Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
intolerancia a la lactosa: se produce porque en el intestino falta un mecanismo (un enzima) que se encarga de la digestion de la lactosa de la leche. Es algo muy infrecuente en nuestra raza (caucasicos europeos de zona mediterranea), pero mas habitual en asiaticos y africanos. Se producen gases, dolores de barriga..... A veces, cuando se tiene una gastroenteritis se puede dañar el mecanismo del intestino y durante un tiempo ser intolerante a la lactosa, pero despues se recupera
Idea alergia a las proteinas de la leche de vaca: los sintomas pueden ser muy diferentes: desde ronchas alrededor de la boca al dar un biberon a molestias mas inespecificas como dolores de barriga, gases...En este caso si tu le das el pecho y tu dejas de tomar 1 semana lacteos y mejora, puede ser que tenga alergia a las proteinas de la leche de vaca.
Prueba a quitarte todos los lácteos, incluido derivados (como queso, mantequilla, bechamel, yogures, bollería industrial, etc..) durante una semana a ver cómo evoluciona. Si ves que mejora lo mejor sería consultarlo con el pediatra para que le haga las pruebas pertinentes y lo confirmen. En caso de ser positivo tendrías que modificar la dieta y tomar suplementos de calcio.
Es curioso pq tiene más o menos el mismo tiempo q el tuyo.. será la famosa crisis de los 3 meses??
Tb noto q a veces me tira del pezón cuando come pero pasa más durante el día.
Me pregunto si le transmito mis nervios.. llevo unos días baja de moral.
Bueno, por descartar, evitaré los lácteos a ver q pasa.
Suerte!
Pero noto cosillas nuevas, q comentais por aquí q es debido a esta crisis de los 3 meses... se engancha del pecho y muchas veces tira de él, se pone a jugar con él, otras veces me mira y se ríe, eso nunca lo había hecho!me bebí las lágrimas el otro día q lo hizo por primera vez .. y es q noto como día a día está más espabilada la jodía, me sorprende a cada momento con cosas nuevas .. y es q es eso, q está creciendo mucho en un corto espacio de tiempo yo creo.
Otro cambio es que está despertando más por las noches, cuando siempre las ha dormido de corrido. Ahora, a las 4hs. se despierta para comer-q tampoco me quejo!- y luego a cada hora, con lo cual ya la meto conmigo en la cama y así mama cada vez q quiere, y a dormir de nuevo.
Pero antes se quedaba dormida más fácil y relajadamente conmigo en la cama, y siempre con la teta en la boca! Ahora no para quieta mientras come tumbada, me pega unas patadas! y cabezazos! si ya era nerviosa, ahora se ha multiplicado la cosa.
Hace un par de semanas q empezó con los cabezazos, cuando tenga un momento voy a dejar un post sólo con este tema porque me tiene mosqueada, creo que lo hace como para mecerse, porque le gusta dormirse así ¿?.
Menos mal q durante el día vamos mejorando las siestas, porque los días q no duerme uf, se pone insoportable .
Supongo q son fases q han de pasar.
Uff lo de la leche me cuesta , ya ayer metí la pata sin darme cuenta, me apetecía tanto chocolate q tomé un poco.. con leche! Pero creo q eso no va a ser el problema y se debe más a lo q comentamos, q está creciendo, etc. Porque yo creo q se le notaría en más cosas no? tengo una amiga con el niño con esta alergia y tremendo eczema le salió por toda la cabeza y la cara.. no sé. Además hoy la pediatra me confirmó q tiene gases, cosa q ya sabía pq parece una metralleta! seguro q por eso también está tan inquieta la pobre.
Pues ala, a disfrutar de ellos q el tiempo no veas q rápido pasa... en nada me voy a currar! nooooooooooooooooooooooooooooo .
Vaya tostón q te dejé mi madre!
Besotes
Y por las noches hay veces q tb se mueve mucho pero no parece que sean gases pq no se retuerce sino q gira de un lado a otro y aun no se qué puede ser.
bueno, has notado al quitarte los lacteos alguna diferencia?, ten paciencia cielo, que todo pasa, y seguro que tú misma lo estas empezando a comprobar, un millón de besos...