Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#326772 Hola chicas! tengo una gran duda.
Alma Ya cumplio un año y me preguntaba que pasa con la lactancia ahora. Se que hasta el año siempre es primero la tetita y luego la AC, y ahora como es? :???:
Es cierto que ya no alimenta y que solo se le pasa anticuerpos?

Un beso!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#326783 Vale guapisima, despues del año le sigue alimentando y sigue siendo importantisimo para su salud. Te paso todos estos enlaces, para que los ojees con tu tecito, cuando estés aburrida ;-)

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NBJulAug90.html

http://www.lactaria.org/images/materiales/prolon.pdf

http://www.encolombia.com/pediatria34299_liga32.htm


http://www.lactando.org/articulos/duracell.html (de este útimo documento te rescato este párrafo):

PUNTOS CLAVE PARA FACILITAR LA LACTANCIA MATERNA A LOS LACTANTES MAYORES DE UN AÑO

• El bebé que mama a demanda no tiene horarios.

• El bebé de más de un año va aceptando normalmente más cantidad de alimentación complementaria.

• La alimentación complementaria introducida después de los 6 meses propicia una lactancia materna de mayor duración.

• Los bebés de lactancia materna toman menos alimentación complementaria, pero son menos reacios a la variedad de alimentos y sabores en un futuro.

• Se puede mantener una lactancia materna independientemen- te del número de tomas que se hagan al día. Lactancia Materna no significa necesariamente que tenga que “hacer más de cinco tomas diarias”.

• Hay niños con más de un año que solo toman pecho por la noche.

• La madre se puede sacar leche en su lugar de trabajo y la puede usar para que alimenten a su bebé cuando ella no está.

• Si el lactante es lo suficientemente mayor y toma otros alimentos sin problemas se pueden “cubrir huecos” cuando la madre esté trabajando con esos otros alimentos y dar lactancia materna a demanda cuando ella esté en casa. En este caso, si la madre no siente necesidad o no tiene posibilidad de extraerse la leche, puede prescindirse de ello. Si se nota una disminución de la producción y el lactante reclama más leche, será él mismo quien aumente el número de tomas cuando la madre esté en casa (generalmente recuperan durante la noche).

• Retirar el pecho por la noche no quiere decir que el bebé vaya a dormir de un tirón, de hecho muchos niños que toman biberón siguen pidiéndolo incluso hasta los dos años o más. La lactancia materna no es culpable de los despertares nocturnos de los lactantes, eso es una cuestión de las diferencias entre los patrones de sueño entre adultos y niños, y en todo caso el problema no es del bebé, sino de los padres.

• Generalmente, cuando el bebé duerme cerca de la madre, se favorece una lactancia materna de larga duración.

• Normalmente las madres que tienen muchos problemas al comenzar la lactancia y logran superarlos optan por una lactancia materna de larga duración.

Esmeralda Moreno

Miembro de Lactando

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#326784 ah, mi humilde experiencia con Nicolás es que se hacen mayores y ellos deciden cuando la quieren y cuando la toman (en nuestro caso, antes, durante, después).... puedes ofrecersela de postre, pero estoy segura de que Alma te indicará ella misma que con esa mirada tan viva y tan inteligente que tiene.... ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kala
#326788 Gracias Montse!!
justito me estoy por preparar un te asique ahi me los leo ;-)

Mi duda venia porque el pediatra me dijo que ya no la iba a alimentar, que si le seguia pasando anticuerpos pero anda mas. Que ya era muy aguada.

Un besote guapa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#326870 Tu pediatra en este caso no tiene razón. Tu niña necesita aprox medio litro de leche al día y ninguna es mejor que la tuya. Se supone que con una lactancia a demanda no es necesario que "completes" con leche de vaca u otros lácteos. Tu hija tomará lo que necesite.

