Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#338160 hola chicas:

bueno aunque no soy madre primeriza y al primero le di teta hasta los 8meses o asi, despues el quiso destetarse, pues ahora tres años despues me vuelven a surguir un monton de dudas porque se me esta haciendo un poco mas complicada la cosa.

A ver hace una semana que he tenido a mi nuevo peke, por cesarea y el problema que tengo es que quiere pecho cada hora y no se si esto es normal, os explico, suele mamar de un pecho bastante y del otro muy poquito porque se queda dormido y no hay manera de despertarle por mucho que lo intente, y claro a la hora u hora y media como mucho ya esta otra vez pidiendo, no se si es normal.

otra cosa que me ocurre es que le cuesta muchisimo echar los gases, como se queda dormido despues de mamar, pues por mucho que lo intentamos no hay manera yclaro despues a media tarde esta que no puede y eso que le hacemos un monton de masajes, no se supongo que tambien el pobre se estara acostumbrando a todo, pero es un poco agobiante y mas teniendo a otro pequeñin de 3 años al que no le puedes atender como quisieras.

otra cosa, y ya la ultima, me han salido un monton de grietas en los pechos, he intentado por todos los medios que coja la mayor parte de aureola posible porque tengo mucha y no es posible que se la meta entera en la boca porque casi le cubre a el la cara, uffff cuantas cosas, pues eso que no se si comprarme unas pezoneras o no, de momento aguanto el dolor, y me estoy dando con la leche y de vez en cuando con una pomada que no me hace mucho efecto que digamos porque claro como mama tan seguido pues me da que no le da tiempo a hacer efecto.

bueno pues eso chicas que no se si me he explicado muy bien porque estoy un poco abogiada la verdad y con poco tiempo para explicaros mejos.

espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338161 Hola Dafne,

Enhorabuena por tu nino.

Vamos por partes:

Lo de que mame cada hora es muy normal. La capacidad de su estomago es muy limitada y tienen que comer muy seguido. Hay ninos que aguantan mas, otros menos...te ha salido glotoncete :mrgreen:

Que mame un pecho hasta el final y un poco del otro es suficiente. No hace falta que lo despiertes, se queda dormido porque esta llenito y a gustito...ya comera despues.

En la siguiente toma, le ofreces el ultimo pecho del que mamo asi el otro descansa mas ( por las grietas) y te aseguras que toma la parte mas grasa de la leche. Tras mamar de un pecho, le sacas gasecitos un ratillo, no todos los echan de immediato. Y le vuelves a ofrecer el mismo pecho, si sigue mamando y se queda frito en ese, pues genial, ha mamado la leche mas nutritiva y te deja descansar el otro. Si decides cambiarlo de pecho porque sientes el primero vacio, pues bien tambien, si se queda dormido, cando despierte, ponle lo primero a echar gasecitos, que ya veras que echa alguno, antes de volver a comer. Y asi los va echando.

Lo de las grietas, puede ser por una mala postura, si sabes de alguien que te la pueda revisar: matrona, pediatra, asesor de lactancia...mira a ver. Si no, recuerda que tu barriga y la del bebe deben estar una contra otra y que los labios del bebe deben estar doblados hacia afuera (no se si me explico) alrededor de la aureola (no creo que importe que no la coja entera si tienes mucha, lo importante es que el pezon le quede a el en el paladar, no en los labios.
Con la leche se suelen mejorar, y yo use purelan y dejar el pecho al aire el mayor tiempo posible. Ahora con el verano es facil. Trata de no usar discos de lactancia ni sostenes con encaje que te puedan irritar. Y si le dan solo un pecho en cada toma, dejas al otro descansar mas tiempo.

Generalmente los ninos al pecho no tienen gases, son mas bien colicos lo que les da a media tarde. No tienen mucha solucion instantaneas. Hay cosas que les puedes dar mira a ver en este enlace
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c0f74d3465
se le dan recomendaciones a otra forera para su bebe que tambien sufre de colicos.
Mi nina los tuvo, y solo sirvio la paciencia y moverla en brazos boca abajo. Bailabamos todas las tardes con ella durantes horas (musiquita y a bailar todos incluido tu otro peque)
Solo tengo una y me imagino lo duro que es con dos. Te envio mucho animo y paciencia. Tambien puedes probar a usar un portabebes donde le puedes dar el pecho y puede el descansar en una posicion que favorece la digestion, mientras te ocupas del mayor.

