Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#302875 hola chicas, hace mucho que no escribo, pero hay algo que pasa en casa que ya no se como seguir........
mi hijita ya tiene 2 años y tres meses, aun toma pecho.. Hace varios meses que estoy con el destete gradual (mas de 6 meses) , logre que no tome en el colectivo (autobus), y casi que toma para dormir.
durante la siesta solo los fines de semana ya que los demas dias va a la guarderia y la siesta la hace al volver en el cochecito.
durante la noche ya hace varios meses que se duerme con la teti y se despierta solo una vez para mamar.
Pero hace cosa de un mes se ha puesto muy demandante conmigo, llora mucho, hace caprichos, hasta ahora la llevaba bien, explicandole todo, por que no o por que si, y ella lo acepta, pero de un tiempo a esta parte no acepta cuando no hay teti.
por ejemplo, se despierta y toma un poco antes de levantarse, cuando estamos desayunando me vuelve a pedir y yo la entretengo con algo, pero hay veces que se pone tan mala que le termino dando, y no soporto que llore y esto ella lo sabe y lo hace peor.
me siento envuelta en un circulo de nunca acabar, un dia toma muy poco y al otro dia pretende estar con el pezon en la boca las 24 hs!!!!!
no es que me moleste amamantarle, pero estoy cansada y siento que ha llegado el tiempo de decirle adios.
una amiga mia le saco la teti poniendose curitas en el pezon y la nena le pidio pocas veces y ya no pidio mas (y eso que era muy demandante)
yo probe en ponerme tambien y resulto durante el dia pero al llegar la noche sumado al sueño mi hija monto un berrinche que termine accediendo...
les comento que hace varioss dias que estoy hablandole mucho a mi hija, diciendole que ella ya es una nena y que la teti es para los bebés, ella mucho no le gusta me dice que ella es una bebé y que quiere teti, se ha angustiado tanto que me a dado una pena :cry:
hoy despues de estar una hora acostada y ella tomando de una teti y de al otra, le empeze a decir que la teti se estaba poniendo fea y que ella no iba a poder tomar mas, me puse oleo 31 de just (es un aceite que de hierbass que tiene gusto a mentol muy muy fuerte).......al principio tomo igual, pero al rato me dijo que tenia gusto feo, y me pidio un yogurt
nos levantamos y mientras se comia el yogurt con cereales me pregunto si la teti se habia puesto fea y yo le explique que si, porque la teti era para los bebes y como ella era una nena grande le salia con gusto feo.
ya paso una hora y no me a vuelto a pedir, pero no se como seguir, que hago si se pone mal a llorar y pedirme aunque tenga feo sabor....???
de a rato se acuerda y me vuelve a decir si la teti igue fea
les pregunto a las expertas como trece y las demas chicas, uqe hago??
siento que debo destetarla pero lo siento en mi interior, pero no quiero que ella sufra.
dejo los pañales hace ya dos meses y dias, y fue tan natural que me gusstaria que el destete hubiese sido de la misma manera.
cuando la dejo en casa de mi hermana o de mi mamá para hacer algun tramite, cuando llega la hora de la siesta, la acuestan y le dicen " a dormir" y ella sin problemas de da media vuelta y se duerme.
no se estoy desorientada.
no quiero que mi hija sufra pero no se como seguir
chicas edito para contarles que ya llegamos a la noche y Aldana me pidio un par de veces pero cuando la prueba con ese sabor no la quiere
lo que si es que ah llorado bastante, yo la abraze todo el tiempo, la pasie por la casa, le explique lo que estaba pasando.
asi que ahora haciendo compras se durmio en el coche
que hago?? creo que ya no puedo volver atras. y si esta noche llora mucho??
probamos el plan padre pero ni caso, lo patea, le dice que se vaya, grita y al final se pone peor
vamos a ver como pasamos la noche
hay pense que esto iba a er ma sfacil
cariños y gracias :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308050 Hola!!!siento el retraso pero es q hasta hoy no había leido tu post :oops: , qué tal os fue al final lo del sabor raro??? Por lo q ha contado parece q funcionaba bastante bien.
En mi caso nunca he intentado destetarla, aunque una vez q me dieron un medicamento bastante fuerte intenté lo de la tirita en el pezón y tampoco hubo manera :roll:
La mia hace lo mismo q cuentas, con los demás no necesita teta y conmigo si ;-) , pero bueno, yo es q no tengo pensado destetarla hasta q no me lo diga.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#308080 Hola gisela se nos ha pasado tu post. Lo siento cielo.
¿Cómo vas con el destete? Recuerdo cuando me pasó a mí con Selena que estuve una temporada también muy mal.
Selena se destetó porque le supo mal la teta, me había untado por los pezones aceite de almendras dulce porque los llevaba fatal y pensé que así se curarían antes. Al ponerla a la teta por la noche empezó a decir que sabía muy mal y aproveché para decirle que ibamos a mandar a las tetas a la luna para que las curara y que por la noche tendrían que estar allí.
Total que lloraba y cada vez que se ponía a la teta como tenía el regusto al aceite y no le gustaba lo rechazaba.
Estuve una semana durmiéndola en brazos, paseándola y hablándola. Era yo la que seguía durmiéndola. Me preguntaba por la teta y siempre le decía lo mismo "cariño la teta está malita y sigue en la luna curándose".
Al final se hizo a dormir sin teta, eso sí los despertares siguieron hasta que cumplió los 2 añitos.
por ejemplo, se despierta y toma un poco antes de levantarse, cuando estamos desayunando me vuelve a pedir y yo la entretengo con algo, pero hay veces que se pone tan mala que le termino dando, y no soporto que llore y esto ella lo sabe y lo hace peor.
me siento envuelta en un circulo de nunca acabar, un dia toma muy poco y al otro dia pretende estar con el pezon en la boca las 24 hs!!!!!
Suele ocurrir en pleno destete, es una fase que pasan como si fuera un retroceso o la traca final. Contra más le niegas más interés tiene en la teta y más te va a reclamar. Es así no porque sabe que con el lloro lo va a conseguir sino porque lo prohibido siempre es más interesante.
es comento que hace varioss dias que estoy hablandole mucho a mi hija, diciendole que ella ya es una nena y que la teti es para los bebés, ella mucho no le gusta me dice que ella es una bebé y que quiere teti, se ha angustiado tanto que me a dado una pena Crying or Very sad
No, no le digas eso. Por eso te dice que prefiere ser un bebé. Le harás un lío en la cabeza porque pensará, soy mayor pero quiero teta, soy un bebé pero quiero hacer cosas de mayores. Mejor no decir nada de eso.
:fl Con la edad que tiene tu hija puedes intentar negociar las tomas en duración. Te pide, le das pero le dices "cariño la teti está malita contaré hasta 20 (por ejemplo) y ya no habrá más porque tiene que descansar. Cuando veas que va aceptando vas disminuyendo el tiempo de la toma hasta que llegue el momento de decirle que la teti está muy muy malita.
Ya nos contarás cómo vas cielo.

