Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#312360 Estoy flipada por vuestras historias y permitidme :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: para todas vosotras ....

Si luego tengo un ratito os pongo mi historia ...

:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por esthergo
#312369
hl a todas!! estoy impresionada con vuestras historias, sobre todo con la de shaska, madre mia, me has hecho llorar..
para mi la lactancia no esta siendo muy agradable... desde el principio.
mi hijo nacio con menos de 3 kg, y en la 1ª semana perdió unos 150 gr. yo le di el pecho desde el primer momento, pero siempre había oído q tomaban cada 3 horas... el mio no. Se enganchaba al pecho y no lo soltaba y cuando lo soltaba no pasaba no hora y media cuando volvía a pedir...
El caso es q mi hijo cogió peso rapidamente, es mas la enfermera me regaño y me dijo q debía coger 150 gr a la semana Shocked , y yo pensé, como leches le voy a controlar si la lactancia es a demanda. Total,nos cambiamos de médico por otras razones y ahí me dijeron q muy bien, q lo q debía hacer era comer y dormir. Pero, siempre hay un pero, me dijeron q si seguía así con los meses le tendría q meter agua para saciarle un poco, tb me dijo q por las noches había q ir espaciando las tomas, y dejarle llorar un poco por las noches, q tiene q dormir con casi 4 meses unas 5 horas seguidas... y ni de coña, como mucho me pide cada 2-3 horas..
Tb llora bastante, entonce mi duda es porq, si se supone q se quedan saciados despues de comer y dormiditos y el mio no...
parece q en vez de leche tubiese tripis (no se si se escribe asi) sigue acelerado... Yo lo paso fatal, pero fatal...
Total q todavía no le he cogido el tranquillo a esto de la lactancia materna, y no se cuanto podremos seguir asi. mi pena es q tengo leche pero como el llora pues a lo mejor o bien no le gusta o bien, la verdad es q no lo se.................
Gracias por escucharme, por lo menos me he desahogado.
Besos Embarassed

se me olvidó añadir los famosos cólicos q le han durado hasta hace una semana, pero todavía no canto victoria, y los moquitos q no le dejan respirar bien......
Besos
Avatar de Usuario
por perenquen
#312418
Jaira escribió:
( la primera vez que cito.. a ver si me sale)


Bueno, vecina, ya ves que le pillaste el truco rapidito, jeejjee.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#312451 Que post mas interesante, y sobre todo valiente, :clap: :clap: , porque a pesar de tener muchas dificultades, hemos podido dar el pecho a nuestros peques. En cuanto tenga un poquito mas de tiempo contare mi historia. Un besito.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#312560 Me encanta este post, es muy interesante,que historias mas conmovedoras :cry: Shaska eres una madre superluchadora, te admiro.Siento que te pasara lo que te paso, pero tienes que estar orgullosa de ti misma, eres una madraza. ¨Todas las historias me han conmovido, leyendoos me siento afortunada, creo que he tenido suerte.

En cuanto tenga mas tiempo os cuento la mia.

ESTHERGO ¿ que tiempo tiene tu bebe? quizas este en la crisis de los tres meses. MI hija cuando la tuvo lloraba cuando le daba el pecho, lo rechazaba, se enfadaba con la teta..Ellos tienen picos de crecimiento, a veces es tan mas demandantes y el pecho necesita un tiempo de reajuste y asi adaptarse a sus nuevas necesidades. El problema se resolvio solo en cosa de una semana o asi. Suerte.

ImagenImagen
por shaska
#312725 Gracias a todas, pero no creo que hiciera nada que no hagais las demas por vuestros peques, luché todo lo que pude pero al final me rendí.
Solo quería añadir que a pesar de todo, los momentos en que mi hija se cogia al pecho sin problema eran maravillosos, hacia un ruidito: uh,uh , solo con ver que me desabrochaba y se ponia supercontenta. Era una pasada.
Con esto quiero decir que las que esteis pasando por dificultades sigais intentandolo, que la lactancia materna es una experiencia preciosa y que la lucha merece la pena.

