Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rossy125
#308618 Hola como estan soy nueva en este foro y lamentablemente lo encontre muy tarde les cuento y necesito de su opinion soy madre primeriza de una linda bebita q el 5 de febrero cumple 3 mesesitos fui cesareada y no me bajaba leche creo q hasta las 2 semanas yo por mi inexperiencia y desesperacion al ver q no me bajaba casi nada y mi beba todo el dia llorando le daba leche de formula q me la dieron al salir de alta en la clinica osea le doy lactancia mixta. le daba mi pecho mamaba los 5 primeros minutos bien y plop! se quedaba dormida paso asi su primer mes q no subio casi nada de peso aparte con la voz de mi mama a cada rato "tu leche no la llena" a otra amiga diciendo "ayudala con el biberon para q se llene"y el medico que me preocupaba mas cuando me decia que no subia de peso entonces decidi darle una "ayudadita" y terminaba de alimentarla con formula. Es dificil ser madre por primera vez a veces te dejas influenciar por otras personas y terminas haciendo lo q t dicen porque crees q estas haciendo bien siempre he tenido en cuenta q la leche materna es lo mejor para un bebe y se de todos los beneficios pero sentia y siento hasta ahora q mi bebe no se queda satisfecha con mi pecho y sigo dandole ambos pecho y biberon... aparte nunca he sentido los pechos duros tampoco q se me llenaran de leche pareciera de verdad q tenia poquito ... cuando estaba embarazada siempre rogaba tenr mucha leche para solo alimentarla con esta.... ahora con tres meses no se si pueda dar solo pecho o ya es muy tarde para eso a veces pienso q mi bebe ya agarro un ritmo y forma de alimetantarse ustdes q piensan ???
les agradesco de antemano sus respuestas
gracias
rossy
por Sirusa
#308705 Yo creo q no es tarde.Puedes ir reduciendo poco a poco la cantidad de biberon q le das, y si protesta, ofrecele denuevo el pecho para q termine de llenarse con este.
Es decir, si le das 90 de bibi, despues del pecho,pues dale solo 60, y luego otra vez pecho. asi hasta que solo quede 30 debibi y todo lo demas pecho. Sacate con el sacaleches todos los dias una o dos veces, y veras como aumenta la produccion. Todas tenemos leche suficiente para nuestros bebes,pero si no les dejamos mamar el tiempo suficiente, no la podran obtener.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#308711 Haz como te han dcho, vez reduciendo tomas d biberón y poniendotela más al pecho y el tiempo que sea necesario. Sabes que el pecho no tiene horarios, y si la pones cada vez qu pide, irá aumentando la cantidad de leche que produzcas. Si se duerme, pues la dejas dormir y si cuando se despierta ueiere otra vez, aunque solo hayan pasado unos minutos te la vuelves a poner. Yo con mi primer hijo le daba primero de un pecho, luego del otro, luego otra vez del primero y así casi todo el día y casi sin descanso, pero con mi segunda hija, si que tenemos descansos ;-) vamos que ellos mismos se encargan de darte a entender si necesitan mamar otra vez o no, pero te aseguro que tú leche la alimentará si la pones todo lo que necesite al pecho. Luego como te han dicho también es bueno que te estimules con el sacaleches (y luego le puedes ofrecer en bibi lo que te has sacado para no desaprovechar).
Enmcuanto a los pechos blandos, no tienen que ver con la cantidad de leche, tarde o temprano se nos ablandan a todas y eso no quiere decir que no tengas leche, por ejemplo, yo a mi hijo le di 27meses y se me ablandaron sobre el segundo mes. Y con mi hija más menos a la semana y le sigo dando en exclusiva.
Un beso muy grande y animos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#308757 Claro que si. a los 3 meses consegui yo llegar a la exclusiva. Que los pechos estén blandos es bueno, significa que la lactancia está ya establecida, o sa, que cada vez que tu niño mame, segregarás la leche que nec esite. Y entre tomas, no seguiras segregando. En este momento podrías relactar en 2 dias, pero yo te recomiendo que lo hagas gradualmente, tampoco es plan de estresarte ahora

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#308783 Animo Rossy!!! que podrás hacerlo, ya te han dado muy buenos consejos, seguro que tu pekeña te lo agrecerá...la LM es lo mejor del mundo. Sobretodo ten muuuucha paciencia porque esos comentarios serán insitentes...tú a lo tuyo, con tu hija y nadamás.

Mucha suerte y verás que todo saldrá bien.


