Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#338668 Gracias Montse. Lo q me pregunto es por qué si la lactancia se recomienda hasta los dos años, ir poco a poco en el destete y esperar q ambos estén preparados... , la sociedad, los amigos, las abuelas/os, tias/os, hermanas/os ...nos dicen, nos juran, nos avisan de que esto es perjudicial, q enmadramos a los niños, q deben comer solidos, q nos están toreando....:twisted:
Por qué?

Es algo q me confunde. Los humanos queremos pertenecer a la sociedad en la q vivimos, queremos q nos acepten, formar parte, sentirse del grupo... Las madres q amamantamos a nuestros bebes no nos sentimos así. La verdad es q ya no me afectan muchas cosas, me he hecho fuerte, ya no hablo de estas cosas, ya no contesto o contradigo... Pero eso hace más claro q no me siento parte de lo q es nuestra "tribú" y eso hace q me se sienta sola y desee aún contra toda ley natural destetar aunque sea parcialmente (mi niña no me deja :mrgreen:) , que duerma de una vez por todas, que no sea taaaan dependiente.... :roll:

¿Soy la única q se siente así? :?: :!:
Avatar de Usuario
por Malefica
#338688 Katja, cierra los ojos..... dime ¿tú que deseas, que te dice tu corazón? el resto no importa.

Sola no estás tienes los foros, blog pro lactancia, grupos de apoyo.... somos muchas.....

Y además, te diré, que con el tiempo los comentarios acaban, cesan, llega un momento en el que ya no te dicen nada ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#338705
Sunshine escribió:Lo q me pregunto es por qué si la lactancia se recomienda hasta los dos años, ir poco a poco en el destete y esperar q ambos estén preparados... , la sociedad, los amigos, las abuelas/os, tias/os, hermanas/os ...nos dicen, nos juran, nos avisan de que esto es perjudicial, q enmadramos a los niños, q deben comer solidos, q nos están toreando....:twisted:
Por qué?


Muy fácil, porque el 98% de la sociedad no saben estos datos :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maria31975
#338758 tanta gente sin haber oído que la lactancia materna es la mejor y que se recomienda hasta los dos años?
y cómo puede ser que entre las madres de niños pequeños el % también es tan elevado? porque digo yo que todas asistimos a clases de preparación al parto, damos a luz acompañadas de matronasy médicos informados, leemos algo aunuqe sea de crianza.....
En fin, mi niño tiene 8 meses, y salvo algún que otro comentario - curiosamente de madres de pequeños - de momento no he tenido que sufrir por los comentarios. Igual es pq me muestro muy segura de lo q estoy haciendo?
no lo sé, pero espero q siga así, si no van a tener q escuchar alguna mala respuesta.
la verdad, creo q a partir del año es cuando empiezan a mirarte "raro", puede ser?
Avatar de Usuario
por Sunshine
#338768 Bueno, veréis, siempre he tenido muy clara la LM, pero eso no quita que a veces una se "resienta". Más que nada a veces necesito soltar lo que se va acumulando y aquí me siento comprendida.