Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea3
#311861 Hola, mi niño lleva 18 meses enganchadísimo a la teta, la comida no le va casi nada y las noches......unos 10 despertares.

Yo queria que el solito se destetara cuando quisiera, con 2,3,4...años. Pero ya estoy llegando al límite; unos días pienso que ya le voy a quitar la teta, pero al siguiente pienso que cómo se va a dormir, o consolar....

Usa la teta para todo, le habla, le da besitos, se consuela, come, se relaja....pero a mi me entra un agobio de tenerlo todo el día y noche encima. Estoy muy contrariada porque no usa ni chupe ni biberón y con 18 meses creo que todavia necesita succionar...Por eso mi pregunta es cuando no les hace tanta falta, o sea, a partir de los 18 tienen alguna otra angustia por separación o crisis, o el momento lo elijo yo...?

Alguna ha destetado antes de los 2 años, o mejor despues???? Podria aguantar un poco más, pero el nota cuando pide en todo momento que me agobia, incluso me tira besito para que no me enfade..Estoy hecha un lio, contarme alguna experiencia parecida, porfa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311869 Yo sólo puedo decirte que hay picos en intensidad de tetadas y que algunos de ellos pueden llegar a ser agotadores, pero que al final vuelven a la normalidad.

Respecto a los despertares, si bien es verdad que algunos niños pasan a despertarse menos cuando se destetan, otros en cambio pasan a despertarse más a menudo por no encontrar consuelo. Esta es una decisión que sólo vosotros tenéis/debéis tomar.

Te mando desde aquí muchos ánimos hagas lo que hagas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#311884 Pobrecilla, andaras muy agobiada. Pero yo no me concentraría en que la lactancia sea el problema. A este niño le pasa algo, y no se va a resolver solo simplemente quitandole la teta ¿no?

Puede que tenga algun problema de salud que se te haya pasado desapercibido ¿Una otitis d esas que repiten en cada resfriado?

Tambien puede que no sepa relacionarse contigo de otra forma. Puedes probar a proponerle juegos, sin prohibir la teta, pero de froma que no lo tenga facil ¿el pilla pilla? ¿los columpios? Que tenga por completo tu atención y tus mimos durante ese rato pero no tu teta. Así puede que adquiera mecanismos para sentirse seguro sin su super-chupete

Imagen
Imagen
por Helico
#312074 Vaya! Cómo siento leer cosas así. Debes de estar muerrrrrta.
Yo recuerdo q los 7, 8, 15 y 18 meses fueron tremendos!
Si no es una fase y no se pasa, pues piensa en destetar. 18 meses ya es un logro.

Yo llevo casi 27 meses y parece que lo está dejando él solo, me da hasta pena.
por bea3
#312303 Muchas gracias a todas, es cierto que algo le pasaba imagino que entre otras cosas serían los colmillos que acaban de hacer su aparción, además a tenido una pequeña gastrointeritis......que mal me siento!! Pero esque llevaba así un par de meses y pensé que no se iba a acabar...

En cuanto a lo de dedicarle tiempo a el solito, estar con el y por el, estoy en ello...Es cierto que estamos juntos todo el día pero siempre ando liada de un lado de la casa a otro, con el en brazos pero no estoy por el. Así que voy a plantearme las cosas de nuevo, hoy lo veo todo de otro color.... y por ahora hemos decidido postergar el destete..si todo va más o menos bien, cuando el decida, y si veo que esta situación me desborda lo intentaremos en verano, cuando mi marido tenga vacaciones..

Muchas gracias, un beso a todas

Imagen