Suerte

ImagenImagen
por raquelsuma
#338207 Solo un apunte a lo que se ha dicho, los gases los produce la digestión de la lactosa, la azúcar presente en la leche, por tanto los niños que toman leche materna también tienen muchos gases. Cuando van creciendo y el estómago les madura se reduce en caso de la lactancia materna. Con la lactancia artificial no lo se.

Imagen
Imagen
por miranditacf
#339242 Hola..

Mira con respecto a que toma la teta cada hora, a mi me pasa lo mismo, esto depende de cada bebe, pero lo que tienes que asegurar es que realmente se esta tomando toda una teta completica antes de pasarlo a la otra, ya que la ultima leche de la teta es la que contiene mas grasas y los deja mas llenitos, si eso es asi, no te preocupes, solo ten paciencia..

Lo de los gases, tengo entendido que los bebes de LM no sufren tanto por los gases porque cuando chupan crean vacio con el pezon y no pasa lo que con algunos bibis.. asi que si tienes los pezones rotos y se te llena de gasesitos, asegurate de la postura, porque a una se le olvida todo en tres años (yo tengo una de un mes y un bebe de 2 años y hay un monton de cosas que no recuerdo y que no me pasaron con el 1ero).
Para refrescarte los pezones, comprate vitamina E, son capsulitas como de plastico con un aceite dentro, cortalas con cuidado y te hechas ese aceite mientras el pque no chupa, y cuando te toque darle te lo limpias con un poco de agua tibia, eso alivia un monton! yo no recomiendo el pezon de plastico porque eso te asara mas y te dolera mas, y si no tienes el pezon invertido o plano, no te hace falta... es mi opinion claro..
Bueno, espero que te sirva de algo!
Suerte!
Avatar de Usuario
por debora77
#339252 En primer lugar darte la enhorabuena por tu recien estrenada maternidad.

Mi hijo tambien queria pecho a cada momento. Si se quedaba dormido movia un poco el pecho y el a seguir chupando, solo daba por terminada la sesion si el solito soltaba el pecho. Claro q para mi estaba el solo y entiendo q teniendo otro que atender debe de ser muy complicado.

El tema de los gases tambien me angustiaba mucho, pq el no los expulsaba. El pediatra me dijo q no hacia falta, y la verdad es q, por suerte, nunca tuvo problemas. El solito los expulsaba cuando le venia bien.

Y sobre las pezoneras te dire q yo si las use. Sali del hospital con los pezones en carne viva, claro q alli nadie se molesto en decirme nada. Use tambien purelan, me ponia leche, las dejaba al aire...
Consdero q no tuve mas remedio q usar las pezoneras pq mi hijo se llenaba la boca de sangre. Resolvieron mi problema y mi hijo aprendio a mamar correctamente.Despues las retire sin ningun problema. A mi me fue bien.

Un besazo y q la cosa mejore ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#339521 hola chicas:

muchisimas gracias por vuetros consejos me han sevido de mucho, vamos mejor, las grietas van desapareciendo, lo unico que ahora tengo mucha tension en las mamas porque me sale mucha leche y como la mayoria de las veces mama solo de uno pues lo que estoy haciendo es sacarme del otro, aunque no quiero mucho porque cuanto mas me saco mas genero despues y claro es como la pescadilla que se muerde la cola.

Esta mañana le lleve al pediatra con lo de los gases y me dijo que comiera mas fibra y verdura y un vaso de zumo de naranja media hora antes de cada toma y a ver que tal nos iba, ya os contare.

Por las noches se ha regulado y me pide cada tres horas, asique podemos descansar un poco mas, aunque hoy me he levantado rarisima sin fuerzas para nada, como si me hubiera dado un bajon de todo, no se sera porque he querido hacer mas de lo que deberia en estos 15 dias.

a ver que tal a partir de mañana que se va papi a trabajar y me toca quedarme con los dos pekes, ufffff.

un besazo y gracias

Imagen
ImagenImagen