Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#334661 A ver como me explico yo…

Mirar a mi hijo a los ojos mientras mamaba era algo sencillo de bebé, cuando lo tenía en mi regazo, ahora que hasta hace el pino mientras mama o que me pide en cualquier momento y lugar, ya esté yo en el ordenador, recogiendo o lo que sea pues ya no le miro arrobada siempre.

Defiendo la teta porque para mi ha sido una fuerte experiencia y porque me siento cuestionada. La recomiendo, si me preguntan y aceptan que les cuente como me ha ido a mi. Ahora bien, jamás cuestionaré la decisión que tome cualquier madre a la hora de alimentar a su hijo. Y menos aún si con todo el dolor de su corazón no ha podido amamantarlo. Y muchas de vosotras dando biberón me habéis apoyado aquí como las que más.

La madre es madre desde que sabe que lo va a ser y desde ese preciso momento busca como tener un vínculo especial con su retoño. Lo tiene porque lo lleva en su barriga nueve meses, lo tiene porque le mece y le canta, lo tiene porque lo mira al alimentarle, al bañarle, al dormirle, lo tiene porque juega con él….. Como habéis repetido, el vínculo se busca y se obtiene de mil maneras.

Creo que deberíamos aprovechar este tema y en vez de intentar defendernos, las unas de las otras, teta versus bibe, ¿por qué no aportamos TODAS como buscamos ese vinculo tan anhelado con nuestros hijos?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#334674 Es que a las madres que dimos LA nos duele mucho leer cosas asi Armando, mucho. No necesitamos que nadie venga y nos diga "dar el biberón puede llegar a ser lo mismo que dar el pecho si se hace de determinada manera. ".

A ver, aqui entra en juego la mamá como persona. Yo di bibi y me metia en mi habitacion si habia gente porque así estaba mas tranquila, miraba si tragaba bien, comprobaba que no se atragantara, le susurraba, le cantaba ....... y tambien he visto a madres dando el pecho y fumando y tirando el humo hacia atras "para que no le vaya al niño"........

A quien hay que darle algún consejo???

Es que las mamas que defendeis la LM(y yo soy una de ellas, que conste) os hartais de sentiros cuestionadas, pero hay que reconocer que las mamas de "bibe" tampoco nos sentimos muy bien cuando leemos esto "por eso a las mamás que dan bibe se les puede decir, le puedes abrazar, le puedes coger, le puedes hablar, le puedes acariciar para paliar esa falta de contacto." Esta "falta de contacto" la podemos paliar de muchas maneras ...........

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#334678 Siento mucho que las mamás que habéis dado el bibe os hayáis sentido mal, lo entiendo muy bien, pues yo doy el pecho y recibido muchos consejos que no me han sentado bien.
No os lo toméis mal, por favor. Creo que al final lo importante es que querramos a nuestros pekes con locura, cosa que todas las que estamos aquí lo hacemos.
Venga, arriba ese ánimo, vamos a darnos un GRAN ACHUCHON :117:
Avatar de Usuario
por yulietta
#334776
Armandilio escribió:La intención del artículo no es culpabilizar a las madres que dan el biberón. Ni siquiera decir que su relación será peor, sino decir que, dar el biberón puede llegar a ser lo mismo que dar el pecho si se hace de determinada manera..


Yo no me siento culpable. Jamás me sentiría culpable por haber dado a mi hija lo mejor q pude darle en cada momento de su vida.
No te confundas. Yo le dí el pecho hasta q no pudo ser más. Y después tuvo q ser biberón, pues biberón. Si me hubieran dicho los pediatras q el mejor sustitutivo del pecho era el caviar de beluga a 300 € los 50 gramitos, me hubiera empeñado hasta las cejas. Sin dudarlo. Y se lo hubiera dado con todo el amor de madre q se puede tener.

Armandilio escribió:Dar el bibe no tiene porqué suponer que lo tenga que dar papá (que tampoco pasa nada si lo hace), pero todos los bibes que de papá son bibes que no da mamá...


Mi marido no ha dado nunca el bibe. Jamás. Pero si lo hubiera hecho, esos bibes q se hubiera llevado en compañía de su padre, q creo q tiene los mismos derechos de tener el mismo vínculo q yo, además de que es así, y me siento afortunada de q mi hija cuando está con uno o con otro se encuentre relajada y feliz, y me vuelve loca ver la felicidad q desprende cuando estamos los tres. Se siente completa cuando estamos los tres.

Armandilio escribió:Dar el pecho supone contacto boquita-pecho durante, no sé, 3 horas en total al día? Dar el biberón no proporciona ese contacto... por eso a las mamás que dan bibe se les puede decir, le puedes abrazar, le puedes coger, le puedes hablar, le puedes acariciar para paliar esa falta de contacto....


No enseñes a un padre a hacer hijos, por favor. Además esto mismo se le puede decir a las mamás q dan el pecho y se pintan las uñas.

Armandilio escribió:Que sale sólo, que es instintivo? Pues para muchas madres será así, pero para muchas otras, me temo que no... y si además de no dar el pecho la hora de alimentar al bebé se convierte simplemente en que alguien le de el biberón, el bebé se está perdiendo mucho contacto con mamá.....


Pobres madres q se sacan la leche, se van atrabajar y después se lo da la abuela, o la cuidadora. Total, no sé para q tanto esfuerzo......o sino mejor dejamos de trabajar....

Armandilio escribió:Las mamás que dan el pecho tienen mejor vínculo que las que dan biberón?

