Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#295964 Hola mamis, pfi NECESITO AYUDA!!

Me incorporo en el trabajo sobre el 14 de enero, siempre y cuando mi jefe me permita acumular la hora de LM (ya que me va mejor pq en esa hora no podré ni extraerme lleche porque no tengo un sitio para hacerlo en mi empresa, ni podré estar con mi hija :sad:). Si no, tengo que entrar el 19 de diciembre :cry:.

La pediatra me ha dicho que podríamos adelantar un poco la AC para que así se la vaya introduciendo yo y viva esta experiencia de darle yo los nuevos alimentos y ver las caritas de mi nena probando nuevos sabores, etc. Si no, me lo perderé, serán mis suegros quienes lo disfruten. Pero no sé si debo hacerlo, tan chiquitina. Ella ahora tiene 3 meses, sería a los 4 empezar con las frutas trituradas.

Estamos con LME y ya estoy empezando a guardar lechita en el congelador para que tengan en mi ausencia, y por la noche pienso colechar como hasta ahora cuando se despierte dándole de mamar y así no perder la producción y alargar la LM el máximo de tiempo posible. Por las mañanas antes de que su papi se la lleve a eso de las 6, también le podré dar. Y los fines de semana por supuesto cuando ella quiera!

Me podéis aconsejar las mamis más expertas pfa? es que no quiero leche de fórmula si puedo evitarlo. Y como no me voy a poder sacar durante el día es complicado acumular leche para el día siguiente cada día. Pero entiendo que a los 4 meses es muy pronto para la AC y debería tomar sólo leche hasta los 6 meses. Qué me recomendais? Es mejor darle leche de fórmula? mi pediatra dice que no pasa nada, pero no sé...

Otra cosilla.. cuando le den el bibe en mi ausencia con leche extraída/de fórmula, cuánto le doy? Cuando tengo que dejarla con su papi por algún motivo, más tiempo del que me gustaría estar sin ella, y él le da el bibe, (siempre con mi leche) le damos 120ml mínimo y se los toma.
Muchas veces pensamos que se tomaría incluso más, pq si llego al poco y está inquieta o llorosa y, le doy de mamar, siempre come.

Sé q tal vez no sea hambre, sino calorcito de su mami que quiere mi pequeña.. Pero me cuesta saber cuánto come, normalmente ella se pega en cada pecho bastante tiempo, 1/2h mínimo, nunca se ha despegado sola para cambiar de pecho, la tengo q cambiar yo habiendo pasado hasta 40min en el mismo, a veces ha llegado a más! Y muchas veces q se duerme ni la cambio. Lo q hago es que a la próxima la pongo en el otro pecho.

A pesar de haber cumplido ya los 3 meses no ha cambiado en eso, aunque noto que al principio sí q mama más deprisa con hambre, luego ya es en plan aaayy q relajadita estoy! Yo encantada, pq en breve ya se acabará esta experiencia diaria q me da tan lindos momentos y caritas de felicidad de mi nena tomando su lechita en mis brazos :cry:

AGRADECERÍA TANTO VUESTROS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS. LO NECESITO POR FAVOR, SABER MÁS PARA QUE TODO VAYA BIEN O AL MENOS INTENTARLO Y NO EQUIVOCARME TANTO!

Gracias guapas! :mrgreen:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por SASHAREA
#295988 HOla Jaira, yo te aconsejaría darle solo teta hasta que te incorpores al trabajo, y después dejarla con bibes de LM hasta los 6 meses, y le introduces tú misma a partir de esa fecha la AC.

Si no puedes hacer lo de tu leche, es mejor adelantar la AC que darle leche de fórmula. Puedes darle tú la 1ª cucharada unos días antes de incorporarte al trabajo, pero posiblemente se la coma mejor cuando tú no estés, porque con lo chiquita que es preferirá tu pecho a la cuchara.

En mi caso, Lucia tomó LME hasta los 5 meses, que me incorporé al trabajo. El sacaleches y yo nunca nos llevamos bien :roll: , así que introduje la ac al irme a trabajar. Lucia no es muy comedora, y hacía una especie de huelga de hambre ;-) hasta que yo volvía, y se enganchaba a la teta como una loca. Los días en que trabajaba más horas, pues aceptaba la ac porque el habre la podía , pobrecita mía...

LO de cambiarla de pecho, pues tu misma, no hay fórmulas, porque cada bebe toma con su propio ritmo. SI ves que coje peso y altura en su línea y no tienes mastitis, pues será que tu fórmula es la adecuada para vosotras. Y la cosa va cambiando con la edad, porque ella aprenderá a succccionar más rápido en poco tiempo, con lo cual estará menos en un pecho y te pedirá el otro.

COnfía en ella y en ti, es lo más importante para una lactancia exitosa, te lo dice una mami que ha luchado (y sigoooooooooo) contra viento y marea, y aquí estamos, todavía con teta a los 3 años y medio (hay que decir que mi marido me ha apoyado en todo momento).

