Me incorporo en el trabajo sobre el 14 de enero, siempre y cuando mi jefe me permita acumular la hora de LM (ya que me va mejor pq en esa hora no podré ni extraerme lleche porque no tengo un sitio para hacerlo en mi empresa, ni podré estar con mi hija ). Si no, tengo que entrar el 19 de diciembre .
La pediatra me ha dicho que podríamos adelantar un poco la AC para que así se la vaya introduciendo yo y viva esta experiencia de darle yo los nuevos alimentos y ver las caritas de mi nena probando nuevos sabores, etc. Si no, me lo perderé, serán mis suegros quienes lo disfruten. Pero no sé si debo hacerlo, tan chiquitina. Ella ahora tiene 3 meses, sería a los 4 empezar con las frutas trituradas.
Estamos con LME y ya estoy empezando a guardar lechita en el congelador para que tengan en mi ausencia, y por la noche pienso colechar como hasta ahora cuando se despierte dándole de mamar y así no perder la producción y alargar la LM el máximo de tiempo posible. Por las mañanas antes de que su papi se la lleve a eso de las 6, también le podré dar. Y los fines de semana por supuesto cuando ella quiera!
Me podéis aconsejar las mamis más expertas pfa? es que no quiero leche de fórmula si puedo evitarlo. Y como no me voy a poder sacar durante el día es complicado acumular leche para el día siguiente cada día. Pero entiendo que a los 4 meses es muy pronto para la AC y debería tomar sólo leche hasta los 6 meses. Qué me recomendais? Es mejor darle leche de fórmula? mi pediatra dice que no pasa nada, pero no sé...
Otra cosilla.. cuando le den el bibe en mi ausencia con leche extraída/de fórmula, cuánto le doy? Cuando tengo que dejarla con su papi por algún motivo, más tiempo del que me gustaría estar sin ella, y él le da el bibe, (siempre con mi leche) le damos 120ml mínimo y se los toma.
Muchas veces pensamos que se tomaría incluso más, pq si llego al poco y está inquieta o llorosa y, le doy de mamar, siempre come.
Sé q tal vez no sea hambre, sino calorcito de su mami que quiere mi pequeña.. Pero me cuesta saber cuánto come, normalmente ella se pega en cada pecho bastante tiempo, 1/2h mínimo, nunca se ha despegado sola para cambiar de pecho, la tengo q cambiar yo habiendo pasado hasta 40min en el mismo, a veces ha llegado a más! Y muchas veces q se duerme ni la cambio. Lo q hago es que a la próxima la pongo en el otro pecho.
A pesar de haber cumplido ya los 3 meses no ha cambiado en eso, aunque noto que al principio sí q mama más deprisa con hambre, luego ya es en plan aaayy q relajadita estoy! Yo encantada, pq en breve ya se acabará esta experiencia diaria q me da tan lindos momentos y caritas de felicidad de mi nena tomando su lechita en mis brazos
AGRADECERÍA TANTO VUESTROS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS. LO NECESITO POR FAVOR, SABER MÁS PARA QUE TODO VAYA BIEN O AL MENOS INTENTARLO Y NO EQUIVOCARME TANTO!
Gracias guapas!