Algunas habéis argumentado que no es así porque con vuestros hijos no lo habéis notado... bien, por lo pronto el argumento "esto no es cierto porque yo..." no tiene mucho sentido, porque yo podría decir que tener relaciones sexuales sin preservativo no aumenta el riesgo de embarazo porque yo las he tenido y mi mujer no se ha quedado embarazada (y ello no me da la razón), de todas maneras, por supuesto que se puede tener un vínculo afectivo fortísimo con un hijo dando pecho, dando biberón o dando pan con jamón... una cosa no quita la otra, sin embargo lo del vínculo no es algo que escriba yo para fastidiar a nadie.


Querido Armando, yo dí a mi hija las dos cosas, teta y bibe. Y te puedo asegurar q el vínculo con mi hija, por lo q a nosotras respecta, ha sido exacto.
Yo si sufrí el día q me confirmaron q no podía seguir con le pecho, pero ese sufrir nunca se fundó en un sentir peligrar la relación q mantenía con mi pequeña mi sufrimiento venía en q tenía cantidades industriales del mejor alimento del mundo y mi hija se lo iba a perder, jamás tuve dudas en cuanto a q nuestro vínculo se iba a poder ver afectado. Créeme, jamás.
Y te contaré más, el día q mi hija cogió el biberón por primera vez, y se cepilló un bibe entero si reclamar mi pecho, fui la mujer más feliz del mundo. Y sabes porq?, porq yo me iba a poder curar y a mi hija la iba a poder seguir alimentando, tranquilamente, sin presiones, sin dolor físico.
Por eso, cuando leo cosas como las q te cuentas, me chirrían las neuronas, porq me demuestra lo q puse al principio de mi primera exposición, q el texto q nos regalaste sólo lo puede estar escribiendo un hombre o una mujer q no ha tenido hijos.

Con referencia a Plutarco, y sus palabras, un aplauso, porq dentro de su época fue un defensor de la LACTANCIA MATERNA. Y te lo pongo con mayúsculas porq Lactancia de Pecho, en los tiempos de éste filósofo, era la única q se conocía, ya q estarás conmigo q LA es complicado q fuera la q actualmente conocemos.
Tontos no eran, y por observación sabían de sobra q la leche de vaca o de oveja o de cualquier otro animal dada a un lactante era como ponerle una bomba de relojería entre sus manitas.
Te cuento q éste texto viene a que entonces lo q se estilaba era q una tercera persona diera su fruto a uno o varios niños a la vez. Así las ricas se despreocupaban de esta labor y no se machacaban el pecho, pagando a las pobres, y éstas a su vez se ayudaban entre ellas cuando alguna salía a trabajar y tenían varios bebés lactantes vecinos, los niños se servían de cualquiera de ellas.
Plutarco, pujó por la Lactancia Materna pero de Madre, q nada tenía q ver con la Lactancia Artificial de biberón. Buscó convencer a las mujeres de q hicieran un esfuerzo por q cada una alimentara a su prole.
Ahora bien, el texto es muy bonito, y me parece bien q la OMS lo haya usado con el fin de contar lo q es un ejemplo de apego con la madre y como dando de mamar es una situación más de acercamiento materno-filial.
Pero nada tiene q ver con los fines q tu pretendes darnos entender.

Y soltado el tostón, un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Armandilio
#334811 No, si al fin y al cabo todos acabamos defendiendo lo mismo:"buscar lo mejor para los niños".

Yo he dicho que no trataba de culpabilizar, no que te sientas culpable (tú ni nadie de las que han comentado).

Si hablamos de situaciones personales, pues decir que tampoco yo he dado ningún bibe jamás y el vínculo con mis hijos es maravilloso. No hace falta alimentar a un hijo para vincularse con él, en esto estamos de acuerdo.

Cuando uno dice mejorar, habla de que se mejor.
Si un estudiante saca todo notables y alguien le dice "puedes mejorar para sacar excelentes", debe negar los consejos?

Sobre las madres que se sacan leche,etc... evidentemente lo mejor es que lo de la madre, si no puede ser, leche materna otra persona y si no puede ser, leche artificial...
Dejar de trabajar? Pues eso sería lo ideal para el bebé, que su madre pudiera estar con él cuanto más tiempo mejor, pero claro, si no puede ser, no puede ser.

Lo que explicas de tu vínculo con tu hija, genial! Me alegro mucho de ello y segurísimo que cientos de madre podrían decir que han lactado a algún hijo y dado biberón a otro y no notan diferencia alguna.

Sin embargo conozco madres que sí me han verbalizado que habían dado bibe a algún hijo y lactado a otros y que la relación (o el vínculo) que ella notaba hacia ellos era algo diferente...

Claro, como siempre cada madre es un mundo, cada hijo es otro mundo y la relación de ambos otro mundo más... (pero sigo sosteniendo que con la lactancia, si la madre quiere - que como dices hay muchas que están por otras cosas, y es lógico, pues también puede una alzar la mirada para leer, ver la tele o hacer lo que prefiera - ayuda a tener un mejor vínculo madre-hijo).

Siento mi falta de sensibilidad por ser hombre... quizás en otra vida sea mujer y sepa mejor de lo que hablo.

Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#334836 yulietta, has hecho una exposición admirable!!

Pero.... soy yo la única que ve que estais hablando de lo mismo y en realidad defendiendo la misma postura!!?? :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por CORI
#334886 Pero si está genial que haya debate, Merche!!!

Imagen