Un beso y ánimo
Juana Mª y Lucía (3 años y 7 meses)
por Jaira
#296019 Gracias Juana! :pe:

Comentarte sobre el peso de mi nena algo q me hubiera gustado contar en mi presentación en el foro, pero no tuve tiempo...

Ella siempre ha aumentado de forma regular de entre 100-120gr semanales, es una niña delgadita, de ahí q un pediatra particular (al q en mala hora acudí) ante mis dudas de madre novata, en los primeros días de nacida mi niña, lo primero q me dijo fue q le diera una ayudita, sin nisiquiera mirar a la niña su estado, q era genial, buen color, orinaba y defecaba bien, hidratada, muy risueña y vivaracha, etc... Sólo al pesarla pq según él estaba por debajo, seguramente pq mi leche no la alimentaba según él :twisted: .

Por suerte me dejé llevar por mi intuición y lo q hice fue cambiar el chip pq por estar malinformada, no daba el pecho a demanda, sino cada 3hs :???: q ignorante fui! Q por cierto, al comentar q este pediatra la frecuencia con la q daba las tomas jamás me dijo q a demanda y más siendo recién nacida!

Gracias q la pediatra del seguro siempre me ha apoyado, así como mi pareja, y mirando las tablas de crecimiento de niños criados al pecho vemos q está dentro de los límites establecidos.. y creciendo cada vez más a medida q pasa el tiempo.. q por suerte me ha dado la razón.

Si llego a ver a mi niña mal por supuesto q le ayudaba como fuera, pero la veía muy bien, dedicándonos sonrisas y gorgoritos a tutiplén :grin: .

Siempre confié en q la LME era lo mejor, por lógica! q al fin y al cabo somos mamíferos y la naturaleza es más sabia q cualquier científico intentando imitar nuestra leche en un laboratorio.

De todas maneras, mi inexperiencia me hizo dudar tanto, q hasta le hice cultivo para descartar infección de orina q le impidiera engordar, y por suerte dio negativo! Fíjate si es una niña sana q en 3 meses sólo ha ido esa vez al particular y las demás veces al seguro a sus revisiones y ya está, ni un resfriado ni nada! y cada día nos sorprende más con sus progresos, aprende rapidísimo, se da la vuelta desde hace unos días, mantiene la cabecita, e incluso mantiene conversaciones.. en su idioma claro ;-) .

Me da tanta pena disminuir por fuerza las tomas para volver al trabajo q si pudiera pedía excedencia o lo dejaba y cogería el paro, le he dado millones de vueltas, pero es imposible, no podría pagar la hipoteca :cry:.

En fin, espero más consejitos tan sabios q me dais pfa!!

GRACIAS MAMITAS

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#296349 Yo empezé atrabajar cuando Teo tenía aprox 4 meses, me sacaba la leche, pero el sacaleches y yo nos llevábamos muy muy mal :twisted: ....de manera que pasaba un día entero para sacarme 60ml!!!!. La congelaba y se la dejaba a mi cuñada.
En esos momentos mi cuñada aún daba de mamar a mi sobrino (ya tenía un año y pico) asique la dije que si veía que Teo se quedaba con hambre con la leche que yo la dejaba que le pusiera a su pecho...algún día lo hizo y bueno...bien pero mi dicha duró :sad: poco porque ella se quedo de nuevo embarazada y la matrona la dijo que de eso nada que no diera el pecho a mi hijo y que destetara por completo al suyo :?: (eso sin problemas de embarazo).
Debido a esto lo que ocurría normalmente era que Teo dormía gran parte del tiempo que yo no estaba, cuando despertaba le daban la toma o tomas que les dejaba, que rondaban los 120 ml (a lo sumo y se la daban en vasito o cuchara) y volvía a dormirse. Cuando yo llegaba...recuperaba el tiempo perdido.
Nunca perdió peso durante los meses que estuve trabajando, le introduje la AC a los seis meses y todo fue muy bien.
No sé que más decirte, animarte a seguir con la LM y en cualquier caso y si tienes que estar muchas horas fuera de casa yo le daría alguna leche de fórmula (sin bibe, a cucharaditas o vaso) y luego recuperar tiempo perdido, pero si te sale bien de leche con el sacaleches y puedes congelar lo haría así.
Pues eso ánimo y no te perderas nada porque las caritas al probar la AC no sólo las hace un día si no que tendrás días libres, fines de semana, cenas etc....

