Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#328442 Hola, no sé dónde poner este post y lo he colocado aquí, pq pienso q quizás los q tomen pecho dependen más de la madre (el bibe les puede dar Papá o la abuela).

Bueno, sea como sea, mi pregunta es si me podéis contar cómo ha sido vuestra experiencia, qué cambios habéis notado en el niño, cómo lo habéis pasado, qué problemas ha habido, si las noches han cambiado (más demandantes?), si su actitud hacia vosotras ha cambiado, si han hecho "huelga de hambre" mientras no estabais, etc.... y si tenéis algún consejo, mejor q mejor.

Yo empiezo a trabajar ahora q el niño tiene 6 meses....

Gracias!
Maria
Avatar de Usuario
por Yuziel
#328445 Es duro, María...pa que vamos a engañarnos :sad: Tal vez más duro para nosotras que para ellos, ya que al no tener consciencia del paso del tiempo, no tengo ni idea de si se les hará como un ratillo o como una eternidad :???:

En mi caso trabajaba por la tarde (entre 4 y 5 horas). Continué con la lactancia. Me sacaba la leche en el trabajo a media tarde y mi marido se la daba al día siguiente (en biberón nunca quiso así que optamos por la cucharita o el vaso, según el día).

Si te soy sincera no la noté más demadante (tal vez porque mi niña de antes ya estaba en el límite de la dependencia :???: más no se podía ser ;-) ). Sí que hacía huelgas de hambre, muchas, pero en mi caso, como mi marido estaba en casa, me la llevaba al trabajo y así podía hacer la toma tranquilamente.

En las noches tampoco noté nada (pero ocurre igual que antes: peor ya no podían ser :mrgreen: ) porque además, por aquella época ya estaba con los desvelos :???:

Lo que creo que tienes que hacer es intentar solapar tu ausencia con muchos brazos y mimos cuando estés con él, hablarle mucho, etc. y si alguien puede, que te lo acerquen al trabajo para que el peque pueda hacer la toma (en la media hora de lactancia que te pertenece).

Mucho ánimo en la incorporación :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maria31975
#328449 gracias guapa, puffffff,qué mal lo voy a llevar, me dicen que estoy haciendo en las semanas previas más problema que cuando llegue la hora, pero creo q voy a ir a peor (si cabe).

ADemás, no sé por qué pienso que el pobre va a alucinar cuando se despierte y yo no esté, y sí q pienso q para ellos 5-6 horas es una eternidad. En fin, alguna vez verá que siempre vuelvo....

Una pregunta, darle mi leche con cucharilla (no toma bibe de momento) me parece muy difícil... lo acabo de intentar, pero como es tan líquido se cae, y encima se tarda una eternidad, no? claro q si es lo único que acepta..... había pensado dárselo con cereales, para "alargarlo", pero la pediara me ha dicho q aún nada de cereales (está en el percentil 80 de peso)

con respecto a q me lo acerquen al trabajo, por una parte está lejos, y por otra, he optado por salir una hora antes....

Un beso
Avatar de Usuario
por coquelicot
#328539 Hola María!! Hace nada yo estaba como tú, mi peque tenia 5 meses recién cumplidos cuando me incorporé al trabajo,, tenia leche congelada para seguir LM exclusiva hasta los 6 meses, y como tú, también intenté experimentar con biberones, vasitos cucharitas... pero Lucía si estaba yo, prefería envase original, teta y sólo teta y después mi madre no tuvo ningún problema..

El consejo que te doy es TRANQUILA, confía en tú bebé y también en quienes van a cuidarlo. Mientras no estés,seguramente tomará la leche como se la den,o un poquito de purés o puede que prefiera esperarte....y mamar a destajo, sea como sea, no te agobies y disfruta del tiempo que te queda.

Respecto a si estaba más demandante, yo no noté nada en ella, los cambios los tuve yo, que no la soltaba ni a tiros, toooodo el rato en brazos y comiendomela a besos, la noches siguieron igual, si acaso mejoraron porque mientras no trabajaba, me sentaba en la cama para darle teta en los despertares y la devolvia dormida a la cuna; al empezar el trabajo muchas veces me la meto en la cama cuando despierta y ahi amanece, a veces ni recuerdo si se ha despertado 2,3 o 5 veces porque mama y seguimos durmiendo.

A mi me sirvió mucho leer en el foro las experiencias de otras mamis,para llevar mejor mi angustia de separación, jejej, la chiquita parece que pasaba de todo,y ni angustia ni ná.... un abrazo enorme y ya contarás cómo te va :fl :fl

ImagenImagen