Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#317741 Estoy muy contenta, desde que hace más de un mes decidiera iniciar el destete de David, hemos avazado mucho. Como ya sabeis por otro post que puse, David ya lleva bastante tiempo que de día apenas pide, lo difícil son las noches, no puedo utilizar el plan padre, tampoco tengo ayuda externa, así que decidí que no había ninguna prisa durante el día utilizaba la fórmula no ofrecer, distraer, no negar y de noche intentaba con los brazos pero si insistía le ponía al pecho, así poco a poco de día he conseguido que no se acuerde y ahora por las noches en la toma de dormir le explico que la tetita tiene pupa que tiene que descansar, que por la noche está vacía y que hasta la mañana no hay más, bueno pues para mi sorpresa lleva tres noches que las hace del tirón, y el pasado día 9 tomó a las 23h para dormir y no volvió a hacerlo hasta las 19h del día siguiente(osea casi 20h) que ya no le pude entretener más. Es curioso como con sólo explicarle las cosas a veces nos sorprenden tanto, la verdad es que estoy animada porque ahora sólo le mantengo las tomas para dormirle y la de por la mañana al despertar que lo hace con una alegría que me llena de satisfacción. Me puse el tope de los 2 años, pero creo que se va a destetar poquito a poco antes de lo esperado. Así que no me ha hecho falta recurrir a los consejos de las que me decían que me pusiera ajo, pimienta, que le dejara llorar etc... paciencia y amor, y todo llega. Quería compatirlo con vosotras que siempre me habeis dado tantos consejos y ánimos. Gracias.
Mi pequeñito esta hecho un campeón!!!!

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por Martax
#317807 Me alegro un montón por vosotros. Así es como me gustaría que se destetara mi chiquitina. Antes ya te dormía del tirón o fue ahora al destetarlo? es que veo que a veces coincide con el destete cuando empiezan a dormir del tirón. No sé si es coincidencia o qué es.
Bueno pues espero sigais así de bien. Ánimo campeona!!

