Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arbrerose
#313775 he perdido a mi bebé hace poco cuendo estaba embarazada de 11 semanas y aunque la comadrona me insistía en dejar de dar el pecho a mi hija de 11 meses , no le hice caso ..decía que no era bueno para el embarazo..

Ahora culpabilizo un poco ..habré fragilizado mi embarazo por mi empeño a dar el pecho ?

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#313783 Para nada a tenido que ver la lactancia con la pérdida. Aquí hay muchas mamás que o están embarazadas o lo han estado y han mantenido la lactancia materna durante los mismos. Así que no pienses cosas raras porque si eso fuera así muchas madres no habrían tenido a sus segundos hijos e incluso terceros.
Ánimo :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#313789 No tiene nada que ver, no te culpes, si no ha salido adelante es porque algo no iría bien, pero no por tu culpa ni por culpa de la lactancia.
Yo soy una de esas madres que quedó embarazada dando teta y que dió teta embarazada y ya ves que no tiene nada de malo, no sé porque tu matrona te decía esas cosas, no es malo dar pecho embarazada.
Siento mucho lo de tu bebé, no ha sido culpa tuya, ya verás como todo irá bien la proxima vez.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#313796 arbrerose, no dejes que nadie te diga eso.

Principalmente porque NO ES VERDAD.

No hay ningún estudio científico que avale que dar el pecho embarazada es malo (para la implantación, para el desarrollo, o para lo que quieras del feto). NINGUNO.

Sí es verdad que mientras el niño mama es más probable tener contracciones, pero no son contracciones de parto o que puedan hacer daño al feto, ya que cesan en cuanto el niño deja de mamar y ninguno de estos embarazos fue más corto por provocarse antes el parto por culpa de las contracciones producidas por la lactancia.

En cambio, sí que hay estudios que demuestran que dar el pecho NO INCIDE EN ABORTOS.

Te lo adjunto aquí:


En un estudio prospectivo de búsqueda, captación de casos y recogida de datos en una encuesta, que realizamos en Barcelona a finales de 1999 (los ítems de la encuesta se recogen en el Anexo I del documento) de las 47 madres entrevistadas que habían decidido no destetar, las pocas a las que se detectó anemia en el embarazo con lactancia también se les había detectado en el primer embarazo. Incluso hubo algún caso en el que la tuvieron en el primer embarazo pero no en el segundo y ninguno a la inversa. Tampoco hay evidencia científica de que amamantar durante el embarazo aumente las probabilidades de sufrir abortos o partos prematuros. Está documentado el hecho de que la estimulación de los pezones durante el embarazo produce contracciones. Cerca del 60% de las madres entrevistadas en dicho estudio reconocieron haber tenido contracciones mientras su hijo mamaba pero en todos los casos cedían espontáneamente al momento que el niño soltaba el pecho y ninguna de estas madres tuvo amenaza de parto prematuro, ni la duración del embarazo en semanas varió significativamente en relación al primer embarazo sin lactancia (se resumen algunos datos en las Tablas I, II y Fig 1)

Tabla I Características de la muestra entrevistada

Edad media: 35 años

Profesión / Estudios: 97.8 % estudios medio /alto

Número de hijos: 2.4

Estado civil: 95.7 % pareja estable

Asistencia a grupo de apoyo:85.1 %

Experimentan baja producción de leche: 93.6 %

Contracciones al mamar el niño: 57.4 %

cedían al dejar de mamar y la mayoría de las veces no dolorosas



Grupo Tándem (n=18)
Grupo Destete (n=29)

Meses de edad del niño al inicio del nuevo embarazo: 24.3 meses / 17.1 meses

Destete del niño en el embarazo: 62 % (5º-6º mes) / 31 % (3º-4º mes)


Las madres que deciden compaginar lactancia y embarazo inician un viaje con un destino incierto. La razón principal de su decisión suele ser el respeto a las necesidades del hijo mayor, seguida del deseo de vivir la experiencia en sí misma. Sin embargo algunas madres, a pesar de empezar con ilusión, destetan al poco tiempo por lo general debido a la extrema sensibilidad de los pezones durante el primer trimestre que hace que la lactancia les resulte dolorosa o desagradable. Otras, que lo viven positivamente, pueden encontrarse con la sorpresa de que es su hijo quien se desteta por su cuenta. Alrededor del 60% de los niños que maman durante un embarazo posterior de sus madres se destetan solos (En nuestro estudio el 62% y en otro similar hecho en EEUU el 57% [2]. Esto puede ocurrir en cualquier momento pero hay dos especialmente significativos. Hacia el 3º- 4º mes de embarazo suele producirse una considerable disminución de la producción de leche debido a la interacción de las hormonas del embarazo con las de la lactancia. Sale poca leche y algunos niños pierden interés. Hacia el 5º-6º mes de embarazo, la madre empieza a producir calostro, con el consiguiente cambio de sabor, que da lugar a que algunos niños rechacen entonces el pecho. De todos modos siempre hay niños a los que la cantidad o sabor de la leche les es indiferente y siguen mamando sin inmutarse hasta el nacimiento de su hermanito. Entonces empieza la lactancia en tándem.


Espero que todo esto te sirva de ayuda, y dejes de sentirte mal por eso. Piensa: Cuántas madres tienen abortos? Todas conocemos a gente... y cuántas de ellas están amamantando? Muy poquitas.

De verdad que nada tiene que ver.... un beso cielo! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por arbrerose
#313798 merci !
merci..merci...

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#313808 Nena, siento lo que te ha pasado, pero no te tortures, por favor. ¿Cómo va a ser culpa tuya??? No pienses eso ni un poquito!!!! Cuidate mucho y dejate mimar. Animos!!! :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#313810 no puedo añadir nada que no te hayan dicho ya.... solo decirte que no te tortures.... las cosas pasan porque tienen que pasar.... pero tú no tienes la culpa de nada, ¡de nada!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por esthergo
#313836 Siento mucho tu pérdida!!! yo tb pase por lo mismo, salvo q era mi primer embarazo...
lo q quería decir es q si no ha avanzado es por otro motivo q no es la lactancia... a mi me hicieron legrado y en el informe te dicen si estaba desestructurado, o cosas así... en el caso de ser por la lactancia, q es q NO, sería por contracciones y provocaría un parto prematuro, q también es q NO.
En nada verás como tendras a tu siguiente bebe contigo..
Besos
Avatar de Usuario
por Tote
#313915 Siento mucho lo que te ha pasado, pero no te culpabilices, estas cosas pasan (por desgracia :cry: ) y te ha tocado. Recuperate y animate que tu peque te necesita.

Besos y abrazos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jaira
#314069 Lo siento guapa, ánimo.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen