Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#332469 No me atrevia a contarlo porque consideraba que podia ser normal pero esto empieza a parecerme exagerado. Mi bebe toma LME, al mamar hacer ruidos, desde el principio y nunca he conseguido corregirle. Tiene ahora 5 meses. El caso es que creo q es esa la causa de sus gases. Tras mamar le pongo a erptar y lo hace. A veces solo es erupto otras llega a echar lehce fuera. El gran problema son los gases de la tripa que le debe doler muchisimo porq llora desconsoladamente el probre.

Para q os hagais una idea. Le he dado pecho a las 8, a erptado, le he puesto su pijamita y le he hecho masajes. Era para oirlo, a cada ,movimiento q le hacia con las piernas un PEDETE...Al de una hora a llorado desconsoladamente. Le he cogido en brazos, él estaba roque pero se ve que algo le molestaba porq no paraba de moverse. Ahora esta mi marido con él. Ha llorado como si le doliera muchisimo.

A mi esto me tiene agotada y preocupada. ¿Que hago mal? ¿Porq tantos gases?

Ojala se solucione, me da mucha penita verle dormido y llorando.
Avatar de Usuario
por sorocu
#332555 ¿Y lo has llevado a que le eche unn vistazo el pediatra? Si está tan intranquilo y no se consegue calmar ni al pecho, ni meciéndole ... no se me ocurre nada :oops: .

¿Hace bien las cacas ... ?

Imagen

Imagen
por JONTXU
#332562 Las cacas bien..sin nin gun problema. El pediatra dice q es tragon, que niños con esa curva de peso suelen tragan aire. Tiene 5 meses pesaba el dia 12 de mayo 7780gr , percentil 50-75. Yo no le veo exagerado.

Pero a mi me tiene agotada.
por SASHAREA
#332575 Yo a Lucia tuve que darle aerored en gotitas (me lo prescribió el pediatra, calro), porque lo pasaba fatal con los gases, y la vrdad es que la notaba más aliviada mientras tomó la medicación. SI ves que lo pasa muy mal , consultalo con tu pediatra.

También podrías acercarte a un grupo de apoyo a la lactancia, a ver si con ayuda le corriges la postura.

UN beso
Juana Mª
por june
#332927 Bueno pues si lo crees conveniente llévale de nuevoo al pediatra a ver qué te dice. Nuestro hijo tuvo gases hasta los 4 meses y medio. Lo que mejor nos venia eran los masajes. Lei que no deben hacerse después de comer, supongo que porque debe ser muy molesto que te masajeen la tripa y te lleven las piernas al abdomen con es estómago lleno. Besos y mucho ánimo, la verdad es que se pasa fatal.
Avatar de Usuario
por Belsay
#332994 Insiste con el pediatra, dile si puedes usar colikind y alguna infusión de anís verde. Los masajes seguro que le vienen bien. La postura al amamantar por lo visto también puede influir, que te revise la postura la matrona, aunque supongo que ya habrás probado todas.
Ánimo que si es verdad que se pasa fatal.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por nilopeze
#333224 Hola, te cuento lo que hacemos nosotros con nuestro niño porque hasta ahora nos ha ido muy bien y nunca se ha quejado de gases ni ha tenido llanto por cólicos. Ahora tiene 3 meses y medio. Después de la teta y después de ponerlo a eructar lo siento sobre mis rodillas con la espalda en mi barriga y mis manos rodeando su barriga, dándole calor. Así estoy un buen rato y al poco empieza a echar pedetes y en muchas ocasiones también hace caca. Si no te funciona también me recomendaron ponerlo boca abajo sobre mi brazo con la palma de la mano hacia arriba de manera que coincida lo más cerca de la barriga (la cabeza del bebé queda en el hueco del codo) y con la otra mano le doblas las piernas hacia su estómago.Los masajes se los hacía cuando era más pequeño, al poco de nacer porque tardaba muchos días en hacer caca, pero siempre aprovechaba el momento del cambio de pañal porque como dice June debe de ser muy incómodo para él levantarle las piernas con el estómago lleno. El caso es que debió de aprender porque ahora cada vez que echa un pedete levanta las piernas él solo; ya sé que no es muy elegante pero a nosotros nos mata de risa. Ojalá te ayude en algo, y alivie a tu niño, tiene que estar pasándolo muy mal. Si es muy tragón y toma la teta con ansiedad puede tragar más aire, ¿has probado a ofrecerle antes de que muestre mucha hambre para que esté más tranquilo? Animo
por sonia81
#333404 Mi niño también tuvo cólicos y era muy ansioso al mamar tanto que se le salía la leche por la nariz en gran cantidad, para quitarle esa ansia, lo que hacía era quitarle del pecho, a ver te explico...

