Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martuchi76
#310863 Bueno,

Únicamente quería dejaros mi testimonio por si os sirve de ayuda o motivación. Desde que nació mi hijo estuvimos a lactancia demanda y lme hasta los 4 meses y medio, que empezó la guardería y le introduje la papilla con lm y cereales. Nunca conseguí que tomará un biberón, ni de lm ni de la, pero poco a poco introducimos el vaso, el resto de comidas y lactancia a demanda. La verdad es que ha sido una experiencia preciosa, que nos ha unido mucho, pero que también le ha creado más dependencia de mi, y a mi de él.

Hacía los 16 meses empezamos a quitar la toma de la tarde, siempre intentado distraerlo, diciéndole que cuando fuera a dormir le daría teta, y así era. Unos días funcionaba y otros no, la cosa fue gradual. Así que sólo tomaba teta para dormir, en las siestas y durante la noche.

Sobre los 18 meses decidimos con mi marido que debiamos hacer algo para que dejara de asociar la teta a dormir. Así que, si en la guardería era capaz de dormirse solito y sin teta, en casa también podía hacerlo. Así que una noche fue mi marido el que le acostó, le di la teta en el sofá y él lo llevó a dormir. La verdad es que se enfadó, estaba contariado, lloró un poco y mi marido lo consoló como pudo, pero en diez minutos se durmió. Fue solo la primera noche, las dos siguientes protestó un poco... pero no lloró y se durmió felizmente... y así hasta ahora, que se duerme solo. En estos últimos meses se han reducido los despertares nocturnos, y ahora sólo se despierta 1 vez la mayoría de las noches, le doy teta 2 minutos y lo vuelvo a acostar, y se duerme plácidamente.

En estos 21 meses me he dado cuenta de que el sueño es un proceso gradual, pero que introduciendo pequeños cambios y muy gradualmente podemos ayudar a mejorarlo. Y que me alegro de haber podido darle el pecho a mi hijo, aunque algunas noches hayan sido desesperantes y haya llegado a pensar en tirar la toalla, pero los momentos buenos compensan con creces los malos.
por cecylopitoz
#310883 Una preguntita: ¿colechan?

Es que mi niño despierta entre tres y cuatro veces todas las noches, y sólo se duerme con la teta, pero porque me tiene por un lado. En las siestas del día se duerme en su carriola, y por la noche lo arrulla el papá, así que no es indispensable que esté mamando para dormirse, excepto durante la noche. A pesar de que no son muchos despertares, me encantaría que se redujeran a uno! Y por lo que tú platicas, tu hijo sólo despierta una vez, por eso te pregunto lo del colecho.

Gracias!
por BELENEDU
#311733 Hola, Cecylopitoz

Si quieres leer otra experiencia más, puedes leer la mía. Le he respondido a Carma en un mensaje que se titula "Destete nocturno". Lee la segunda respuesta porque en la primera, lo que me ha ocurrido es que he enviado el texto antes de hora por error.

Nosotros colechamos desde el primer día.

saludos

Belén
por martuchi76
#311790
cecylopitoz escribió:Una preguntita: ¿colechan?

Es que mi niño despierta entre tres y cuatro veces todas las noches, y sólo se duerme con la teta, pero porque me tiene por un lado. En las siestas del día se duerme en su carriola, y por la noche lo arrulla el papá, así que no es indispensable que esté mamando para dormirse, excepto durante la noche. A pesar de que no son muchos despertares, me encantaría que se redujeran a uno! Y por lo que tú platicas, tu hijo sólo despierta una vez, por eso te pregunto lo del colecho.

Gracias!


Respecto al colecho, comentarte que cuando era más pequeño si que lo habiamos practicado, pero ahora ya no. A mi parecer es benificioso si tu y el bebe lo encontrais cómodo y estáis a gusto, pero yo seque si hoy por hoy practicara el colecho con mi hijo pasaría más timepo enganchado al pecho. Ahora si se despierta un poquito se da cuatro vueltas en la cuan y se vuelve a dormir.