Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BULONA
#321832 Hola de nuevo:

Me gustaria que me aconsejaran por el foro sobre como puedo introducir el biberon de mi pequeñina de 10 meses, ella es lactante materna y estamos comenzando con el destete, por las mañana desayuna cereales en papilla espesita sino no hay forma de darselo, luego a la hora de comer come su pure de verduritas con carne o pescado y su petit a la hora tengo de darle su tetilla para que duerma la siesta pero es hay cuando le hago un biberon y no hay forma humana de meterle la tetina en la boca es imposible, me quita la mano una y otra vez, su padre tambien lo intenta y tampoco hay forma de hacerla beber del biberon, no se que probar, le he comprado otros biberones, otras tetinas y nada de nada, no se que hacer ......... por favor ayudarme.
Avatar de Usuario
por Trece
#321903 hola bulona, ¿por qué quieres destetarla? Es normal que a estas alturas tu hija no acepte ninguna tetina. Es más fácil que te tome la leche en vaso de aprendizaje o con cuchara.
NO se los motivos por los que quieres destetarla pero puedes esperar a que tenga la AC más introducida a fin de que no le falten los nutrientes.
La lactancia tanto materna como artificial la has de ofrecer antes de las comidas. La finalidad de la AC es complementar nunca sustituir. Hasta el año se consideran lactantes y, por lo tanto, la leche es su principal alimento.
Si le quitas tomas y las sustituyes por purés no tomará leche que es vital para su crecimiento.
No quiero ser indiscreta pero me gustaría saber el motivo del destete, espero no molestarte con ello. Si es así lo siento, pero mi intención es ayudarte lo mejor que pueda.

por BULONA
#321929 Hola:

El motivo del destete es personal, a ver, desde que nacio no he echo otra cosa que estar con ella todo el dia y toda la noche, no le he perdido ojo para nada, donde ella estaba yo estaba, siempre me ha preocupado mucho su alimentacion y siempre cuando tenia hambre hay estaba yo para solucionarlo, al llegar a los 6 meses y empezando a introducir sus primeros pures pense que la lactancia se habia acabado o se acabaria pronto por la introducion de nuevos alimentos, pero no es asi, ahora ella come pures, lacteos y teta, y yo sigo creyendo que no tengo vida propia, si el pecho es lo mejor que hay para mi niña pero hoy por hoy, yo no tengo una vida propia, por la tarde cuando termino de comer a las 3 o asi, tengo que prepararme para darle teta para que duerma la siesta y si no no duerme la siesta, por la noche no puedo decir vamonos a tomar algo y que se quede un ratito con mi madre, no puede ser porque si no toma teta para dormir no duerme y la tenemos llorando hasta que se lo de...... y asi. Mira yo no se si esto es normal, yo quiero con toda mi alma a mi niña y esto me ha cambiado, no digo que mi vida siga igual que antes porque es imposible pero si me gustaria hacer las mismas cosas que hacia antes sin estar pendiente de si tengo que ... o no tengo que ....
La pediatra en la ultima revision de los 9 meses se lo dije y me dijo que empezara a darle papilla de cereales, porque ella misma dejo de mamar por las mañanas, y como tienen que tomar leche pues me dijo que me compra del numero 2, bueno por las mañanas le doy su papilla de cereales mas bien espesa porque se la tengo que dar con cuchara le doy unos 60 o 90 mas no quiere, almediodia su pure y su petit y mas tarde unos 30 min o 60 min. la teta, por la tarde su fruta y por la noche papilla de cereales y teta, la niña come bien la verdad y aun asi se sigue despertando por las noches porque tiene hambre. Bueno creo que me estoy enrrollando mucho con todo lo que he contado creo hay bases para darme un buen consejo. Os agradezco un monton vuestra ayuda y consejos ya que poniendolos en practica funcionan.
Avatar de Usuario
por sorocu
#321948 hola Bulona :fl

Entiendo perfectamente como te sientes pero yo no se hasta que punto destetarla te va a dar un poco más de independencia. Yo no creo, por experiencia propia te lo digo, que esta dependecia que sientes sea por el pecho.

es normal que tan chiquitina te demande tanto. Te necesita mucho y piensa queel pecho es mucho más que leche. Conforme vaya creciendo, esa sensación de "lapa" se va esfumando ... y luego queda todo como un recuerdo muy borroso. Piénsatelo, se hacen mayores muy rápido. Puedes salir a tomar un café con tu niñita, ahora llega el buen tiempo y t pones en una terracita al sol y si te pide teta ... pues no pasa nada ...

