Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#328121 Buenas,
mi niño (LM) dejó el chupete con 3 meses. Desde entonces alguna vez se lo he ofrecido por mera curiosidad, pero lo masca (no succiona) y lo tira.
La enfermera de pediatría me ha dicho que intente que se acostumbre, pues a) le tranquiliza y b) quizás no dependa tanto delpecho por las noches (varios despertares)...
qué os parece?
gracias
Maria
por irajoel
#328125 Yo te diría que hicieras lo que mejor te venga a tí. Yo a mi hija le acostumbré al chupete a partir de los tres meses porque se metía el dedo en la boca y entre toda la familia me convencieron. Yo no quería porque lo escupía y no tenía mucho interés. El mayor me lo cogió ya en el hospital y luego cuesta mucho quitarselo, por eso no quería darselo a Irati. Pero a veces las cosas no salen como tú quieres.
Si no tiene interés, y a tí te va bien, pues no se lo pongas.
A la enfermera ni caso. Tu hija es muy pequeña y tiene que mamar día y noche. Puede pasar que en alguno de sus despertares tú le pongas el chupete y se duerma, pero igual era hambre y tenía que comer. Y dentro de unas semanas, la misma enfermera te dirá que le des bibe de apoyo porque no gana peso. Yo creo que es mejor que tengan libre acceso al pecho día y noche. La mía, aunque usaba chupete, a las noches prefería y sigue prefiriendo, la teta.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#328133 Yo te diría que escuches a tu hija, no me parece mal que se lo ofrezcas, pero si no lo quiere pues tampoco la vas a estar todo el santo día insistiendo.

Sobre que si lo coje, luego te costará mucho quitárselo, pues tambien depende. Mi hijo tenía bastante afición al chupe y al cumplir los dos años se lo quité y lo llevó fenomenal desde el primer día para mi sorpresa.

A lo que voy y resumiendo:

:fl Escucha a tu hija, nadie mejor que ella te dirá si lo necesita.

Vamos básicamente lo mismo que te ha dicho irajoel.

Imagen