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#296495 Puedes probar 3 días antes de empezar a trabajar. Antes no se recomienda porque es un tiempo hermoso que pierde tu bebé de tomar leche materna
Mírate esta guia "amantar y trabajar" de Lactaria.
Te lo explica muy bien
http://www.lactaria.org/images/material ... uias07.pdf

por stradivarius
#296565 Hola guapa¡
A mi me pasó algo parecido: mi niña nunca quiso ver un biberón ni en pintura, aunque fuera mi leche, es muy lista¡¡¡
Así que a los 4 meses y medio comencé a darle la papilla de cereales, con leche de fórmula, ya que yo era incapaz de sacármela, me salía muy poco.
Un poco más tarde la fruta, y con cinco meses y medio, el día que falleció mi suegra,mi madre le dio una papilla de verduras para que yo pudiera estar más tiempo acompañando a mi marido ( tomaba pecho cada dos horas) y se la comió enterita ( pude ausentarme 5 horas ).
Ahora tiene 16 meses y medio y seguimos con la lactancia materna: come de todo, y de postre su tetilla ( Y por la noche barra libre)
Así que no te preocupes, si tienes que adelantarle un poco la alimentación, si estás segura de que quieres seguir con la LM lo conseguirás.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
por SASHAREA
#296572 Muchos niños de pecho estás por debajo de los percentiles, lo importante es que siga una trayectoria en su percentil hacia arriba o que se mantenga a temporadasMi hija siempre ha sido alta y muy delgada,como un espagueti, y muchas veces me han dicho que de ayuditas, bla,bla,bla... pero yo en mis trece, porque nunca bajaba de peso (solo si estaba malita, que quizás perdía, algo, pero poco).

El reducir las tomas no debe preocupart en exceso, mientras cuando estés con ella le des teta a demanda y siempre el pecho antes de la ac cuando estés con ella.

UN beso. Ojalá nos toque un trocito de lotería y podamos pedirnos una excedencia :roll:

Juana Mª
por Jaira
#296937 Hola e infinitas gracias a todas!!!! :pe: Me ayudais un montón.

Estoy triste porque cada vez me queda menos tiempo, tan triste como cualquier mami q va a pasar taaantas horas sin su hij@: La dejaré a las 6 de la mañana y hasta las 8 de la tarde no la veré, será muy duro :cry: .

La rabia q me da, es que en ese tiempo creo q no podré sacarme leche pq en mi trabajo es imposible, no tengo donde. Pero lo intentaré con todas mis fuerzas, sería una lástima perder la oportunidad, porque por suerte me saco bastante. Y como dijeron por ahí, por la noche barra libre!! jeje qué gracia me ha hecho! y el fin de semana tb.

Lo que me da miedo es que demanda cada poquito tiempo durante el día, porque duerme toda la noche casi siempre, pero de día nada de nada y come a cada momento. Ojalá y se habitue la pobre a mi horario y duerma en mi ausencia o, al menos, no llore!

Con lo que todas taaan amablemente me aconsejais, he pensado que creo que mejor ver la adaptación de ella los primeros días y a partir de ahí, ya tomaré decisiones, creo q es lo más sabio.. no precipitarme, ver qué tal va todo los primeros días en mi ausencia, que tengo leche en el congelador, y luego ver qué hacemos.. es que es tan chiqui con 4 meses darle AC yo creo. Yo querría esperar a los 6 meses.. Y por supuesto, no quitarle la LM hasta que ella por si misma no la quiera.

Pensais que mejor cereales con mi leche o leche de fórmula (si yo no puedo sacarme) que fruta?

Gracias trece por la guía a ver si le puedo echar un vistacillo antes de que despierte.

Gracias mamis

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#296942 Ah Juana, qué bueno que tu caso es como al mío en cuanto el peso de tu niña, me refiero a que me gusta saber q no soy mala madre! Y es que la mía nunca ha dejado de aumentar, y nunca ha bajado, tb es larga y delgada, como la madre y el padre vamos, si es que es por herencia, no sé de qué se extrañan algunos!

Me da una rabia los comentarios que no puedo soportarlo a veces y cuando peor me cogen hasta contesto mal, que enseguida me arrepiento, pero es q me van comiendo la moral poco a poco.. que si que flaquita está, que esa niña necesita un biberón.. fuffffffffffff :twisted:. Menos mal que ya no me afecta tanto.. poco a poco voy madurando como madre ;-) .

Sira nació con 3.150gr y 51cm.. el día 10 de noviembre, con 2 meses y poco, pesaba 4.220kg y 58cm.. El miércoles día 10 tiene la revisión de los 3 meses y yo creo que ya supere los 5kgs pq se le nota que ha aumentado. Para mi está perfectamente porque la veo día a día. Si estuviera mal más teta y punto :grin: .

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#297057 verás como todo va fenomenal, lo más importante es la actitud y tu tienes ganas, asique...ENHORABUENA!!!yo también echare un vistazo a la guía que te ha dejado Trece.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#297088 Hola Jaira, verás mi nena tb tuvo que empezar a ir a la guarde pronto. Yo me sacaba leche y se la dejaba a la cuidadora. Pero Lucia no aceptaba biberones bajo ningún concepto, así que lo que hicimos fue darle cereales sin gluten disultos en mi leche y va fenomenal. Come como una campeaona y yo estoy contenta porque sé que se toma mi leche.
Ánimo, ya verás como todo irá bien!
por Jaira
#297912 Gracias por compartir vuestra experiencia conmigo, dándome tantas ideas..

Gracias.. en días malos como el de hoy, leeros me reconforta y da muuuuchos ánimos. Ya va quedando menos para volver al trabajo, espero q mi nena coma en mi ausencia, pero sobre todo, no llore..

Gracias chicas

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen