Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#299084 Pues eso, que mi niña tiene 19 meses y sigue demandando muchisima teta. Eso no lo llevo mal, pero es que por las noches (y ultimamente tambien de dia), me usa como chupete, y si le suelto del pecho se enfada muchisimo, y grita ¡¡¡¡teta,tetaaaaa!!!!.
No se como actuar, porque a mi me incomoda un poco. Ya le he explicado que ya es muy mayor y que no debe tomar tanta teta. Pero me dice que no, que no... y me demanda más aun.
En la guerdería tambien se pasa la mañana llamandome y pidiendo teta.
Me gustaría que cambiase...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299111
JAM escribió:Ya le he explicado que ya es muy mayor y que no debe tomar tanta teta. Pero me dice que no, que no... y me demanda más aun.


Normalmente esto puede resultar un problema. Recuerda que para ellos no es tan fácil eso de crecer y convertirse en mayores. Ellos en parte quieren seguir siendo bebés y esto es una forma de tenerte cerquita y depender de ti. Ella te reclama a menudo para asegurarse de que "estás disponible". Prueba a decirle cada vez que te pida: "claro, cariño, toma tetita..." a ver cómo reacciona.

De todas formas, una buena técnica para que no pidan tanto es no estar accesibles, tenerlos distraidos todo el día para que no se acuerden. En mi caso, como me siente en el sofá un rato a forear, es teta asegurada y escribir con ella en brazos mientras mama.

Recuérdalo siempre, la primera norma para destetar (en este caso, reducir tomas) es no ofrecer no negar.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#299367 Bueno... Llevo mucho tiempo sin negarle la teta, nunca. Siempre que me ha pedido, ahí la ha tenido... Pero ultimamente, no se si serán los colmillos, o vete tu a saber que, pues me pide más.
Voy a esperar un poco más, y seguiré tu consejo, de decirle "Claro, cariño...aquí tienes tetita".
A ver que pasa...

Imagen
Imagen