Hace un mes perdí a mi abuela que es una persona a la que toda la familia amaba por su entereza es digna de admirar y el disgusto es tremendo... puff si hasta estoy llorando al escribirlo. También se junta la pena por la vuelta al trabajo y los problemas que voy a tener con la hora de lactancia y la reducción de jornada, creo que seré despedida porque soy la primera persona que pide estos derechos.
Anteriormente yo me podía sacar de un solo pecho unos 250ml de leche sin ningun esfuerzo en apenas 5 minutos. Ahora apenas puedo sacar 100ml entre los dos pechos después de media hora intentándolo, no soy capaz de que salga más...
Para mi vuelta al trabajo le estoy congelando leche a mi hijo desde hace mes y medio, los primeros días podía guardar 2 bolsas de 200ml pero ahora sólo lleno una bolsa con 100-150 como mucho.
¿hasta qué punto puede ser verdad la retirada de la leche tras un disgusto?
Lo comento a mi hermana y no hace nada más que decirme que llevaba ella razón, que la leche se va retirando aunque yo diga todo lo contrario, yo le revato diciendo que en los paises desarrollados donde tenemos una buena alimentación las mamás no tengamos leche que es más cómodo el biberon, pero en los paises subdesarrollados con la escasa alimentación son capaces de amamantar a sus hijos durante años...
Intento que mi producción aumente y entre toma y toma me pongo el sacaleches pero hasta he llegado a quitarmelo después de no sacar nada en 10 minutos. ¿qué estoy haciendo mal?
¿Se está cumpliendo en mí el mito de que tras un disgusto muy grande la leche se retire?
Después de tanto leerlos (aunque apenas escribo) estoy convencida de que quiero ser una mamá de LM prolongada y si llegara a un tandem me sentiría la mujer más afortunada del mundo, pero es ponerme el sacaleches... y si sale algo es muy poquito..