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#308089 No te pongas cremas!! y menos con mentol. No se recomienda que los niños tomen mentol o derivados hasta que tengan más edad. Puede ser hasta tóxico

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#308092
Mina-Twins escribió:No te pongas cremas!! y menos con mentol. No se recomienda que los niños tomen mentol o derivados hasta que tengan más edad. Puede ser hasta tóxico

Totalmente de acuerdo con mina, el mentol es tóxico en menores. Hay otros remedios más naturales.

Avatar de Usuario
por giselamarina
#312698 bueno!! que se me pasaron todas estas respuestas!! y recien las vi
gracias amigas gracias por todo lo que me han dicho
les cuento que desde ese 7 de enero mi hijita no tomo mas teti
bien bien no se como lo logre
no me puse mas nada con mentol porque no fue necesario (menos mal poorque ahora leo que podia ser perjudicial) cada vez que me pedia (que fueron pocas veces) le decia que no, que de la teti no salia nada, y que tenia gusto feo
al llegar la noche del primer dia que era lo que yo mas temia, habiamos hablado con el papá y decidimos que si lloraba mucho o se ponia mal no la ibamos a dejar sufrir y le iba a dar un tiempo mas.
bueno llego el momento de dormir, y la acoste conmigo y le dije que se tenia que dormir abrazada a mi, y el conte un cuento, le costo dormirse como dos horas dio vueltas pero no me pidio, solo me pregunto y yo le dije que no podia tomar....
se durmio, a las 7 de la mañana se desperto como siempre y entredormida intento tomar, pero me retire y el dije que no podia tomar y se dio vuelta y volvio a dormirse
a los tres dias ya no se desperto, osea durmio de corrido toda la noche
lo que si tuvo hasta hace poco era que al irse a dormir le daba un beso a la teti, y todavia ahora me mete la mano en el escote para dormirse
pero sin problemas, estoy muy contenta de haberlo logrado asi, yo pense que iba a ser peor.
con respecto al sabor, no me puse mas oleo pero una vez basto par auq le quede esa sensacion pobre hija no se animo a porbarla mas
si alguna probo el oleo 31 de just sabra de lo que hablo
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#312703 Enhorabuena guapa!!!! Una gran lactancia con un final felíz. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen