Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#302631 Hola a todas!!mi caso es que mi nena tiene 6 meses y pesa casi 10 kilos. Yo veo que no come tanto pero es que desde que nació fue cogiendo un peso alucinante cada mes. Hubo un mes que solo cogió 450 gramos pero ahora hace un par de meses con los despertares nocturnos está cogiendo 1 kilo por mes.
Ahora empecé con la fruta pero le doy poquito y sin prisas. Los cereales ni olerlos y pronto empezaré a ofrecerle verduras.
Mi duda es si debo de noche calmarla de otra forma que no sea siempre con el pecho.
Es que a veces noto que se desvela y ya tampoco quiere el pecho porque debe estar saciadísima.
Creo que lo que come de noche realmente no lo necesita.
Para mi claro es más fácil darle teta y así ni me levanto de la cama y solucionado pero realmente tampoco quiero que siempre que se despierte coma porque entonces no va a dar estabilizado el peso.
Yo veo que hay niños que utilizan la teta de chupete, dan unos chupetones y dormidos pero la mía no porque solo la utiliza para comer, entonces de noche come hasta que se duerme pero aun así no del todo porque tengo que ponerle chupete.
Que rollo!! no sé si me entendeis pero creo qeu debería empezar a tomar alguna medida porque come igual de noche que de día y eso no puede ser normal.
Bueno espero vuestra ayuda y opiniones. Gracias a todas por leerme
Avatar de Usuario
por Sunshine
#302635 Hola Martax,

da la casualidad de que mi bebe también tiene 6 meses y que también estoy preocupada por su peso, pero porque sólo pesa 6400 gr. Le estoy dando papilla de verduras, hemos empezado hace poco y más o menos la va aceptando, la fruta la lleva peor.
El caso es que también toma el pecho siempre que quiere (en la guarde no, pero me saco leche para dejarsela), también usa el pecho como "chupete" y para dormirse y algunas noches está enganchada casi constantemente y si intento quitarselo se pone fatal.
O sea, mi conclusión es que tu bebé no engorda por comer demasiado, ni porque le des demasiada teta. Solo que cada bebe es diferente y habrá de más y de menos peso. Ya he leído muchas chicas aquí cuyos bebes pesan lo que tu nena con la misma edad. La mía es la que está por debajo diría yo.
Besos :fl
Avatar de Usuario
por Asma
#302640 Yo lei una vez que en los bebes amamantados no hay que preocuparse por que pueda haber sobrepeso porque con los meses se va estabilizando. Mi bebe tambien ha ido ganando mucho peso, sin embargo Rayan que se pasaba toda la noche en la teta ganaba menos peso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Jaira
#303188 Mi hija todas las noches come un montón (teta) antes de dormir y si se despierta durante la noche tb, no chupetea un rato hasta quedarse dormida, sino que come y, la mayoría de las veces, durante bastante tiempo.. menos mal q la pobre se despierta como mucho una sola vez! :mrgreen:. Y, aún así, al principio no engordaba mucho pero últimamente lo está cogiendo todo de golpe.. 4 meses y pesa 5.700gr.

Con el bibe creo q te engordaría hasta más y encima te tendrías q levantar a prepararlo. A lo mejor, como dices, no es hambre, sino que está molesta por algo, dientes, etc... ya verás como alguna mami más experimentada te dice más cosillas, te vas aclarando y vas entendiendo su compartimiento. Ánimo ;-) .

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por claukar
#304121 Hola creo que no deberias preocuparte, mi 2 hijos han pesado 10 kilos a los 6 meses solo con lactancia materna, redonditos de gordos, usando ropa de 1 año, pero luego cuando empiezan a comer papilla de verduras y esas cosas se estabilizan, el mayor tiene 2 años y ya no es gordito es un niño normal, los pediatras siempre dicen que mientras sea pecho no debemos preocuparnos si estan pasados en peso, asi que tranquila, sigue dandole pecho no mas.