Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guillermino
#303193 Hola, os escribo para pediros consejo. Mi bebé tiene 7 meses y medio y dentro de dos me incorporo a trabajar. La cosa es que hago guardias nocturnas y está acostumbrado a dormirse con pecho y aproximadamente a las 5 horas de la madrugada pide otra vez, los otros despertares se calma sin pecho. Por este motivo pretendo ir eliminando estas dos tomas, sino mi marido y el niño lo pasarán mal.
Cómo puedo realizar este tipo de "destete selectivo"?? Gracias
por snacle
#303386 Yo estoy en la misma situacion que tu, y ya le he retirado el pecho por la noche desde hace 15 dias.
Diego tb se despertaba a eso de las 4,30 a tomar pecho. Lo que he hecho es simplemente que cuando se despertaba lo ha ido a consolar su padre, yo ni acercarme, porque con solo verme se ponia de los nervios y muy alterado. Su padre le tranquiliza, le da mimos y lo vuelve a dormir. Actualmente ya no pide esa toma y duerme toda la noche.
Eso si, las primeras noches te tienes que sacar la leche manual o con sacaleches porque se te ponen los pechos puy duros.
Personalmente no conozco otro sistema, pero me ha ido bien con mis dos niños, ya que a pesar de no hacer tomas nocturnas no ha disminuido mi produccion de leche.
Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por guillermino
#303397 Gracias Snacle, por tu respuesta. Lo intentaré, la verdad es que me sabe fatal, pero la incorporación al mundo laboral es lo que tiene. Merci