Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#340462 Pues sí, se me habían quedado como pasas hacía cosa de un mes. La peque no demandaba tanto, por el día 3 ó 4 tomas y por la noche se despertaba 2 veces. ASí que los pechos me habían menguado muchísimo.
Pues ya estoy otra vez con los pechos como balones. Parezco un surtidor. Cuando no toma me sale la leche como si fuera una fuente.
Y es que llevamos una semana que sólo es teta, por la noche está cada hora y media o dos horas enganchada a la teta y eso lo estoy notando en la producción de leche.
Le están saliendo dos dientes y con el calor que estamos pasando me pide más.
Pero qué sabio que es el cuerpo que reacciona según las necesidades del bebé.
A mayor demanda mayor producción, qué verdad es.
Por cierto, en estos días se ha engordado un montón.
Para que luego diga mi pediatra que a partir del año la leche no alimenta.
Jajajajaja

por petuia
#340505 A mi me pasa lo mismo con la pediatra.. quien los entiende?? Acá los revisan una vez al mes hasta el año. El peque tiene 8 meses y medio. El viernes tuvimos la 3ra visita desde que empezó a comer. Ella me había anticipado que los bebés se estancan un poco con el peso cuando empiezan con la AC. Pero cada visita se sorprende mas del peso. Ahora está con 10 kg y ella dice que se espera por lo menos que lleguen al año con ese peso. Y a él todavía le faltan mas de 3 meses para llegar al año!!
Pero al mismo tiempo insiste con el destete!! Textuales palabras "Nosotros recomendamos el pecho exclusivo hasta los 6 meses pero a partír de ahí lo ideal es iniciar gradualmente el destete hasta el año; si bien la OMS recomienda el pecho hasta los dos años eso es mas que nada en zonas de riesgo, no es necesario en un nene como el suyo que ya tiene posibilidad de incorporar otros nutrientes y aunque la leche le sigue pasando anticuerpos ésta ya no lo alimenta"
Pero entonces digo yo ¿¿POR QUE SE SORPRENDE DEL AUMENTO DE PESO EN ESTAS ULTIMAS TRES VISITAS???????????????
Tiene la respuesta en sus propias narices (que le sigo dando pecho a demanda) y no quiere aceptarlo. No condice con lo que estudió, con su formación, que se yo.
Bueno, eso era lo que quería contarles. Esto pasa en todo el mundo. Confío que en algún momento habrá una vuelta de tuerca en la formación de los pediatras. Mientras tanto A SEGUIR DANDO LA TETA!!
Besos
Petuia