Imagen
Imagen
Imagen
por esthergo
#312848
raki escribió:ESTHERGO ¿ que tiempo tiene tu bebe? quizas este en la crisis de los tres meses. MI hija cuando la tuvo lloraba cuando le daba el pecho, lo rechazaba, se enfadaba con la teta..Ellos tienen picos de crecimiento, a veces es tan mas demandantes y el pecho necesita un tiempo de reajuste y asi adaptarse a sus nuevas necesidades. El problema se resolvio solo en cosa de una semana o asi. Suerte.

hl raki! mi niño tiene 4 meses... no se, yo creo q la crisis no es....
ahora hemos cogido la costumbre de mamar poquito t a menudo... cada 2 horas, dia y noche, y sólo brazos....
estoy un poquito desesperada porq al estar todo el dia sola con el es muuuuyyyyyyy agotador y no tengo tiempo ni de ir al baño....
besos
Avatar de Usuario
por sorocu
#312930 Mi historia ya la he contado por aquí. Espero no volver a repetirme ....

Siempre había tenido claro dar de mamar a Berta. Nunca pensé que yo no fuera capaz de hacerlo. Cuando la tuve entre mis brazos, una enfermera me ayudó a ponérmela al pecho y me preguntó: Se ha enganchado? Le costó un poquito pero se enganchó perfectamente el primer momento. Fue una sensación indescriptible. Me sentia muy feliz. Pasamos toda la noche durmiendo juntas en la cama del hospital, y yo me sentía orgullosa de ello.

Llegó mi madre a las 7.30 de la mañana. Le expliqué toda contenta y casi le da un patatús ... :oops: Estábamos tan orgullosos ... esa mañana fue un no parar de visitas, yo estaba muy dolida con los puntos y Berta estaba totalmente dormidita, no había manera de despertarla para engancharla al pecho. Aquí empezó mi calvario ... grietas, presión por parte de mi madre hasta tal punto que J la mandó irse a casa a descansar y se fue llorando :oops:

El primer mes, entre qeu no se enganchaba bien, cogía poco peso, mis pezones llenos de grietas, yo deshecha de dolor ... y la presión de mi madre, no oslo podéis imaginar. Un día le estaba dando el pecho a Berta y me suelta que no tenía suficiente leche, aún recuerdo ese momento, yo dándole a mi niña de mamar llorando de impotencia pensando qeu no la alimentaba lo suficiente ......

Acabé por sacarme leche con el sacaleches y le daba primero de mi leche y luego complementaba con LA. Al principio me salía muy poca, pero en una semana me convertí en una "experta" y me sacaba la suficiente para su toma. Fue muy duro ya que estaba entre 30 y 45 minutos con el sacaleches, y lo hacía justo antes de que le "tocara" la toma, para dársela bien calentita y "recién ordeñada" .... Estuve así 2 meses. No se lo recomiendo a nadie. Me llegaron a convencer que no me la podría poner más al pecho porque desde que empecé a darle así, la niña empezó a coger peso que era un contento ...

Fue un verano horroroso, un calor insoportable y yo sin poder disfrutar al 100% de mi niña .... me sentía la jaca paca, estaba enorme, parecía además que aún estuviera a punto de parir ... dios .... fuí a ver a la enfermera del pueblo para que me pusiera a dieta. Gracias a sus consejos y a ella, que por supuesto me dijo que nada de dieta ...que me volviera a enganchar a Berta al pecho. Estuvo casi una hora hablando conmigo y la verdad es que se lo agradeceré toda la vida ....

Llegué a casa y me enganché a Berta al pecho. Recuerdo que eran las 11 de la mañana y nos quedamos dormidas. J llegó sobre las 13.30 y nos encontró a las 2 allí, más que fritas y Berta totalmente enganchada a su teti ....

A partir de entonces, se acabó sacaleches ni LA, era ya casi mediados de septiembre. J estaba por trabajo toda la semana fuera de casa,a sí que me dediqué en exclusiva a mi pequeña. Aproveché para dormir .... y darle pecho a demanda. Escondida de mi familia, temiendo qeu me recriminaran por volver a empezar a darle pecho. Pero un sábado salimos a pasear, en una terraza sentados, me pidió pecho y yo, toda orgullosa cn mi pequeña y el pecho "al aire". Aún recuerdo la cara de flipe de mi madre. Al poco tiempo me pidió perdón, se dió cuenta del daño que me había hecho .... y bueno.

