Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#307532 Hoy hemos ido a la revisión de los 4 meses, (5,450kg y 61cm) ha bajado en el percentil de peso :-| , yo me lo imaginaba porque en las últimas 3 semanas que lo he pesado por mi cuenta no cogía nada :sad:
Le van a hacer un análisis de orina, por lo visto hay infecciones que sólo se manifiestan con pérdida de peso.
Y la pediatra me ha recomendado que empiece a darle cereales.
No sé si hacerle caso, o esperar más, o darle sólo una ayuda de biberón :78:
También tiene hongos "muguet" en la boca y le han recetado un gel.

¿Será culpa del tandem?
Me da mucha pena que la lactancia de su hermana esté siendo tan larga y que para él no esté siendo suficiente :sad:

Por lo demás está bien, muy espabilado, contento, y cada día más guapo con sus dos dientecillos ;-)

En fin que no he salido tan contenta como me gustaría.

¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
por CYJ
#307556 Yo no tengo ni idea del tamdem, pero del tema del peso porque mi peque cuando tenia 2 meses no lo cogia. Le hicieron pruebas de orina, y un monton de cosas y estaba todo bien. Y al final lo que le ocurria era que tiene intolerancia a las proteinas de la leche de vaca. Yo siempre le he dado el pecho, pero tomaba muchos lacteos y derivados. Fue dejar de tomarlos y empezo a coger peso inmediatamente. Espero que no sea nada. Un besazo.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#307558 ¿Y si le damos el beneficio de la duda unos días más? :roll: es que aún es pronto para los cereales y lo de la ayudita...no lo veo, al fin y al cabo leche tiene de tus tetas toda la que quiera.

¿Y no será lo de las aftas? tal vez sí hubiese aumentado algo en el peso pero lo haya perdido en los últimos días con esto, que ya sabes que las aftas duelen mucho e incomodan.

A ver si mejora pronto y procura no agobiarte en exceso, preciosa.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#307667 Sí, vamos a darle unos días a ver si remonta :roll:

Yo creo que no se queda con hambre porque duerme bien, anoche 5 horas de un tirón, luego 2, y esta mañana otras 2 horitas ;-) Para mi esto es un lujo que nunca tuve con Sara :roll:

Otra cosa es que lleva como 10dias sin hacer caca :shock:

En fin, ya os iré contando.
Un beso y gracias por vuestras respuestas :fl
Avatar de Usuario
por mamabol
#307672 Los hongos hacen que le duela la boquita,dale unos dias a ver como evoluciona.Si tú lo ves bien pues no te preocupes,ah y me imagino que te lo habrán dicho pero ponte tu tb el gel en el pezón para que no se te infecte.

Yo creo que mientras no pierda peso no hay problemas,las subidas de peso en mi caso eran a trompicones.Ya verás como pronto sube un pico.

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#307680 Gracias mamabol :fl
(Sí, también me lo pongo en el pezón)

:fl Enhorabuena por tu embarazo :fl , ando un poco desconectada, y acabo de verlo :oops: , espero que el foro te ayude a pasar estos días de reposo.

Un beso y a cuidarse guapa :fl

Por cierto, tu niño está precioso :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#307684 Pues a mí también me dijeron lo de la ayuda y los cereales a cuenta de q no cogía peso, y al final hablé con mi pediatra y me dijo q no había riesgo ninguno para Nahia en esperar un poco más. Y al final esperamos a los 6 meses como yo quería, con su consentimiento, claro. Y ya ves, cuando empezamo con la AC entendimos q era sólo el metabolismo de Nahia q es así, ya q come como una bestia y nunca ha engordado :roll: , siempre andamos entre el percentil 10 y el 20. Vamo, q con biberones y ceeales no habría mejorado nada.
Lo d las cacas también nos ha pasado siempre, hace bien poco q hemos mejorado en ese tema. Mi pediatr me decía q lo aprovecha todo :mrgreen: Lo único q hice fue llevarla más a menudo al pediatra para hacer el seguimiento y ver cómo su tripita estaba blanda y demás. Nunca la he medicado y hemos intentado no estimularla. Sólo algún supositorio de glicerina si veía q le hacía falta.
Lo de mugget ni idea :roll:

Imagen
Imagen
por cisne
#307707 Hola Kitudice..

No sé si te servirá mi experiencia, pero a Raúl, también le pasó eso unas semanas antes de los 4 meses, y estuvo varias semanas q no subía nada de peso, lo cuál me preocupó bastante, pero al final, nada, una semana fuí a pesarlo y me cogió de pronto cerca de 600 gramos, así q nada.. si él está contento, no te preocupes demasiado, verás q pronto lo pesas y recupera lo q no ha ganado estos días.. Ojalá sea así.. :)

A Raúl, también le mandaron las papillas de cereales a los 4 meses, aunq en su caso, era para ver si quedándose mas hartito descansaba mejor.. pero nada.. al final solo me sirvieron para saber q era alérgico a la proteina de la vaca (y tener q llevarlo corriendo a urgencia).

Por cierto, mi peke tb tarda entre 4 o 5 días para hacer caca, desde aproximadamente los dos meses así.. Es eso normal? pensé q estando con la teta solían hacerla mejor..

Saludos y q se recupere pronto tu pekeñín..
Avatar de Usuario
por aflaguna
#307734 El mío estando con LME tardaba la mayoría de las veces entre 6 y 7 días en hacer caca. Un pediatra nos comentó que es normal en muchos bebes porque la leche materna se digiere mejor y genera menos residuos en el organismo.
Yo, la verdad, no me preocupaba.

por Jaira
#307752 Hola Serlica!
Primero que nada quiero felicitarte, me parece todo un logro el tándem!
Aunque tampoco tengo idea del tema y también he dejado varias dudas por el peso de mi peque, por mi experiencia te digo, q esperes un poquillo más para los cereales. Yo se los he adelantado porque empecé a trabajar, para darle más cosas no sólo leche de fórmula porque desgraciadamente no le puedo dejar de la mía extraída; y ya se los he dejado de dar porque no ha hecho más q estreñirla, no creo que tan chiqui los necesite, fue un error la verdad, qué más da que esté más o menos gordita, si está perfectamente!

Verás como lo del hongo es que lo que ha ralentizado un poquillo la subida de peso, o ha hecho que lo q subió, lo haya perdido. Tu leche seguro que le alimenta y más que tienes succionando a dos, haciendo que tu producción sea aún mayor!

No sé con cuánto nació tu peque, pero te comento sobre la mía, que en la revisión de los 4 meses pesó más o menos lo que el tuyo, 5.700gr/64cm (nació con 3.150gr/51cm), tiene sólo unos gramos más que el tuyo! Siempre ha ido subiendo algo, pero como ves, lo justito, y está estupendamente! es una niña delgadita pero muy vivaracha y llena de energía, que también duerme muy bien.

No te preocupes (aunque sea difícil verdad) si lo ves con energía, duerme bien, y a partir de ahora empieza a mejorarle el Huguet y va cogiendo peso, y por supuesto, si las pruebas te salen bien (una vez también las hicimos, de recién nacida que no subía nada, y todo bien) … debe ser por los hongos. O, si es como la mía, los días que estuvo sin hacer caca ( casi una semana) coincidió con la mayor subida de peso que ha tenido, 700gr en un mes! Antes sólo 400/500gr al mes.

Es normal que estés dudosa, espero que las pruebas salgan bien y el tiempo te dé la razón.

Besotes


:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#307753 quise decir muguet ;-)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen