Queria preguntarles algo. El caso es este. En mi pais el posparto y el periodo de lactancia esta envuelto de una serie de mitos o ideas preconcebidas. Yo tengo una nena de 3 años y un nene de mes y medio. Con ambos hemos practicado la lactancia a demanda, con Jime fue hasta los 2 años. Cuando fuimos a la consulta pediatrica con mi nena, de recien nacida, el pediatra me dijo k hasta k ella no cumpliera los tres meses no debia comer nada de lacteos (cuestion k para mi fue dificilisima porque de fijo soy la reencarnacion de una ternera ), nada de frijoles, lentejas, carne de cerdo, aguacate, coles, rabano y asi una serie de alimentos para k a ella no le diesen tantos colicos. Yo muy disciplinadita segui al pie de la letra sus indicaciones, y le siguieron dando colicos terribles... Con Benjamin, mi bebito, decidimos cambiar de pediatra y este otro me dijo k no puedo comer algunos alimentos (entre estos lacteos) hasta los tres meses de el. El caso s k el 24 fui a la consulta posparto con mi gine y el me dice k puedo y debo comer de TODO, k no existe ninguna relacion entre lo k yo como y los colicos horribles k le dan a el, k eso se debe a la inmadurez de su sistema digestivo, k contrario a lo k se piensa debo tener una dieta bien balanceada. Entonces, a quien le creo? Ambos desde su especialidad me dan criterios diferentes... Ustedes k piensan de eso?
Un abrazo...