Besos :35: :35: :35:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bymanuz
#308953 Hola Rossy, este tema ya lo tengo super estudiado, por supuesto que vas a poder relactar, tu bb esta en la llamada "crisis" de los 3 meses, tu pecho es evidente que no se pone o no se pondra duro porque hay muchas mujeres que nunca lo haran. En teoria y practica, vas a producir mucha mas leche dado el estimulo por demanda, la "ayudita" solo servira para darle una "ayudita" al pediatra para cobrar mas. Volviendo al tema de la crisis de los 3 meses que es normal en tooodos o la gran mayoria de los bebes, es que es una de sus etapas, mientras mas lactancia artificial le des, menos estimulo tendras en tus pechos para producir mas leche, a tal edad tu bebe necesita solo y unicamente TU leche, NADA va a satisfacer a tu bb a esa edad que no sea tu leche, esta perfectamente diceñada para ello.
Aun tenes tiempo para darle LM exclusiva. Para tu bb es mucho mas facil mamar de una tetina, porque no tiene que hacer mucho esfuerso, pero muchos sabemos que no es lo mejor.
Yo te recomiendo que antes de darle formula, pruebes darle mas pecho, mientras mas le des, mas produciras.
PD: con el tema del peso de tu bb es muuuy normal que al primer mes no suban mucho, puesto que despues de nacer su metabolismo hace que su peso disminuya un poco, despues lo recuepran, al primer mes ya esta bein que suban un poco o que se mantengan en el mismo peso... a partir del segundo mes veras que comenzara a subir de peso.
Suerte con tu LM!! :smile:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bymanuz
#309002 salio repetido.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#310234 Hola Rossy.
¡Querer es poder!
Yo te cuento mi caso. Tenía muy claro que quería dar el pecho todo lo que pudiera porque me iba a coger una excedencia para cuidar a mi hijo. En la revisión de los 15 días, una pediatra antilactancia y accionista de "Blemil", que estaba de suplente (pero yo no lo sabía) me dijo que como sólo había engordado 150 gr, que empezara a darle biberones de esa marca de leche porque aunque yo tuviera mucha leche, no era de buena calidad y si el niño me pedía tanto el pecho era porque tenía hambre y no le estaba alimentando bien.
Como yo no tenía ni idea y no conocía a nadie que hubiera dado el pecho, me entraron miles de dudas y le empecé a dar biberones además del pecho pero empezó a engordar un montón. La siguiente vez que fui al pediatra había otra que se jubiló al poco tiempo y la tercera, otra distinta que ya se quedó y es la que tengo actualmente. Me animó a seguir con el pecho e ir quitando los biberones y a los dos meses, ya no tomaba ni uno.
Y mira si mi leche era mala, que con 18 meses, todavía seguimos...
Confía en tu instinto y verás como te va muy bien. Todas las leches son buenas y poniendo a tu bebé mucho más al pecho, verás como en poco tiempo la cosa se normaliza y puedes prescindir de las "ayuditas".
Besos y mucho ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rossy125
#310328 hola a todas las mamis q me respondieron les cuento estoy siguiendo los consejos que me dieron y la verdad creo q el problemja soy yo... mi producion de leche es bajisima lo siento porque cuando la pongo eesta mamando pero reniega mucho se desespera porque debe salirme poquito tanto asi q nos demoramos como 30 minutos con cada pecho y creo de tanto exigirse ella se queda dormidita
no se porque tengo en la cabeza q no se alimenta bien y no me quedo contenta hasta darle su biberon por eso digo q el problema soy yo pienso q se me bajara de peso ahora ella con 3 meses pesa 6 kilos con 40 gramos hace tomas cada 4 horas aproximand y ya no toma leche en la madrugada porque tengo la suerte de q duerme toda la noche
parece q ella ya se puso su horario por eso solo hace 4 tomas al dia
como hago para producir mas leche ?
besos
rossy
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#310332 Hola otra vez, Rossy.
No pienses que tienes poca leche porque se tiene la que demandas.
Y confía un poco más en ti porque lo puedes hacer muy bien.
Pon a tu niña más veces al pecho y verás como en poco tiempo produces más.
Mu hijo se pasaba más de media hora en cada pecho; a veces, una hora. Y lo máximo que estaba sin pedirme era 3 horas. También llegué a pensar que si a la hora y media tenía hambre, lo mismo no le estaba alimentando bien pero confié en mi instinto, leí mucho y este foro me ayudo también bastante.
No me acuerdo ya de los pesos pero no me parece mal que con tres meses pese seis kilos y algo ¿no?
A ver qué te dicen otras mamis pero yo creo que la única forma de tener más leche es dejar que sea tu niña la que marque el ritmo. Si necesita media hora, pues déjala media hora y verás como en unos días la cosa mejora.
Al darle tomas de biberón, quitas parte del estímulo a tus pechos así que reduce un poco, deja a tu niña mamar mucho más y verás qué bien.
Un beso y no te agobies

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#311408 Hola preciosa .....

En estepost explico mi experiencia y verás que, como te han explicado las compañeras, hemos sido muhcas mamisprimerizas que hemos pasado por lo que estás pasando tu ahora ....

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a798e76d6c


Solo necesitas MUHCA PACIENCIA, CONFIANZA EN TI MISMA Y DAR EL PECHO A DEMANDA, SIN HORARIOS NI PRISAS ....

A MAYOR SUCCIÓN DE TU BEBÉ, MAYOR PRODUCCIÓN

Yo con Berta creo que lo que nos pasó, es que tenía que recuperar "el tiempo perdido" :mrgreen: La tenía enganchada mínimo 2 horas en cada toma, y entre toma y toma pasaba como mucho una hora .... eso fue al principio de enganchármela otra vez, luego se fue regulando sola.

Querer es poder, así que mucho ánimo y nos vas contando ....

Un beso :fl

Imagen

Imagen