La primera palabra de mi peque fue teta :mrgreen: al principio como saludo al verla y luego ya para pedirla... Si se hacen mayores si :fl

Muy buenos los enlaces Montse, gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#326875 Muchas gracias chicas!

ya me leí los artículos que me fueron de mucha ayuda :grin: Igualmente creo que se me presentaran algunas dudas pero para eso las tengo a ustedes no? ;-)

Cada día disfruto más de la lactancia, porque siempre hace algo nuevo y me encanta!! Ultimamente mientras toma de un pecho me amasa el otro :mrgreen: (pone su manita como pinza y me da apretoncitos). Se me hace tan tierno!!!!

Ya estoy deciendo que me la pida con palabras!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#326903 Por si te sirve ;-) , yo le di pecho a demanda a Berta hasta los 26 meses, a partir da ahí le restringí las tomas sólo para dormir y durante sus despertares nocturnos hasta que decidí destetarla no hace más de un mes. (con casi 34 meses).

En épocas de no querer comer o que ha estado m´s pachuchilla me ha ayudado mucho el pecho, para consolarla y sobretodo para estar yo tranquila porque no quería nada (de comer, me refiero) que no fuera teta. Pienso que es lo mejor que he hecho y me siento muy orgullosa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#327787 Claro que me sirve sorocu!! Gracias por compartirlo ;-)

Muchas gracias a todas por los datos, me ayudan mucho, me siento mucha más tranquila y más a gusto sabiendo que todavia alimento a mi hija con el pecho.
Claro que los comentarios de la genta ya sabemos cuales son. Mi suegra es la que mas me jode con que hasta cuando le voy a dar, creo que le voy a imprimir unos cuantos articulos :mrgreen:

Un beso a todas!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#327843 Kala preciosa no te había leido todavía. Yo estoy como tú. Casandra se alimenta básicamente de teta. Al día hará un montón de tomas, porque aparte de tomar cuando tiene hambre, toma si se cae, si se siente cansada, si tiene miedo, si le pasa cualquier cosa viene a refugiarse a su teti.
Sí que alimenta y mucho, porque además de alimentarles el cuerpo les alimenta también el alma.
A mí no me dicen nada porque ya me lo dijeron todo con la mayor. Me dejan por imposible :roll: , menos mal que tengo el apoyo de mi marido que es fiel defensor de la lactancia materna y me defiende a capa y espada de los comentarios.
Casandra ahora sólo quiere trocitos de comida y yo le sigo dando el pecho antes, durante, después y siempre que me pide teta.
Ayer por ejemplo, desayunó un trozo de pan, después se comió un trozo de manzana (pequeñito), comió dos cucharadas de puré y una puntita de patata cocida y tres trocitos pequeños de salchicha fresca, merendó medio plátano y cenó 6 guisantes, un trocito pequeñito de tortilla francesa y una tira pequeña de jamón de york.
LUego un trocito de fruta.
Como ves yo pienso que comió muy bien, pues me dicen que come poquito :roll: , si es que además se lo comió ella sola.
No hagas caso a los comentarios, lo estás haciendo muy muy bien.
Aún me acuerdo de cuando empezaste y ya ves hasta donde has llegado.

Avatar de Usuario
por Rosa Isela
#329381 pues mira,
a mi todos me agobiaban con que le dejara de dar
casi al dia siguiente q mi bebe cumplio el año,
asi q me faje los pantalones y mientras mas me decian,
mas la daba,
hubo un tiempo q estaba apurada x destetarlo,
hasta q observe un comercial en la tele de leche de formula
para mayores de un año hasta cinco creo,
decia q esa leche era importantisima tomarla
xq tenia un sinfin de componentes q era lo q desarrollaba
el cerebro de los niños, los hacia crecer...etc etc,
y sabes q decia? "contiene los mismos elementos de la leche materna"!!
quien los entiende?
no q no es bueno darles tanto tiempo,
entonces xq esas leches son tan caras y te las venden como necesarias!!?

yo ya me quede tranquila,
la gente y los pediatras pueden decir lo que quieran,
yo siempre digo,
es la naturaleza, mal no le le hago.

ImagenImagen