Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kattya
#317567 Hola, esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo y me ha servido de mucha ayuda. Agradecería me aconsejarías cómo tengo que hacer para empezar el destete y cuándo empezar. Me bebe tiene 2 meses y medio y toma LME, el caso es que dentro de 2 meses empiezo a trabajar y sólo de pensar que no voy a poder darle el pecho se me ponen los pelos de punta, porque es superdependiente, para todo utiliza el pecho, sobre todo para dormir, es la única forma en que se queda dormido. No utiliza chupete, porque tiene el paladar muy estrecho y la pediatra nos dijo que el tete le podía perjudicar. Por el trabajo estaría fuera de casa de 7 a 16h, no me importaría seguir dándole alguna toma, pero no si eso es posible ni como hacerlo. Ahora las tomas durante el día no llega a las 3 horas, a veces no llegan ni 1 hora, por la noche aguanta un poco más . Qué hago, cuando debería empezar a quitarle tomas? Y que tendría que hacer? Tendría que sacarme leche para sustituir esas tomas y darselo cuando el me lo pida? La leche me la puedo sacar después de cada toma porque le doy sólo de un pecho cada vez, podría darle de uno y sacarme del otro y en la siguiente toma al revés?
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#317622 hola lo primero enhorabuena por unirte al foro!!!
y ahora te cuento lo que hice yo con mi txikitina cuando empece a trabajar a ver si te ayuda. Lo primero es que no tienes que destetarla si no quieres con el horario de trabajo que tienes le puede dar pecho antes de irte a trabajar y cuando vuelvas barra libre tarde y noche. Yo en las horas que no estaba le daban un biberon de mi leche en la guarderia o dos segun si pedia o no pedia, por lo general tomaba uno y ya me esperaba a mi (yo trabajaba de 8 a 14:30 mas 35 min de desplazamiento). Yo me empece a sacar leche un mes antes de empezar a trabajar para tener congelada por si acaso y luego me sacaba en el trabajo para el dia siguiente. Yo intente que empezase a coger el bibe una semana antes de empezar a trabajar, bueno mas que nada a que lo conociese, se lo ofrecia su padre una vez al dia y tomaba muy poquito y despues iba yo con la teta, mas que nada para que la tetina no se le hiciese rara, yo no te aconsejo quitar tomas para darle el biberon antes de empezar a trabajar, ya tendra tiempo de tomar biberones mientras trabajas y seguro que si tiene hambre lo coge, y si no lo coge le pueden dar tu leche con cuchara...
POr lo de ser dependiente no tepreocupes los bebes se adaptan a lo que hay. Mi niña tambien se dormia solo en la teta, hoy dia por las nches solo se duerme conmigo (si estoy fisicamene en casa si no con cualquiera) y en la guarde se duerme sola sin ningun problema, asi que por eso tranquila.
Se me olvidaba yo le di LME hasta los seis meses y despues ya al empezar con los pures ya le sustituyes una tomade tu leche con el pure y necesitas sacarte menos leche, yo a los 10 meses deje de mandarle leche a la guarde porque con lo que desayunaba en casa de mi teta y el pure aguantaba bien hasta que volvia yo a casa
NO se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda mas pregunta e intentare ayudarte.


Un saludo

th23autolink_encode_start_2xi3pxmtW2ltZzoyeGkzcHhtdF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhpM3B4bXRdth23autolink_encode_end_2xi3pxmt

th23autolink_encode_start_2xi3pxmtW2ltZzoyeGkzcHhtdF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnhpM3B4bXRdth23autolink_encode_end_2xi3pxmt
por kattya
#317941 Muchas gracias Rakelxo por tu respuesta, la verdad que visto asi parece muy fácil, tu bebe debe ser un encanto.. Creo que entonces esperare dos semanas antes de empezar a trabajar para probar alguna toma con el bibe, es que me da miedo que rechaze las tetinas porque a una amiga mía le paso que su bebe no quería ninguna clase de tetina sólo teta, y cuando empezó a trabajar lo pasó fatal, porque el niño no comía nada hasta que ella no llegaba.
Avatar de Usuario
por Summertime
#319190 Hola preciosa, Felicitaciones por tu bb, como te ha dicho Rakeltxo, es posible combinar el trabajo con la lactancia, aquí te paso un link con un libro de experiencias de mamis trabajadoras http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf, en la pag. 179 hay una sección que seguramente encontrarás super util: Lo que las madres trabajadoras necesitan saber.

Mucha suerte, guapa, y cuéntanos como te va, ok?