Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cadedi
#326362 Hola, mi pequeñina acaba de cumplir 15 meses y es un cielo, no para de hacer monerías porque sabe que nos reímos con ella muchísimo, además ahora está en la época que me imita en TODOOO es una pasada. Lo único que para mí hay un problemilla y es el tema del pecho, ya que la tengo todo el día conectada y ha llegado un momento en que esto me está agobiando porque no puedo hacer nada, ayer mismo por la mañana tuvimos que salir corriendo a la calle para distraerla porque sólo quería mamar y si la quitaba se ponía a llorar y a chillar de forma exagerada.

La verdad es que desde que nació su día a día ha sido el pasar las 24h del día enganchada, no podía permitirme el lujo ni de ir al lavabo. Actualmente, se distrae un poco chafardeando armarios, cajones, jugando con sus juguetes de cocina (que es lo que hemos descubierto que le encanta), pero a la mínima ya viene, yo tengo prohibido sentarme porque para ella es sinónimo de teta. Osea que me paso toda la mañana dando de mamar, luego cuando me voy a trabajar se queda tan feliz se distrae ella sola a la que se aburre les pide que jueguen con ella,... un encanto, pero a la que llego yo (que ya voy pensando en lo que me toca) ya está me viene corriendo y ya se coloca ella misma si por ella fuera no me dejaría ni quitarme la chaqueta. y la verdad todo esto me está agobiando un poco, yo sería feliz si pudiera jugar con ella, hacer cositas juntas como hace con mi marido y mis padres, darle el pecho de vez en cuando y disfrutarlo las DOS.... y no como ahora que no hay tregua, acaba con uno y empieza con el otro. Además me veo que no llego porque no puedo hacer la faena de casa, preparar cosas que tengo que hacer de mi trabajo, tener unos minutillos para mí, etc... Y esta sensación de agobio me hace sentir muy mal porque supongo que debería estar feliz porque mi hija busca el contacto, se siente bien mientras mama etc..., pero no es así, estoy deseeando que deje el pecho y así me deje respirar un poquito, incluso nos hemos plantedo que el año que viene nos gustaría ir a por otro, pero me da pánico el tema del pecho.

La gente me dice que porque no la desteto, pero no quiero que sea algo forzado, sino que sea ella qien lo decida.

Me siento como si fuera una mala madre, y NO ME GUSTA!!!!!
Avatar de Usuario
por irenrub
#326414 No te sientas mala madre, le estás dando todo, no hay mejor madre.
Te leo y me entra una cosa por dentro, porque recuerdo lo que yo pasé con mi hija mayor, te leo y me veo hace unos años totalmente.

Yo tampoco podía quitarmela del pecho, no podía sacarla a la calle porque lloraba si no estaba en la teta. No me alejaba mas de 10 minutos de mi casa, daba vueltas a la manzana, porque empezaba a llorar enseguida.
Ducharme, rapida y con la niña llorando en la puerta o pegada a la ducha.
Comer, con ella en la teta.
La comida, la dejaba hecha mi marido ( menos mal que le encanta cocinar), porque no podía ni hacer la comida porque la niña lloraba si no estaba mamando.
Me pasaba el día sentada con mi hija pegada al pecho. Bueno, día y noche, para decir la verdad. Llegué a sentirme muy mal, pero tampoco quería hacerla sufrir con un destete a la fuerza.
Además, yo no conocía el foro, ni nadie que diese pecho mas allá de la baja maternal, creí que lo estaba haciendo tan mal, creí que era culpa mía... :cry:

Pero de repente llega un día que se ve un poquito de luz.
Mi hija, con la edad de la tuya mas o menos, de repente empezó a alargar los ratos de día que estaba sin pedir, poco a poco le fue interesando mas explorar el mundo, jugar, que la teta, poco a poco la fué dejando, hasta que solo quedó para dormir la siesta y la noche.
Y con 19 meses se destetó de noche tambien a base de cuentos. Se ve que empezó a encontrar estímulos mas interesantes que el pecho.

De todas formas siempre ha sido mucho mas dependiente de mí que su hermano, mamitis continua incluso ahora con 4 años :roll: , pero evidentemente llegó un momento en que darle la teta se convirtió ya en algo muy dificil, y yo también deseaba que se destetara.

Y todo esto tan largo, para decirte que te comprendo, que no te sientas mala madre, que ya verás como poco a poco van mejorando las cosas,seguro que vais encontrando vuestra propia manera de sentiros mejor, tú y tu pequeña, y que le estás dando todo a tu hija, así que no hay mejor madre.

