Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#333726 hola!!!!!!
esta vez es un opinion para una amiga lo que necesito
resulta que su bebè de 2 meses estuvo 12 dias internado en terapia intensiva, bastante grave, con bronquiolitis.
en ese tiempo, muy pocas veces pudo amamantarlo, ya que los medicos le decian que corria riesgo de broncoaspirarse...asi que ella se sacaba leche y las enfermeras se la daban por sonda.
Ademas del stress y de la angustia que vivio esa madre, el bebe ahora agarra el pecho pero no sale nada (o por lo menos eso cree mi amiga)
dice que no le sale leche, y que el bebe no agarra la mamadera tampoco
Yo le recomende que pusiera al bebe a dormir con ella, asi cada vez que quisiera el bebè se serviria solo.
Que otra cosa puede hacer para aumentar la produccion y que no termine dandole mamaderas?
gracias besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333756 El que tu amiga no se sienta salir leche no es sinónimo de que no tenga. De cualquier forma, si desea aumentar su producción nada más efectivo que poner al bebé en la teta A TODAS HORAS. Dile que la regla de oro en la lactancia es A MAYOR SUCCIÓN, MAYOR PRODUCCIÓN y que si se pone a su bebé al pecho, su producción aumentará.

Importante que no se agobie, que no se frustre y que confíe en sí misma y en su hijo, que sabe bien lo que tiene que hacer.

Un abrazo y mándale muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Fisalia
#334264 Hola!

A ver si le sirve a tu amiga mi experiencia. Tengo dos niñas que se llevan casi 13 meses, con la mayor la lactancia fue muy traumática y dolorosa aguanté un mes escaso que ahora se que no supe solucionar el problema además desconocía que existen grupos de apoyo a la lactancia que son simplemente la mejor ayuda que se puede tener, maravillosas!

Bueno a lo que iba, cuando nació mi segunda hija mi marido me insitía que le diera el pecho que era lo mejor, que con una niña en casa la pequeña se podría poner enferma más a menudo, pero yo le tenía tanto pánico que ni lo intenté directamente tras nacer me tomé las pastillas y evité la subida.

Pero mi hija y yo tuvimos su primer mes de vida horrible. Todos los biberones los vomitaba, tenía hambre y pedía más con lo que segía vomitando, el pediatra me recomendaba que le diese leche AR, la niña no lo toleraba y nuestras noches eran de infarto, era llorar y llorar..

Con lo que una noche a falta de 2 días para cumplir el mes y con un agotamiento total, estando las dos en la cama pensé que a lo mejor le calmaba ponerla al calor de mi pecho. Lo que pasó fue que mi niña comenzó a olisquear ( y fue así literalmente) y se agarró del pezón como si lo hubiese hecho toda la vida.´No sabía mamar muy bien, lloraba pero ella lo intentaba, llamé al día siguiente a una chica del grupo de apoyo y me dijo que me olvidara del reloj y que tuviese a la niña enganchada al pecho todo el tiempo que ella quisiese.

Que no tirase la toalla al pensar que no salía leche por que poco a poco se iría generando. Bueno pues así hice, con muuuuuuuuucha paciencia la tuve enganchada a todas horas, le ayuda con su bibi y además me estimulaba con el extractor, fueron dos semanas agotadoras pero a la tercera mi hija ya no quiso un biberón, de hecho vomitaba pero por el asco que sentía a la tetina.

Y así hemos estado hasta que hace 15 días comenzó a aceptar de nuevo el biberón y estamos haciendo lactancia mixta, pero ya tiene 7 meses y medio. Mis subidas de leche han sido brutales, bueno siguen siendo, leche tenemos pero hay que ejercitar las subidas. Con tenacidad y sin tirar la toalla lo puede conseguir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#335011 Que se ponga al bebé en una bandolera o fular o cualquier portabebé tradicional. Lo mejor es estar piel con piel, que tenga contacto con su madre.
Que duerma con el con el pecho destapado (que aproveche ahora que hace calor) para que el mismo olor de la leche le haga mamar.
Que no se asuste si lo pone y se suelta, eso es señal de que está haciendo que su cuerpo reaccione y produzca más leche.
Que controle el peso, por si acaso. Si le mandaran leche artificial porque está perdiendo peso, se la puede dar con cucharilla o con jeringuilla.
El contacto permenente con su madre le ayudará a recuperar el tiempo de estancia en el hospital y favorecerá la lactancia materna.
Que se acerque a un grupo de lactancia para que le ayuden y le acompañen en el proceso.

Avatar de Usuario
por giselamarina
#335122 bueno chicas, gracias por sus consejos
pero mi amiga abandono la lucha :sad: le esta dando mamadera con leche artificial porque esta convencidisima que el bebe queda con hambre
yo todavia no la e visto pero eso me conto por telefono
segun ella el bebe rechazaba la mamadera pero insistio tanto que al final lo convencio (yo hubiese insistido mas con el pecho)
pero bueno, cada quien hace lo que le parece no?
gracias igual
besos

Imagen