- Dom, 01 Mar 2009, 12:13
Hola guapas!! Yo pasé por lo mismo. Tengo el pezón "plano" y Isaac no se enganchaba bien. En la clínica me dieron pezoneras y ........un infierno. Se agarraba a la pezonera pero no podia sacar la leche suficiente. Yo tenia los pechos a rebosar y él estiraba y estiraba durante 1 hora o más y se quedaba con hambre. Estaba desesperada y nadie parecía saber ayudarme. Al final encontré una guía de lactancia por Internet (creo que era del grup Alba lactancia) y dí con la solución: Había una técnica que consistía en:
1. No esperar a que el bebé lloré de hambre, sinó intentarlo a la mínima que muestre signos de querer succionar.
2. Estimular un poco el pezón para que salga (con los dedos o un sacaleches).
3. Poner el pulgar por encima de la aureola del pezón y el índice debajo (si fuera un reloj, el pulgar a las 12 y el índice a las 6), y una vez colocada la mano de esta manera apretar suavemente el pecho para adentro. Tu mano dibuja una C y el pezón y la aureola quedan enmedio.
4. Entonces acercas al bebé i le introduces el pezón dentro de la boca cuando la tenga bien abierta.
5. Seguir aguantando con la mano así mientras el bebé mama un ratito (un par de minutos o así), hasta que notes que está bien enganchado (que hace vacío). Este paso es clave. Si cuando se agarra sueltas enseguida el pezón lo probable es que lo vuelva a soltar. Cuando notas que está bien enganchado vas soltando poco a poco.
Chicas, yo lo hice un par de días y después se enganchaba él solito con una facilidad!!!! Ahora tiene 22 meses y seguimos con LM, así que ya vés. Con lo fácil que es y no encontré ni una comadrona ni nadie que supiera ayudarme.
Este consejo se lo dí a una chica que conocí tiempo después con el mismo" problema " (por llamarlo de alguna manera, porque de echo la forma del pezón no es ningún problema, solo hay que guiarlos un poco más que a los demás y ya está) y también fue mano de santo.
Espero que tu amiga lo solucione rápido y tenga una feliz lactancia.
Besos