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por CYJ
#326463 Hola guapisima, antes de nada animo, porque eres una madre estupenda :fl .
Es verdad que cuando son tan demandantes todo se hace cuesta arriba, tambien va por rachas, seguro que dentro de poco se entretendra mas, y te dara un respiro. Piensa que todo pasa y que llegara un momento que hasta esos momentos los echaremos de menos ;-) . Un besazo.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#326502 ANIMATE, pero recuerda que dar el pecho es algo para disfrutar, quizas si te sientes agobiada ha llegado el momento del destete, eso es algo que solo tu sabes y sentirse mal por darle 15 meses no deberias, en fin animo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por sorocu
#326519 Yo también te entiendo perfectamente. Me he sentido miles de veces como tu describes y como Irenrub. ES muy duro a veces, pero piensa que se pasa .... que es una racha. Ella ahora te necesita a ti y necesita el pecho. Pronto irás viendo como se distrae con otras cosas y aunque parezca increible, llegará un momento que añorarás estos ratillos que ahora explicas.

Es posible que con 15 meses esté cerca de una posible angustia de separación, y quizá necesite más tu contacto.

Ánimo, lo estás haciendo genial ;-)

Imagen

Imagen
por violetela
#327039 Hola a todas, la verdad es que siento que necesito destetar. Violeta a cumplido 18 meses y aún mama a demanda,... aunque llevo trabajando el destete desde hace meses, mi impresión es que no he conseguido ningún avance. Sólo duerme con teta con lo que es mucho más dificil poner en práctica ninguna estrategia sin mí, porque no atiende a razones de ningún tipo , cuando quiere quiere. Durante el día procuro que sólo mame cuando va a dormir, pero la verdad es que como me vea sentada o echada toca teta,... por ella nos pasaríamos el día así.
Cuando está con la abuela o el padre ni se acuerda, es una niña colaboradora que disfruta jugando sola y en compañía, que interactúa con otros niños, es alegre y tiene desparpajo, vaya, que es un elementillo,... pero en cuanto me ve se desata y lo único que quiere es teta.
La verdad es que no estoy pasando por un buen momento, estoy embarazada de tres meses y me duele muchísimo cada vez que se engancha, por las noches me despierta cada vez que se enchufa (y lo hace bastante amenudo),y parece que tuviera alfileres en los pechos, si me despierto mucho ya no puedo conciliar el sueño, unos días me despierto a las 4, otros a las 6,... y bueno podeis imaginar el carácter el resto del día, total que un desastre, que algo que me tendría que hacer sentir bien, me tiene bastante agobiada, me siento triste y mala madre porque si le digo que me duelen o que están cansadas es un drama, y al final siempre le doy. Con lo que me siento peor porque he hecho que se coja un berrinche,... en fin, que entre el subidón de hormonas, y no dormir no me aguanto ni yo.
Si alguna puede contarme como ha salido de esta situación se lo agradecería, y bueno ... por lo menos me he desahogado un poquito. Gracias a todas y siento el tostón.
por rosalina
#327093 Eres una gran madre, no lo dudes.

Es normal que te sientas así, yo lo pasé, muchas compañeras foreras te diran lo mismo.

El destete es una decisión muy personal, amamantar es una relación madre-hijo, una relación única.

Te contesto algo similar a lo que contesté en otro post, pero insisto, es una decisión personal:

Para el destete se necesita "paciencia y mucho amor".

La regla de oro es:
DISTRAER - NO OFRECER - NO NEGAR

Esto significa que si tu peque te pide pecho, trata de distraerla con alguna otra cosa: un bocadillo, o jugando con lo que a ella le gusta mas.

Cuando no te pida, no le ofrezcas.

Si insiste, no le niegues, puede ser contraproducente.

Poco a poco encontrarás la manera, todos los bebés son diferentes.

En las noches puedes aplicar el plan padre:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Yuziel, publicó un excelente artículo:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... af3eb27428

Tu peque es un BEBE FELIZ, lo describes a la perfección y eso es porque tiene a una madre como tú.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por cadedi
#327919 Hola a todas!!!. Bueno las cosas no han cambiado mucho, sobretodo por la noche que sigue pidiendo pecho cada dos horass aproximadamente, pero al menos intento entretenerla por el día haciendo otras cosas como jugar, pintar, sentarme en el suelo con ella (eso parece que le encanta, no sé si es porque estoy a su nivel) achucharla y ella a mí, ...y así demostrarle que no sólo puede disfrutar de su mami mamando sinó que podemos hacer muchas cosillas juntas, y cuando veo que realmente lo que quiere es mamar (que no tarda mucho)o tiene sueño no pongo resistencia. Además esta mañana hemos ido a la pediatra y me ha animado a que siga un poco más (siempre lo hace, supongo que tiene miedo que lo deje de golpe, cosa que tengo muy claro que no pienso hacer a no ser que sea mi niña quien lo quiera) y entonces me explica que aún no ha pillado ningún resfriado ni nada gracias a las defensas que le está proporcionando la leche materna, etc... y me recomienda que tome para el cansancio por no poder dormir jalea real que ya me comentó la ginecóloga, lo único que yo no noto nada :sad:

Haber como va la cosa....

Un saludo a todas!!!!
por irajoel
#327925 Menuda joya de pediatra. Podrían ser todos así.
Animo que con paciencia lo conseguirás. Dicen que se suelen destetar por sí mismos hacia el 5 o 6 mes de embarazo. No te falta mucho.
Un abrazo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen