Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#315987 Me acabo de enterar de que estoy embarazada, no se desde cuando porque al darle pecho a la niña la regla sólo me ha venido dos veces en casi 16 meses. El tema está en que llevo tiempo que me sentía cansadísima yo lo achacaba a que he pasado una gripe fuerte y he tenido que tomar antibiotico (tema que me preocupa por si puede haber afectado al feto aunque si me dijo el médico que era compatible con la lactancia...), pero sobretodo lo que notaba era un hambre atroz y que mi barriga estaba engordando de manera sospechosa. En fin disculpad que en estos momentos tengo la cabeza llena de dudas pero la principal es que la ginecóloga, que me ha dado cita para el lunes me ha dicho rotunda, que tengo que dejar de dar el pecho a la niña de manera urgente, me ha dicho que no es bueno, pero ¿porqué?.

Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#316031 Lo primero darte la BIENVENIDA al foro. Y lo segundo darte la enhorabuena por tu embarazo, aunuqe supongo que estas sorprendida porque no lo esperabas ;-) , de cuanto tiempo estás?

En cuanto a tu consulta decirte que la lactancia es completamente compatible con el embarazo, de echo en el foro hay mamis que lo han hecho y que despues dan el pecho a sus dos hijos, se llama lactancia en tandem.

De todas formas , a ver si te contesta alguna que tenga experiencia en esto y te cuenta. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por juliagodi
#316106 No se si te servirá mucho mi experiencia por que aun estoy de 22 semanas.
Tengo una niña de 23 meses que es tetadicta, en la primera consulta al gine tb me prohibio de manera expresa y tajante continuar con la lactancia, ademas habia tenido dos abortos de 12 y 14 sem.
Yo lo consideré busqye articulos que hablan del tema, me informé y decidí continuar con la lactancia.
No se si me voy ha explicar bien, la oxitocina qu generamos cuando damos de mamar puede provocar contracciones, si tienes riesgos de parto prematuro o aborto en el primer trimestre puedes considerarlo.
Lo que yo si he intentado es reducir las tomas muy progresivo he intentando respetarla al máximo, pero como soy yo la unica que la cuida y duerme conmigo he reducido algo pero tampoco mucho.
Un problemilla es la hipersensibilidad de los pezones, hay ratos que no me resulta demasiado agradable. Comentan que como la leche cambia de sabor por formar calostro hay niños que se destetan solos. Ella lo único que hace es tomar mas agua por que debe resultarle mas salada, pero de destetarse nada.
Yo ahora mismo continuaré dandole cuando me pida, ya no ofrezco y tambien intento distraer (técnicas del destete) Creo que llegaremos al tandem aunque no encuentro mucho apoyo al respecto.
No discuto con el pediatra ni con el ginecologo ni con todos los bienintencionados comentarios.Es una decisión mia informada y madurada.
Si necesitas cualquier otra cosilla yo suelo conectarme cuando puedo, intentaré ayudarte . Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#316185 hola
Para que veas que cada gine es un mundo, yo cuano me quede embaraza de Egoi en la primera visita a la gine le comente que le daba elpecho a la niña, lo apunto en el historial y no me dijo nada mas, la matrona tambien estaba y no me dijeron nada, asi que eso depende de quien te atienda, yo le estuve dando el pecho a mi txikitina hasta que ella solita se desteto en la semana 16 de embarazo, el unico problema que tuve fue que yo tenia los pezones bastante sensibles y durante unas semanas me mlestaba cuando le daba de mamar pero nada que no pudiese aguantar. Asi que no te preocupes y si quieres seguir sige

th23autolink_encode_start_2sn9nwhaW2ltZzoyc245bndoYV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnNuOW53aGFdth23autolink_encode_end_2sn9nwha

th23autolink_encode_start_2sn9nwhaW2ltZzoyc245bndoYV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnNuOW53aGFdth23autolink_encode_end_2sn9nwha
por yolanda_lia
#316530 Muchas gracias por vuestras respuestas, como ya hacía tiempo que me planteaba el destete, la noticia del embarazo ha sido un motivo de peso para armarme de fuerzas he intentarlo, os he de decir que estoy sorprendida de lo fácil que me ha resultado, la primera noche me puse dos tiritas en los pechos y cuando pedia teta le decía que tenían pupa os podéis creer que le daba la risa y a penas ha vuelto a pedir, llevo ya 4 días y ni lo nombra, sólo si oye la palabra "teta" parece que se activa y repite "teta, teta" pero se olvida la momento, lo único que ella nota que algo ha cambiado aunque no sabe qué y está más mimosa y llorona, además ahora para ormirla tengo que hacerlo en brazos pero bueno estoy contenta y espero que para cuando la barriga crezca ya la haamos acostumbrado a dormir de otra manera.

Un beso a todas y hasta pronto!!!!.