Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por june
#330809 Vereis, es que hoy estoy un poco agotada. Mi peque de 10 meses es supertetoide...vamos que sólo quiere estar con mamá, bueno, más bien con su teta. Si salimos de paseo y nos paramos a tomar un café quiere teta ( intento distraerlo con algo, ponerlo de pie para que de pasitos o que se quede un rato con su padre pero nada de nada, directo a la teta y si no se pone que no veas), si vamos a ver a algun amigo, a los familiares o viene alguien a casa: teta, teta y más teta...uf!. La lactancia es maravillosa pero en ocasiones,para mi agotadora, pues no quiere saber nad de nadie, sólo de su teta. Entre esto, las tomas normales y los despertares de la noche en ocasiones se me hace cuesta arriba...parece que nunca terminará, parece que en vez de interesarse por el mundo el mundo hiciera que se interese más por su teti...cada vez le noto más dependiente de ella. ¿ os ha pasado algo parecido? ¿cuçando creeis que perderá ese interés insistente por calmarse con el pecho?. Pr favor, contadme vuestra experiencias, hoy estoy un poco plof con el tema. Besitos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330811 Sí. Mi hija se "escudaba" en su teta en los momentos donde no se encontraba "segura" (por decirlo de alguna forma). Siempre que salíamos de su rutina, que estábamos en sitios diferentes, con gente distinta, etc. se aferraba a mí (a la teta, claro) como si se le fuese la vida en ello.

Con el tiempo aprendí a ver que era su forma de mostrarme su intranquilidad, su desconfianza, su miedo a lo desconocido. Era una forma de tenerme cerca suya y notarme para su seguridad.

No quiero mentirte y te digo que hasta hace unos meses la cosa no ha cambiado. Empecé a explicarle con palabras lo que yo creía que ella podía sentir y la cosa poco a poco ha ido mejorando.

Aún hoy si se encuentra entre gente toda desconocida lo sigue haciendo pero con su edad es mucho más fácil persuadirla porque hay muchas más cosas que le atraen y a las que puedo recurrir.

Intenta evitar ponerte tú nerviosa. Evita intentar quitarle el pecho en esos momentos porque sólo le generará más tensión y desearlo más. Ármate de paciencia e intenta entender que lo que para ti es usual para él es algo nuevo (y lo nuevo siempre asusta un poco al principio ;-) ).

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#330813 Yo te digo q estoy como y mi niña es algo mas mayor pero yo me lo tomo ya con filosofia si quiere teta pues teta es la mejor manera de q se relaje y no este todo el rato pidiendola, me imagino q con el tiempo sera mas facil q distraerla.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#330843 Como te han comentado, está en una edad que lo desconocido, pues asusta un poquitín y en qué se refugia?? Pues en su tetiña, en su mamá, ella sabe que ahí no hay problema, que ahí encuentra protección.

Cada bebé es un mundo, y aquí te podrían contar casos mil. En mi caso, Javi, pasó de estar así desde los 5 meses a los 10-12 meses, a prácticamente ni querer mamar a los 14. Es más al final lo hacía porque yo insistía y me daba pena que se terminara, pero él no quería.

Un besito
Avatar de Usuario
por CYJ
#331167 Yo pienso que son etapas, probablemente tu pequena este pasando por algo que la tiene mas inquieta y por eso te necesita mas. A mi peque le ha pasado un poco de todo, de estar todo el día y noche con la teta, ha estar unas semanas de vacaciones en Espana y pasar de ella, vamos que pensé que se estaba destetando y todo. Ahora le están saliendo 2 muelas a la vez y esta todo el día y noche colgado a la teta. La noche siempre es dura de llevar pero es el único consuelo que tienen. Mucho animo que lo estas haciendo muy bien. Un besazo.

Imagen


Imagen
por june
#331247 Muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia y como siempre, por darme ánimos. La verdad es que estos últimos días se me está haciendo un poco cuesta arriba...es que le veo tan apegado a mi que a veces me pregunto si no le estaré haciendo daño al ser tan dependiente de mamá y de su teti.Espero que se me pase en breve porque mis sentimientos no benefician a ningun de los dos. Besitos
por rosalina
#331351 En los 22 meses de lactancia de Moisés pasamos por muchas etapas, algunas me pedía el pecho frecuentemente, otras se distraía con facilidad con cualquier cosa y al final, sólo me pedía para dormir.

Puede ser que los bebés aumenten la frecuencia de las tomas por diversos factores: salida de dientes, periódo de angustia de separación, cambios de rutina en casa, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#331481 Berta ha sido muy demandante de pecho siempre. La desteté hace 2 meses y aún lo primero que hace por la mañana es darle un beso a su "teti". Cuando está insegura o para dormirse, los días qeu han sido más movidos o más excitantes para ella, necesita tocarme el pecho para relajarse.

Yo también pienso qeu es su "refugio" su manera de buscar un sitio seguro ;-)

Imagen

Imagen