Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#321943 Por fin puedo decir bien alto BERTA SE HA DESTETADO

Me parece increible explilcaros esto, después de 34 meses de lactancia a demanda .... :fl

Os explico un poco:
Después de tantos intentos de destetarla: con tiritas, con cuentos "chinos" (me acuerdo de ti Kitu, con lo que me dijiste de "déjate de cuentos ... :mrgreen: ", ponerme aloe vera, ajo, mayonesa como raki :mrgreen: ... en fin ...

El truco: convencerme a mi misma que si la destetaba no iba a hacerle daño ni la iba a traumatizar ni nada. Este miedo era el que me hacía recular en mis intentos y no ser constante en mi decisión. Dudaba y Berta, de alguna manera, lo debía notar porque me insistía mucho más y entonces yo me sentía fatal y muy culpable y vuelta a empezar.

Total, el jueves pasado, por la noche, le ofrezco leche en su vaso y le digo simplemente que se acabado la leche del pit. Que ya no hay. Le costó un montón dormirse pero al final, me pidió brazos y así se durmió. Esa noche del tirón. El viernes del tirón otra vez. Yo recordándole que no tengo leche (y le ofrezco leche en su vaso, a veces quiere, otras no)... el sábado se despertó llorando a las 6.30. No la podía consolar de ninguna manera. Ella emperrada en levantarse ... total, le puse dibujos y nos tapamos las 2 con la manta en el sofá, se durmió hasta las 11.30 :shock: :shock: :shock: y esta semana, hemos ido intercalando noches del tirón con noches con algún despertar, llora un poco pero no me cuesta dormirla, se queda acurrucadita con su carita en mi pecho y dormimos del tirón luego.

hoy su papi y yo la hemos felicitado. esta noche se ha despertado a eso de las 4.30, me ha llamado sin llorar (cosa muy rara), se había hecho pis, le cambio el pijama y la meto en la cama con nosotros, se ha dormido solita sin acordarse del pecho para nada. Así que esta mañana ha tenido ración extra de mimitos de su papi y mía. Es toda una campeona :fl

La siesta es otro cantar. Ahora no quiere hacer. Pero bueno ... supongo que cuando se adapte a esta nueva situación volverá a hacerla. No me preocupa, la verdad.

Yo me siento muy tranquila y relajada. He descubierto que es una etapa más por la que tiene que pasar y por mucho que a mi me costara, no se la podía "evitar". Sólo acompañarla con mucho cariño y paciencia. Estando a su lado tranquila y entendiéndola. Se que para ella no es fácil. Su teta era todo y ahora no la tiene, bueno, si la tiene porque me pega cada "meneo" ... :mrgreen:

Aún no me creo que este post lo escriba yo :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias a todas por apoyarme en los momentos tan duros qeu he pasado, en mis dudas y temores .... muchas gracias por estar ahí :105: :105: :105: :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#321946 Sabes que me alegro mucho, Sonia...por ella y por ti, sobre todo por ti, preciosa.

Un beso :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#321947 ¡¡¡Enhorabuena!!!

Me ha encantado leerte, en tuspalabras transmites tanta alegria y satisfacción!!! Me alegro mucho por vosotros!!

Avatar de Usuario
por Curcuma
#321961 Muchas felicidades y oye que 36 meses de lactancia está muy muy bien.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por chloé
#321986 FELICIDADES!!!!!!!

Un destete feliz, se lo deseo a todos.
Muchos besitos Sonia

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Malefica
#321994 Sonia, ¿sabes cuanto me alegro de leerte en este post, verdad? mi aplauso para las dos, para ti y para Berta, mi abrazo para las dos.... ojalá cuando a nosotros nos llegue la hora yo pueda y sepa estar a la altura

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#322005 Enhorabuena Sonia, me alegro de que lo hayais conseguido y de esta manera tan respetuosa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#322016 Enhorabuena por ese destete tan bueno :fl

Ojala nosotros consigamos un destete así.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#322017 Enhorauena Sonia :fl :fl :fl
Como me alegro por vosotras. Berta es toda una campeona.

Imagen

Imagen
por rosalina
#322036 Me da mucha alegría leerte. Que te sientes tranquila y relajada.

Linda.... se de todos tus intentos para destetar. Pero llegó otra nueva etapa, una etapa mas para disfrutar, dices que su teta lo era todo, pero ERES UNA GRAN MADRE, estoy convencidísima de ello, te tiene a tí (a demás de la teta). Tu gran amor, tu cariño y tu paciencia hacen de Bertha una niña segura, tranquila y sobre todo feliz.

Un abrazo grande, comparto tu alegría.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#322343 Me alegra leerte tan contenta, por fin :fl :fl :fl .

Enhorabuena a las dos y un beso enorme para la campeona!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#322362 Enhorabuena y es muy agradable leerte q os haya ido bien al as dos

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#322404 Muchas gracias chicas :fl :fl :fl

Lo estamos llevando genial. Alguna noche se despierta llorando pero está aceptando muy bien que no hay pecho. la acuesto entre nosotros y se acurruca sollozando y se duerme al ratito ... así que muy muy bien. Estoy muy orgullosa de mi pequeña.

Gracias por estar ahí :fl . ¿Qué haría yo sin vosotras?

Imagen

Imagen