Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#328535

Hola, me llamo maria y soy nueva aqui. Encontré esta página buscando ayuda para mejorar las noches de mi bebe sin recurrir al método Estivill, pero he visto este otro foro y queria compartir mi experiencia.

Mi niño tuvo q estar en la UVI durante una semana despues de nacer, por riesgo de infección, asi que solo podia ir a verle cada 3 horas para las tomas, lo que hace la lactancia muy dificil y artificial, pero aun asi yo le ponia en mi pecho todas las veces y el se quedaba enganchado a mi mas de 40 minutos, yo no sentia q me saliera leche, y de echo con el sacaleche no conseguia mas que 5ml de calostro con mucho esfuerzo. Total, que las enfermeras me ofrecian un biberon despues y yo pensaba, "si se lo toma será que sigue con hambre". seguí con este sistema pero cuando nos fuimos a casa a sugerencia de la padiatra traté de quitarle el biberon, y pedia cada hora, no dormia (ni yo)y las noches eran horribles. pero me habian dicho que si se acostumbraba al bibe dejaria el pecho, y por eso yo seguia. Pero me puse enferma por puro agotamiento, pase dos mastitis seguidas y a los 2 meses tenia que volver al trabajo, asi que me rendí y volví a darle un bibe despues del pecho(siempre despues)la lactacia es lo más valioso que podía darle a mi bebe, pero tambien era consciente de que una madre sana y estable emocionalmente es básica para cuidar de un bebe. Resultado: mi hijo empezó a tomar cereales con cuchara a los 7 meses y sabeis qué fue lo que dejó: el biberon. pero siguió con el pecho tan feliz. A lo que me refiero con esto es a que ninguna fórmula es absoluta ni vale para todas las personas, y por eso tenemos que tratar cada una de encontrar la estabilidady lo mejor para nuestra situacion.
Avatar de Usuario
por Queli
#330841 hola guapa.

Totalmente de acuerdo contigo. Cada bebé y cada vida es un mundo. Cada cual debe buscar el punto de equilibrio que mejor se adapte a su realidad.

Me alegro mucho de que hayas conseguido encontrarlo. Un besazo!!!!

:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#330893
mariah&amaru escribió:

Mi niño tuvo q estar en la UVI durante una semana despues de nacer, por riesgo de infección, asi que solo podia ir a verle cada 3 horas para las tomas, lo que hace la lactancia muy dificil y artificial, pero aun asi yo le ponia en mi pecho todas las veces y el se quedaba enganchado a mi mas de 40 minutos, yo no sentia q me saliera leche, y de echo con el sacaleche no conseguia mas que 5ml de calostro con mucho esfuerzo. Total, que las enfermeras me ofrecian un biberon despues y yo pensaba, "si se lo toma será que sigue con hambre". seguí con este sistema pero cuando nos fuimos a casa a sugerencia de la padiatra traté de quitarle el biberon, y pedia cada hora, no dormia (ni yo)y las noches eran horribles. pero me habian dicho que si se acostumbraba al bibe dejaria el pecho, y por eso yo seguia.



IGUAL que lo que me pasó a mi. Solo que Lucía estuvo ingresada por deshidratación e ictericia. Tb solo puede verle cada 3 horas y le daba el pecho durante 1 hora. Tb le daba ayuda artificial y fue el pediatra como en tu caso el que me dijo que probara de quitarle la ayuada. Y finalmente tb fue mi niña la que decidió que no quería más biberón. Mamaba cada media hora, como mucho hora. Era agotador. Gracias a un libro tuve fuerzas y me quite mucho mitos de la cabezo y ¡¡¡ lo conseguimos!!!!

Me ha sorprendido la similitud de nuestras historias.

Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330914 :clap: :clap: :clap: :clap: ENHORABUENA, chicas. Sois unas :112:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#330919 Qué valor y qué constancia!!! :fl :fl :fl Sois un ejemplo a seguir!!

FELICIDADES CHICAS!! :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#331005 ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAA, soys unas supermamás

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#331144 Es precioso leer estas historias ;-)

ENHORABUENA CHICAS :clap: :clap:

Imagen

Imagen