Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#306339 Ayer fuimos al pediatra con Gonzalo porque en la revisión de los 4 meses me dijo q estaba justito de peso y q le diera una ayudita y q volviera dentro de un mes a ver q tal el peso. Yo he seguido con la lactancia a demanda y 0 ayuditas, no queria bibe y desistí. Ayer al pesarle habia cogido 600 gramos en un mes. Me dijo q cogia peso pero q aún así iba justito y q como no queria bibe q empezara con cuchara a darle por las noches una papillita cereales sin gluten con leche de la 1. Anoche intenté sacarme con el sacaleches y fue un desastre, no llegaba ni a 5ml. No se como sacarme leche, conservarla y todo eso. Yo creo q quizas sea mas facil y cómodo comprar leche y usarla aunque sea en esa papilla de la noche y el resto pecho, no? q leche comprar?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#306355 A mí me iba muy bien sacarme la leche mirando a mi hijo o simplemente pensando en él, salí mucho más y más rápido que si etaba distraída. SObre lo de conservarla, puede estar 24 horas en la nevera (no en la puerta, sino en los estantes) y congelarla en una bolsitas hasta 6 meses. Yo probaría algún día más, y si no, pues puedes comprar la leche que quieras, yo cuando empecé compraba la de Hero, la más barata, pero fue ya la 2, a partir de los 4 meses ponía en el bote, pero ten en cuentaque si le empiezas a quitar la toma de la noche te disminuirá la producción, y a lo mejor empieza a pedir más, solo para que lo sepas y no pienses que te quedas sin, sino que mama más porque toma menos en cada toma.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#306373 si le doy esa papilla de noche no creo q le quite toma de la noche porque luego por la noche mama muuuuuuuuuuucho.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#306386 Pues a mí me parece que 600 gr en un mes está muy bien :shock: No veo motivo alguno para meter papilla.
Los cereales se los puedes hacer con agua, no necesitas leche. Y siempre ofrécele antes de darle la papilla el pecho.

por irajoel
#306402 Yo pienso como trece. 600 gramos está muy requetebién. Nuestros hijos no son ganado que tengamos que engordar. Luego vendrán con que son obesos y tambien será culpa nuestra o de la teta. Nunca de ellos.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306434 A mi también me parece que 600gr están muy bien! A mi la enfermera de pediatría siempre me dice que un bebe de pecho no es igual que uno de biberón y que no pasa nada si en uno o dos meses no coge mucho peso, que varía bastante. Mi hija en dos meses apenas cogió 300 gr y me dijo eso, o sea que como veas.
Referente a lo de sacarte leche, a mi al principo me pasaba igual. Salía muy poco, pero si lo haces con frequencia, al principo sólo, verás que pronto sale más. También puedes prober de ponerte a tu bebe en un pecho y que mame mientras de sacas leche del otro, funciona muy bien porque tu bebe funciona como estimulo. Yo al final guarde el sacaleche que no me iba bien y me sacaba manualmente que una vez pillé el tranquillo me fue de maravilla.
Suerte y no te preocupes, si tu bebe está activo, feliz y contento, todo va bien.
Avatar de Usuario
por CYJ
#306656 A mi me parece que esta muy bien 600g, y no daria todavia nada mas. Cada nino es un mundo y no estara mas feliz por estar mas gordo, que luego como dice irajoel, se hacen obesos y tambien es culpa nuestra. Un besito.

Imagen


Imagen
por Jaira
#306929 Opino igual, 600gr está de maravilla!
Con cereales se te va a cebar...
Si puedes darle el pecho a demanda, sigue así! Tu hijo tiene lo que necesita! Y si dejas de darle por la noche, tu producción disminuirá.

El sacaleches es cogerle el tranquillo. A mi por ejemplo, antes de incorporarme al trabajo que lo usaba mucho para dejar reservas, me salía más por la mañana, por la noche casi nada! Claro, después de darle a demanda todo el día, por la noche sale poquito.. Como me comentaron aquí, la producción se acomoda a la demanda del bebé. La mía por ejemplo últimamente comía poquito tiempo, pero a menudo durante todo el día, y como por la noche se despierta a comer como mucho una sola vez, pues por la mañana si seguía dormida aprovechaba para sacarme que estaban a rebentar. Pero eso depende de cada bebé, de su demanda, etc.

Entiendo que como te lo dice un profesional le hagas caso, el pediatra de mi hija tb me creó mucha dudas y culpabilidad, y si le llego a hacer caso, el primer mes dejo de darle el pecho... ya sabes, q si mama más de 10/15min es q se queda con hambre, q como sube poco mi leche no es buena, etc, etc, etc. Y mi hija sólo hay que verla lo espabilada que está!! y el buen color que tiene.. y siempre ha tenido.

Te cuento su evolución del peso para que veas.. Ella cogió 400gr el primer mes, casi 500gr el segundo, y unos 700 gr el tercero, osea, en la revisión de los 4 meses pesaba 5.700gr (nació con 3.150gr). Delgadísima para casi todos, genial para mí y para la enfermera que le hace las revisiones, que la ve siempre sanísima.. El pediatra un asco, pero la enfermera que es la q le hace todo, vacunas, etc, un encanto y prolactancia, me quedo con sus opiniones antes que con las del pediatra, mientras que éste la vea sana claro. Y también me quedo con las experiencias de las mamis de este foro que tanto me ayudan a entender la LM.


Un abrazo.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen