. CONTADME VUESTRAS EXPERIENCIAS, SEGURO QUE ME AYUDAN. MIL GRACIAS!
Avatar de Usuario
por Malefica
#340082 al comienzo tuve unas grietas espantosas.... las enfermeras me dieron una crema..... si te pones un poco de tu propia leche y las intentas tener "al aire" (perdón por la expresión, pero es asi....) el mayor tiempo posible, notarás alivio....

en cuanto al destete... te dejo este enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0c5c94586a

http://mimosytta.wordpress.com/35/
(en esta segunda web tienes que buscar el enlace sobre destete)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#340249 A parte de lo que te ha dicho Montseta, que lo mejor es untarlas de leche materna y airearlas, yo me ponia lanolina pura, es una crema que alivia bastante, y no es toxica, asi que no hace falta lavarse el pezon antes de darle.

De todas formas, si te duele mucho dale solo del otro pecho y del herido sacate con sacaleches, para que no se te acumule y para mantener la produccion.

Edito para comentar que a la edad de tu peque ya puede tomar comida "normal" . Yo no le quitaria tomas antes de ir a la guarde, yo con mis hijos no lo he hecho, se adapatara perfectamente, saben distinguir cuando esta mama y cuando no. En mi caso, mi hijo era llegar de la guarde y corriendo a buscar la teta....lo compensara las horas que este contigo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por SUSANA77
#340517 Hola chicas, gracias por las respuestas. Ya se me han curado las grietas, la crema Purelan es milagrosa... Por otro lado, comentaros que tanto mi ginecóloga como la pediatra me sugieren que le quite al peque el pecho de un día para otro... parece mentira... yo le aplicaré el destete gradual que es lo que me dice el instinto. Apartede eso, como el peque sigue despertándose varias veces me han vuelto a recomendar el dichoso método Estivill, con el que estoy en total desacuerdo. Me han dicho varios pediatras que mi hijo tiene un desorden en el sueño sólo porque le duermo en la teta y le doy tantas veces como se despierta. A la última le dije que si se había leído el libro "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové, y me dijo respondió que no era resolutivo, y que ya puedo esperar hasta que el niño tenga 3 ó 4 años a que duerma la noche seguida. ¿Sabéis que os digo?, que de mopmento sigo en mis trece de no aplicar el metodito y seguir atendiéndole las veces que haga falta! ya mehe desahogado... qué poca comprensión tenemos a veces las madres partidarias de la lactancia materna y el colecho!!!!