Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por TATYAN27
#339922 Hola! la verdad es que no sé qué hacer, hoy fuí a la revisión de los 18 meses de mi hijo y me dijo la pediatra que tengo que quitarle la teta poco a poco ya que le suelen dar infecciones de oído muy a menudo y ella dice que es porque toma teta durante la noche y acostado y eso es lo que le provaca la infección, que lo enseñe a dormir sólo y a destetarlo, pues también come poco y mal y todo porque está embiciado con la teta, la verdad es que si quiero destetarlo, pero no lo veo preparado ya que las veces que le he negado la teta se pone más demandante y más llorón y además él duerme con nosotros, que al sentirme a su lado más me pide, yo la verdad es que no lo veo tan claro porque de sólo dejar que llore ya me epiezo a poner muy nerviosa, a veces hemos intentado que duerma con su padre, pero siempre llora a los 10´ más o menos, así que acabo volviendo a la cama para por lo menos dormir un poco.
Podrían aconsejarme sobre esto por favor, es que ya no sé qué hacer.
Gracias anticipadas!!!

ImagenImagen
por rosalina
#339941 Generalmente la infección de los oídos a que se refiere el pediatra es de los niños alimentados con biberón, pues al quedarse dormidos, el biberón con la gravedad sigue "goteando" y puede pasarse la leche al oído; en cambio con la teta, si el bebé deja de succionar no saldrá leche y no habrá problema para que se le derrame hasta el oído.

El destete es una decisión muy personal, si crees que aún tu bebé y tu no estan preparados, podrías esperar un poco, aquí hay artículos muy buenos sobre el destete y el plan padre, al final tu decides ;-)

Besos

Edito para decir que mis hijos han sido amamantados y dormidos con la teta y recostados y nunca he tenido problema alguno

Imagen
Imagen
Imagen