Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anaylola
#331171 Hola a todas, soy nueva en este foro de lactancia aunque asidua en el de compartir las noches, y es que de momento el sueño de mi hija es mi principal preocupación... No obstante llevo tiempo queriendo informarme sobre la fertilidad durante la lactancia ya que sigo dando pecho a mi bebé de 11 meses y, aunque ha bajado un poco el ritmo porque ya come de casi todo, sigue haciendo bastantes tomas (sobre todo por las noches) y aún no tengo el periodo.
Se que no tener la menstruación no implica que no se ovule, pero realmente no acabo de comprender como funciona la ovulación femenina durante la lactancia y qué posibilidades reales hay de quedarse embarazada. En estos momentos mi pareja y yo estamos pensando en intentar tener otro hijo y aunque no tenemos prisa me gustaría saber un poco cómo funciona mi cuerpo ya que sin síntomas externos estoy muy perdida!

Agradezco por tanto cualquier ayuda en este respecto.

Un saludo y gracias

Ana
por Selene4_e
#331697 Hola¡¡¡ Te cuento mi caso, tengo una niña de 18 meses que toma el pecho a demanda y muchísimas veces durante el día y la noche ya que no va a guardería y siempre estamos juntas. Yo de ella me quedé embarazada a la primera y antes tuve un aborto estando de muy poquito y no me había ni dado cuenta de que estaba embarazada, éramos mi marido y yo muy fértiles según nuestro médico... ;-)

Ahora, llevamos un año intentando quedarme embarazada y no lo consigo, de ninguna manera y estamos ya desesperados, mis reglas son normales y regulares y yo juraría que ovulo, pero por lo visto si una mujer está amamantando puede o no ovular, más o menos un 50%, en unos ciclos sí y otros no así que es una lotería. También conozco muchos casos que se han quedado embarazadas dando mucho el pecho y sin problemas, pero mi experiencia no es la misma.

Este mes estoy empezando a usar test de ovulación para ver si ovulo o no, todavía no he encontrado el pico de LH que dice que sí lo hago así que estamos un poco tristes ya que no me gustaría destetar a mi hija y si queremos tener otro hijo por razones personales este sería el mejor momento y no atrasarlo...bufff que complicado es todo :-|

Imagen
por Anaylola
#331811 Hola Selene,
Muchas gracias por responder!! Después de unos días empezaba a pensar que nadie lo haría...
Ya veo que la cosa está complicada y sobre todo no demasiado clara, si en casos como el tuyo en el que tienes reglas regulares es complicado imagínate el mio que aún no me volvió la regla, con lo que estoy perdidísima... pero bueno tendremos paciencia y veremos qué pasa, creo que lo mejor será no preocuparme demasiado y tomármelo con calma...

Mucho ánimo a ti también, seguro que pronto lo conseguís!

Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#331835 Yo estoy un poco en las mismas, mi bebé tiene casi 8 meses, pecho a demanda, AC bastante irregular y de la menstruación ni sombra. ace un tiempo mandé un post y me contestaron q era normal no tenerla... q algunas mujeres no recobramos la menstruación sino bastante después. :???:
Queremos tal vez comenzar a planificar la búsqueda de la hermanita, y no es que estemos apurados, pero uno nunca sabe cuánto le va a tomar lograrlo (tengo una ovulación bastante irregular) y ahora con la lactancia estoy igual perdida... no tengo ni idea de cómo funciona la cosa.

Intuyo, y es mi pura especulación que no es q las mujeres q amamantan ovulan y no tienen menstruación... sino que el orden de las cosas debe ser: ovulas, se fecunda o no... si no se fecunda, hay menstruación. Por lo que esa primera ovulación después de haber estado ausente la regla por el parto y toda la cosa, te cae de sorpresa y si justo fecundas pues nunca tuviste la menstruación que te permitió sacar las cuentas de los días fértiles. Sales embarazada y te sorprende... pero ni no hubieses fecundado ya era momento de tener, a las semanas, tu primera regla de vuelta.
Creo...

:smile:

Si alguna sabe con más certeza... adelante con los consejos, si alguna sabe de otros síntomas para reconocer la ovulación... bienvenidas sean las respuestas...
:fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Anaylola
#332262 Hola Galatea,

Lo poco que se sobre la ovulación con la lactancia es lo que he leido en el libro de Carlos González, que se puede resumir en que si ovulas, por fuerza a las dos semanas hay menstruación, pero también ocurre que a veces viene la menstruación sin haber ovulado. Y por supuesto puedes quedarte embarazada sin tener menstruación, si en tu primera ovulación después del parto el óvulo es fecundado. Osea, lo que yo saco en claro es que como aún no tengo la regla es que no he vuelto a ovular después del parto, pero que en cualquier momento puedo volver a ovular y por tanto ser fértil (lo cual no ayuda demasiado a saber cuándo va a ocurrir esto). Por otra parte dice CArlos Fernandez que después de una primera ovulación pueden sucederse varios ciclos sin ovular, es decir, el ciclo normal de la mujer no se normaliza y coge su ritmo habitual hasta más tarde................ (aún más complicado, porque claro, si después de la primera regla no es seguro que vayas a ovular en unos 15 días, pues seguimos sin pistas)

En fin, mi conclusión por el momento es tener paciencia y esperar a ver qué pasa.... y si nos entra prisa lo único que se me ocurre es probar los test de ovulación para tener más datos.

Un saludo y ánimo a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#332271 Pues paciencia entonces... a mi ni rastros de reglas... es más, ya era bastante irregular antes, asi que ahora pues tardaré en volverme "irregular como antes" a la normalidad.
Suerte q tenemos en que entretenernos... ya vendrá la oportunidad de buscar al hermanito o hermanita...
:grin:

Imagen
Imagen
Imagen