Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero tampoco es mala opcion empezar con AC si ya tiene 5 meses. Asi tendrias las dos opciones: dejar la leche y que le den la fruta.
La pera es ideal para empezar. Se la puedes preparar tu en casa en compota, para que asi la lleves ya hecha y no se oxide. Aunque si se la pueden preparar alli pues fresca tambien se la pueden dar. Y le pueden ofrecer dos veces si ven que no quiere la leche.
Consulta al pediatra pero se de mamis aqui que lo han hecho, y les ha ido bien.
Tambien le puedes preparar la manzana en compota que queda riquisima y muy blandita (sin azucar claro) o un poquito de platano bien aplastadoo con un tenedor...
Suerte
No te preocupes q no sirve de nada, como dice mi madre "hay q ocuparse, no preocuparse"
UN beso y ánimo
El pediatra me recomendó comenzar con la AC, y así lo hice. Pero no yo, sino mi marido a ratitos que yo aprovechaba para salir a comprar, y la cogió m´as o menos bien.
Después, en la guarde, comía poquita, bebia un poquito de agua con vasito, y para de contar. Le ofrecian varias veces pocas cantidades, y cuando la recodia parecia una garrapata , se cogia al pecho y casi ya no lo soltaba hasta el día siguiente. Fue una fase de transición, después se relajó.
Ah!, puedes empezar por lo que quieras, fruta, verdura, cereales... hablalo con el pediatra. Nosotros probamos y cogió mejor la fruta con cereales.
Ánimo, todo se arregla, y ellos se adaptan incluso mejor que nosotras
Un beso
Juana Mª
Yo creo que no deberías agobiarte. Disfruta del mes que te queda para empezar a trabajar. Cuando llegue el día, ya verás tu misma como va yendo todo.
Lo más importante es que en la guardería RESPETEN a tu bebé y no le obliguen a comer.
No hace falta que empiezes ya mismo con papillas y fruta. Una semana antes, tranquilamente puedes dejarle probar estos alimentos nuevos.
Piensa que los bebés no son tontos (que no quiere decir que nos tomen el pelo, eh?) i si ven que no están con nosotras, muchas veces duermen más de la cuenta.
Yo dejaba biberones de mi leche y a partir de los 6 alguna que otra fruta. A los 8 meses pan y purés de verduras... y mi leche siempre. Así, si quería dormir y esperarme, lo hacía; si quería comer tenia dónde escoger, por si acaso.
Le daba el pecho justo ahí, en la guarde y luego justo al recogerlo. Las primeras semanas salía del trabajo a la hora del desayuno y le daba pecho.
Tienes la posibilidad de ir? La hora de lactancia como la vas a usar?
Un beso
http://www.acaronar.com
Telf. urgències: 697.91.83.99