Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#308962 Hola, os escribo desde la desesperación ya que Bruno tiene 19 meses y nada ha ido como esperaba que fuera. Si creía que cada vez tomaría menos teta y más comida "normal" estaba muy equivocada. A alguien le pasa que un bebé de tantos meses se tire días que solo quiere teta y más teta y como mucho un petit-suisse o una cucharada de comida sólida en todo el día??
Siempre ha estado bajo de peso, eso no es una novedad (siempre estamos entre el percentil 3 y el 15 de las tablas de la OMS), y le hicieron unas analíticas hace unos meses y está bien de hierro y de todo en general.
A alguien más le pasa? QUé hago mal?? Bruno es muy inapetente pero esto es el colmo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#309026 pues si, tambien nos pasa, tambien..... El mío tiene tambien 19 meses y lleva con rachas de esas desde que cumplió el año. Aceptó bien los pures y todo el mundo me decía, uuuuy este niño queeeee bieeeeeen va a comer...... Pues no, de eso nada. Tranquila, yo tambien llevo escritos unos cuantos post de este tipo, que si no quiere probar, que solo come lo que le gusta, basicamente lacteos y teta y jamon serrano..... Pero son rachas, de verdad. Tú vete ofreciendole cosillas, preguntale, dejale que juegue a su aire..... y ya verás, te sorprenden mucho y para bien.

Tambien te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez, "mi niño no me come". Nosotros fuimos a una charla que dió y de verdad que salí aliviada.

PACIENCIA, palabra clave

edito: se me olvidaba lo más importante, a traves de la teta sigue recibiendo muchos nutrientes y se sigue alimentando

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por juliagodi
#309471 Bueno, ya veo que no soy la única. Mi hija con 22 meses lleva como un mes comiendo más o menos reglado. nunca ha comido ni pures ni nada que se le parezca. Siempre la sentamos a la mesa con el resto de la familia, prueba mas o menos todo, pero nunca un plato ni siquiera medianito.
Yo me empece a agobiar cuando me quede embarazada y el gine me dijo que destete inmediato (no le he hecho caso ) y aunque pretendo reducir tomas no intento ir demasiado rápido.
Lo que me está funcionando es ademas de sentarse con nosotros ofrecerle comida a entre horas.
La dejo manipular la comida cuando la estoy preparando, y va introduciendo alimentos nuevos(sobre todo fruta y verdura)
La verdad que en muy poco tiempo hemos hecho muchos progresos, lo único que no consigue tomar es leche de vaca (le da asco ) aunque si los derivados.
Mi nuevo pediatra me animó bastante me dijo que el y sus hermanos tomaron teta en exclusiva hasta los dos años y que se criaron supersanos.
Espero que te animes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen