- Jue, 28 May 2009, 23:49
Han pasado mas de 2 meses desde que abrí este post y hoy vuelvo a entrar en él para confirmaros que David está casi destetado. Después de esas noches estupendas que contaba en el mensaje anterior, sin motivo aparente hubo un retroceso importante, pasamos 3 noches que no lo podía calmar de ninguna forma y además rechazaba el pecho, en ningún momento había intentado destetar por la noche aún y mi pequeño parecía que presentía lo que iba a pasar así que llegué a la conclusión que estaba enfadado conmigo, a partir de ese momento, decidí que la noche era intocable y que lo dejaría él cuando quisiera a pesar de los comentarios de la gente que me rodeaba. Curiosamente a principios del mes de Mayo, David pasó de hacer 3 o 4 tomas al día a solamente pedir por la noche, empecé a introducir una rutina de cuento más fotitos del móvil acurrucada en la cama con él y empezó a dormir del tirón, ya no se despertaba para mamar, empecé a descansar un poco y me animó mucho ver como avanzaba mi peque por días. El pasado día 20 fué la última vez que le dí de mamar, a la noche siguiente directamente se durmió sin pedir abrazadito a mí en la cama, a la noche siguiente se volvió a dormir igual esta vez estaba asustado porque había una tormenta con rayos y truenos horrorosa y el pobre se acurruco y no se acordó de pedirme el pecho... Ya pensaba que no me pediría más, pero a la noche siguiente después de la rutina de sueño sí se acordó, y desde entonces le he vuelto a dormir en brazos y explicándole que mamá ya no tiene leche, que se tiene que dormir como un mayor, etc, etc... Sinceramente se me partía el alma, pero decidí que después de 3 días con sus noches sin mamar, lo mejor para los dos era no retroceder y así seguimos a fecha de hoy, cada día insiste menos, pero se acuerda todas las noches y me pide "agua bibi mamá no agua bión (bibe)" que así es como llama a la tetilla... Por eso al principio de este mensaje os decía que estaba CASI destetado, porque físicamente ya no toma pecho desde hace más de una semana pero psicológicamente aún se acuerda y lo pide, para mí estará destetado el día que ya no me lo pida.
En fin, estoy contenta porqué ha sido una decisión muy meditada, un destete respetado, 23 meses de una lactancia maravillosa y una experiencia que no ovidaré jamás.
Quería compartirlo con vosotras que sí entendeis como me siento, porque el resto del mundo parece estar en otra orbita. Gracias por estar ahí.
GRACIAS MI PEQUEÑITO POR REGALARME TANTO AMOR.
Saludos,
Inma