Me lo ponía al pecho, que se ponía superansioso, pues le quitaba aunque a veces me hacía polvo el pezón porque no había manera de que abriera la boca, en unos segundos me lo enganchaba otra vez, que se volvía a poner ansioso, pues otra vez le quitaba, así fue como conseguí que mamara más despacio.

También utilicé colikind, no es recomendable en menores de 3 meses pero a mi me dijo la matrona que se lo podía dar sin problemas y apenas tenía un mes, empecé con 5 bolitas en cada toma, y fue bajando 1 bolita en cada semana, así que en menos de mes y medio dejé de dárselo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#334212 Hola JONTXU,

Me imagino lo que estás pasando, porque lo he vivido, que angustia escuchar a tu bb llorar de dolor con los gases y sentir impotencia... pffff. A veces, el problema es causado por los lácteos de la dieta de la madre, podrías probar suprimir totalmente los lácteos (demoran unos 10 días en desaparecer de tu cuerpo).

También me ayudaba tomar una pastilla para la digestión (aquí se consiguen como digestase, frutenzima) antes de darle de mamar, y así no tenía gases mi bb, pero alguien me dijo que probablemente era que yo me sugestionaba, así que no sé.

Espero que tu bb se mejore pronto de los molestos gases. Besitos,
Avatar de Usuario
por Trece
#334223 Hasta los 6 meses deben tomar sólo leche de manera exclusiva y a demanda. Nada de infusiones o agua.
El anís verde como infusión evítala. Antes de darle cualquier cosa a tu bebé se lo tienes que comentar a tu pediatra.
El anís verde en la página de e-lactancia tiene un nivel de riesgo 2, eso tomándolo la madre, que el porcentaje que pasa a la leche materna es menor. ASí que dárselo directamente a tu bebé puede tener más riesgo.
Prueba con lo que te dice Summertime, elimina de tu dieta los lácteos por una semana a ver si notas alguna mejora. Hazle masajes para ayudarle a eliminar los pedetes y llévalo en posición vertical en una mochila (tipo patapum, meitai,) para que le ayude a eliminarlos.
Y pásate por un grupo de lactancia para que te revisen la posición o con la matrona de tu centro de salud. Si hace chasquidos o ruidos a mamar pueda ser una mala posición o agarre del pecho.

por natben
#334818 AHHH pobre de ti, me siento reflejada mi BEnicio lloro hasta los 8 meses del dolor de panza y no podia tirarse gases todas las noches era lo mismo yo no daba massssssss pero un dia dejo de llorar... lo lleve a todo tipo de medico y nunca le encontraron nada y solo tomaba teta. NUnca sabre porque le dolia tanto la panza, pero lo bueno es que un dia dejo de hacerlo, es terrible porque uno no da mas y es realmente cansador pero animo en cualquir momento se termina y probe de todo masajes gotas etc nada lo calmo nunca. Asi que paciencia
por MAMA DE LOLA
#334893 mi niña tuvo gases cinco meses , gruñia al mamar muchisimo y tras toos los esfuerzos (lo que mejor le iba era el baño) acudí a un homeopata y fue mano de santo, me dió unas gotas también me explicó como darle la homeopatia ya que a veces no hace efecto por que no la administramos bien ( yo le daba el colikind en una cuchara de metal y así anulas los efectos).
Te deseo suerte por que se pasa fatal... Much animo...
por raquelsuma
#335048 Lo que les produce los gases es la digestión de la lactosa. Todos tienen gases, cada bebé tiene su caracter unos lloran más que otros. Puede llorar por otras cosas que no sean los gases. Hay bebés muy demandantes que lloran mucho. Si el pediatra te ha descartado cualquier problema de salud estate tranquila.

Imagen
Imagen