También es verdad que tu tienes que estar muy segura de tomar esa decísión, ya que pienso que es muy importante que si sigues con el pecho, seas consciente de todo lo que supone y lo hagas agusto.

Un beso y mucho ánimo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#322041 Hola, entiendo tu situación, y que quieras mas independencia,
la teta puede resultar agotadora algunos días, pero también saca de muchos apuros:

:fl se duermen fácil y comodamente
:fl consuela y calma llantos.
:fl está siempre preparada
:fl no hay que levantarse de la cama para hacer biberones...


Como te ha dicho Trece, hasta el año son lactantes y la leche debe ser su principal alimento, ya sea teta o biberon, y por lo que leo sobre sus comidas diarias, quizás necesita mas leche, y por eso te pide más teta.

por las mañanas le doy su papilla de cereales mas bien espesa porque se la tengo que dar con cuchara le doy unos 60 o 90 mas no quiere, almediodia su pure y su petit y mas tarde unos 30 min o 60 min. la teta, por la tarde su fruta y por la noche papilla de cereales y teta

¿Has intentado darle leche en vaso de aprendizaje? A estas alturas es dificil que acepten la tetina del biberón, al menos yo no lo conseguí :roll:

De todas formas no te preocupes demasiado, como dice sorocu "la sensación de lapa se va esfumando" cuando te des cuenta tu bebé será una niña que corre de un lado a otro ;-)

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#322049 Gracias por la explicación.
Como te han explicado el pecho es más que alimento, les proporciona seguridad, calor, amor y si le quitas el pecho tendrás que sustituir esos ratos por más presencia física, por más brazos, por más contacto, porque te lo va a demandar.
Quiero que tengas claro que el destete no te va a asegurar el que por la noche duerma mejor. De hecho se va a seguir despertando pero no vas a tener la teta para dormirla. Si se despierta vas a tener que levantarte para pasearla en brazos y dormirla así, te vas a desvelar y vas a tardar más rato.
Es normal que se despierten por la noche, mi hija con 11 meses se despierta una media de 3 veces por la noche toma su teta y sigue durmiendo.
Si aun así sigues pensando en el destete éste lo tienes que hacer de forma paulatina y sin prisas para que no le suponga ningún trauma a tu bebé.
YO pienso que todavía no es el momento porque tu hija no está preparada para él.
Tienes que aumentar la ingesta de leche durante el día, para ello prueba como te ha dicho lur a darle la leche en un vasito de aprendizaje o un vaso normal. Es más fácil que se acostumbre a la leche artificial de esta manera. Mi hija lleva tomando en vaso desde los 3 meses. La leche que me sobrava la echaba en un vasito y luego se la daba también. Ahora el agua la toma en vaso normal.
Venden unos vasos de aprendizaje que tienen una boquilla especial por la que tienen que absorver. La mayor lo utilizó bastante cuando era pequeña.
Aquí tienes un post sobre el destete:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3ffee7483e
Y este sobre el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Avatar de Usuario
por Summertime
#323112 Bulona, te había escrito una respuesta pero se me borró, que penita, ahi voy otra vez, creo que todas hemos pasado en mayor o menor grado por la preocupación al ser conscientes de tener un bb que depende de nosotras y tanto... y eso no es sólo por dar el pecho, preciosa, lo pasamos todas las madres, y es que así es la maternidad, todo un conjunto de sorpresas.

Te cuento que algunas amigas mías que no dieron pecho ni un solo día, iban a reuniones sin sus bbs pero no hacían más que estar pendientes del teléfono, y lejos de disfrutar parecía que era una tortura para ellas estar lejos de sus peques... entiendes lo que te quiero decir? tu bb se hará independiente, poco a poco, y cuando eso pase, añorarás esta etapa, aunque ahora te agobies pensando... cuándo?

A mí me ayudó mucho el cargador de aros, así continuaba un poco con "mi vida", ir de compras, alguna reunión, etc. podía dar teta con total discreción y comodidad y tenía mi bb cerca de mí, dormidita, así la pasábamos bien las dos.

Te mando un artículo que te puede servir: http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangNBNovDec90.html

Besitos, guapa, eres la mejor mami que podría tener tu bb.