Aquí estamos, con casi 3 años que va a hacer mi pequeñaja y todavía sigue enganchada a su teti. Aún está recuperando todo el tiempo perdido .... :mrgreen:

Mis sentimientos han sido muy contradictorios. Yo sentía que lo estaba haciendo bien, pero tuve una depresión post parto de caballo y el entorno familiar no fue el más adecuado. Además J tuvo que trabajar desde el 3er día de vida de Berta, ese verano no tuvo vacaciones y yo me sentía sola y con una responsabilidad enorme .... ´Recuerdo, al llegar cada noche, como la miraba durmiendo y pensaba: gracias a Dios, hoy sigue viva y está creciendo feliz .... y yo la estoy ayudando a ello ....

Tenía mucho miedo a no hacerlo bien, a poder llegar a hacerle daño ... uffffff ¿Cómo se me podía pasar eso por la cabeza?Estaba todo el día midiendo las tomas que me sacaba, sufriendo porque en una había salido un poco menos que en la anterior. Todo tenía que ser tan milimetrado .........

Desde que me dejé llevar, todo cambió. Yo me sentí libre y Berta no lloraba, porque me la enchufaba al pecho y listo¡¡¡¡ Recuerdo que me decían qeu no era normal que tan mayorcita estuviera tanto tiempo enganchada en cada toma y yo simplemente les decía "ESTAMOS RECUPERANDO MUCHO TIEMPO PERDIDO .... "

No voy a revisar el texto porque me he dejado fluir tal y como me venían los pensamientos, aunque esté desordenado es como yo lo viví ...

Un beso enorme a todas y gracias por estar ahí
:fl

Imagen

Imagen
por evadecariño
#313309 Que post tan bonito...
Aquí va mi historia con la lactancia...
Mi Eva llegó a mi vida por cesarea hace 15 meses, se prendió muy bien del pecho, desde entonces somos inseparables, dejé de trabajar para estar con ella al máximo, ha sido duro no ser economicamente independiente, pero hermoso ver crecer a mi nena cada día alimentandose de mí, y se que ya un día no necesitará mi teta y mi calorcito para dormir ...
Quienes nos dan consejos q van en contra de lo q queremos para nuestro bebé no digo q lo hagan con mala intención, pero porq no nos dejan seguir nuestro más básico instinto? Darle lactancia materna de manera exclusiva hasta sus 6 meses y continuar luego con su alimentación complementaria y la lactancia hasta q la madre y el niño deseen lo contrario, porq hay pediatras q aconsejan a la madre quitarle el pecho a su tesorito de sólo dos años ? A mi se me ha atravesado cada pediatra, y fué duro al principio porq supuestamente segun las dichosas tablas Eva no aumentaba bien de peso y estatura. Si la relación lactancia-madre-niño la disfrutan ambos, porq acabar con el más puro y hermoso lazo q puede existir en el mundo? Ya el niño dejará el pecho o la madre se lo quitará, pero no deberíamos las madres dejarnos influenciar por las abuelas, el esposo, vecino ni los médicos. Cuando aprendamos a seguir nuestro instinto nuestros hijos serán más felices y nosotras también porq nuestro corazón no estará siempre arrugado de dolor. Aprendamos hacer oídos sordos al hecho de quitarle el pecho, a q no duerman con nosotros, a no llevarlos en nuestros brazos, no los dejemos solitos en su cuna llorando mientras nuestro corazón esta destrozado de dolor. Mis noches no son las mejores, he pensado en destetar por la noche... y no he podido, ella ya dice *teta* en sus despertares
:mrgreen: ...y bue.... como les dije ya llegará el día de dormirrrrrrrr..... Mi lactancia ha sido bonita :fl , conseguir foros de ayuda me han hecho reflexionar y extenderla por ya 15 meses, darle teta a mi Eva es lo más hermoso y sybline que puedo hacer por ella...A las chicas que no han podido extenderla por cualquier causa, sólo les digo que sus hijos son muy afortunados por tenerlas, porq los crian con amor, respeto y mucha empatía...ojalá existieran mas mamis como ustedes, preciosas :fl :fl