ImagenImagen
por Puñitos
#317810 David nunca ha dormido del tirón, hasta hace muy poco lo más que dormía seguido eran 3h, imagino que será coincidencia pero lleva 3 noches seguidas que duerme bién, la primera se durmió a las 23h y se despertó a las 8.30h, la segunda noche se durmió a la misma hora y se despertó a las 6h (aquí le dí el pecho y se volvió a dormir hasta las 8.30) y anoche se durmió a la misma hora y se ha despertado a la 7.45h, osea que vamos bién, no sé si habrá retrocesos pero de momento vamos por buen camino. El destete no es motivo para que duerma bién o mal, tampoco lo es que tome pecho o biberón, simplemente es evolutivo y a veces coincide y otras no.
Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por Puñitos
#332724 Han pasado mas de 2 meses desde que abrí este post y hoy vuelvo a entrar en él para confirmaros que David está casi destetado. Después de esas noches estupendas que contaba en el mensaje anterior, sin motivo aparente hubo un retroceso importante, pasamos 3 noches que no lo podía calmar de ninguna forma y además rechazaba el pecho, en ningún momento había intentado destetar por la noche aún y mi pequeño parecía que presentía lo que iba a pasar así que llegué a la conclusión que estaba enfadado conmigo, a partir de ese momento, decidí que la noche era intocable y que lo dejaría él cuando quisiera a pesar de los comentarios de la gente que me rodeaba. Curiosamente a principios del mes de Mayo, David pasó de hacer 3 o 4 tomas al día a solamente pedir por la noche, empecé a introducir una rutina de cuento más fotitos del móvil acurrucada en la cama con él y empezó a dormir del tirón, ya no se despertaba para mamar, empecé a descansar un poco y me animó mucho ver como avanzaba mi peque por días. El pasado día 20 fué la última vez que le dí de mamar, a la noche siguiente directamente se durmió sin pedir abrazadito a mí en la cama, a la noche siguiente se volvió a dormir igual esta vez estaba asustado porque había una tormenta con rayos y truenos horrorosa y el pobre se acurruco y no se acordó de pedirme el pecho... Ya pensaba que no me pediría más, pero a la noche siguiente después de la rutina de sueño sí se acordó, y desde entonces le he vuelto a dormir en brazos y explicándole que mamá ya no tiene leche, que se tiene que dormir como un mayor, etc, etc... Sinceramente se me partía el alma, pero decidí que después de 3 días con sus noches sin mamar, lo mejor para los dos era no retroceder y así seguimos a fecha de hoy, cada día insiste menos, pero se acuerda todas las noches y me pide "agua bibi mamá no agua bión (bibe)" que así es como llama a la tetilla... Por eso al principio de este mensaje os decía que estaba CASI destetado, porque físicamente ya no toma pecho desde hace más de una semana pero psicológicamente aún se acuerda y lo pide, para mí estará destetado el día que ya no me lo pida.
En fin, estoy contenta porqué ha sido una decisión muy meditada, un destete respetado, 23 meses de una lactancia maravillosa y una experiencia que no ovidaré jamás.
Quería compartirlo con vosotras que sí entendeis como me siento, porque el resto del mundo parece estar en otra orbita. Gracias por estar ahí.
GRACIAS MI PEQUEÑITO POR REGALARME TANTO AMOR.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por Puñitos
#332725 Han pasado mas de 2 meses desde que abrí este post y hoy vuelvo a entrar en él para confirmaros que David está casi destetado. Después de esas noches estupendas que contaba en el mensaje anterior, sin motivo aparente hubo un retroceso importante, pasamos 3 noches que no lo podía calmar de ninguna forma y además rechazaba el pecho, en ningún momento había intentado destetar por la noche aún y mi pequeño parecía que presentía lo que iba a pasar así que llegué a la conclusión que estaba enfadado conmigo, a partir de ese momento, decidí que la noche era intocable y que lo dejaría él cuando quisiera a pesar de los comentarios de la gente que me rodeaba. Curiosamente a principios del mes de Mayo, David pasó de hacer 3 o 4 tomas al día a solamente pedir por la noche, empecé a introducir una rutina de cuento más fotitos del móvil acurrucada en la cama con él y empezó a dormir del tirón, ya no se despertaba para mamar, empecé a descansar un poco y me animó mucho ver como avanzaba mi peque por días. El pasado día 20 fué la última vez que le dí de mamar, a la noche siguiente directamente se durmió sin pedir abrazadito a mí en la cama, a la noche siguiente se volvió a dormir igual esta vez estaba asustado porque había una tormenta con rayos y truenos horrorosa y el pobre se acurruco y no se acordó de pedirme el pecho... Ya pensaba que no me pediría más, pero a la noche siguiente después de la rutina de sueño sí se acordó, y desde entonces le he vuelto a dormir en brazos y explicándole que mamá ya no tiene leche, que se tiene que dormir como un mayor, etc, etc... Sinceramente se me partía el alma, pero decidí que después de 3 días con sus noches sin mamar, lo mejor para los dos era no retroceder y así seguimos a fecha de hoy, cada día insiste menos, pero se acuerda todas las noches y me pide "agua bibi mamá no agua bión (bibe)" que así es como llama a la tetilla... Por eso al principio de este mensaje os decía que estaba CASI destetado, porque físicamente ya no toma pecho desde hace más de una semana pero psicológicamente aún se acuerda y lo pide, para mí estará destetado el día que ya no me lo pida.
En fin, estoy contenta porqué ha sido una decisión muy meditada, un destete respetado, 23 meses de una lactancia maravillosa y una experiencia que no ovidaré jamás.
Quería compartirlo con vosotras que sí entendeis como me siento, porque el resto del mundo parece estar en otra orbita. Gracias por estar ahí.
GRACIAS MI PEQUEÑITO POR REGALARME TANTO AMOR.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332786 Gracias puñitos por contar tu experiencia. Me alegro que el destete no haya sido traumático para ninguno de los dos.
Es cierto que el sueño es evolutivo y seguramente al tener ya esta edad entiende y comprende mejor que le puedes sustituir lo que recibía con el pecho de otra manera.
Felicidades por conseguirlo.

Avatar de Usuario
por sorocu
#332791 Es precioso leer estos post, enhorabuena por conseguir vuestro destete de una manera tan respetada ... es una etapa más, que pasa y que la recordarás siempre con mucha nostalgia y cariño. Al menos, es lo que me pasa a mi.

Yo desteté a Berta hace 2 meses y aún me pide tocar y darle besos al pit ... pienso que ha sido su refugio y consuelo casi 3 años y claro, no se puede olvidar de un día para otro. Pero la sensación de sentirte tan orgullosa por verle crecer tan rápido y tan feliz ... :fl

Imagen

Imagen
por CLA
#332833 Hola chicas, hace algun tiempo q no ando por estos lares pero os leo a diario y hoy me he alegrado mucho de tus progresos...Diego tiene 19 meses y sólo mama la toma de la siesta y la de antes de irse a dormir, las otras 1000 tomas se las he ido quitando progresivamente, pero es q estas 2 q le quedan son intocables.....y yo no quiero q mi niño lo pase mal.Probé papá o abuela para dormirle en la siesta o noche y nanay...como no saque la teta...llora llamándome....el caso es q la siesta si yo no estoy en casa pues se duerme sin problema pero como sepa q ando yo por ahí.......Por eso me alegro tanto de tu situación y sólopido q el destete de mi hijo sea tan respetuoso como el tuyo.Por ahora no voy a insistir más ya q está enganchadísimo a la teta, pero espero q sigas contando los progresos...besitossss
por rosalina
#332893
paciencia y amor, y todo llega


Lograste una lactancia exitosa y un destete feliz.

Me da mucho gusto leerte. Leer a una madre feliz y orgullosa; como también feliz es David y contentísimo de tener una mamá como tú.

Un besol

Imagen
Imagen
Imagen
por cecierratchu
#336650 Que lindo leer este post!!! Estoy en el camino del destete asi que leyendo experiencias de todas....gracias!